lunes, 26 de mayo de 2008

HASTA SIEMPRE TIRO FIJO

Colombia: PARTIDO COMUNISTA RINDE HOMENAJE A FALLECIDO MANUEL MARULANDA
Enviado el Lunes, 26 mayo a las 11:02:16
El Partido Comunista de Chile rindió hoy un homenaje al fallecido fundador y máximo dirigente histórico de las FARC, Comandante Manuel Marulanda.

El Partido Comunista de Chile rinde homenaje a la figura y el legado del legendario guerrillero campesino colombiano, quien supo mantener en alto la lucha de su pueblo, y sostuvo en “tiempos extraordinariamente difíciles y complejos los ideales del Socialismo y la Patria Grande que soñó Bolívar”.

“El ejemplo de Manuel Marulanda vivirá en la conciencia de todas y todos quienes aspiran en nuestro continente a conquistar la soberanía, la independencia nacional y la integración de los pueblos y naciones, superando la dependencia y las cadenas del imperialismo norteamericano”, dice un comunicado de prensa al que tuvo acceso Crónica Digital.

Además, el PC saludó al nuevo jefe del Secretariado de las FARC, Comandante Alfonso Cano, y solidariza “con los propósitos de alcanzar en breve plazo una solución humanitaria en la situación de los prisioneros; así como la búsqueda de una salida política nacional a la crisis en Colombia, cuya causa fundamental es la dependencia del gobierno de Uribe a las políticas imperiales norteamericanas. Esas políticas que intentan dividir, generar conflictos armados y someter a los pueblos, son las que impiden una solución que logre la paz en Colombia”.

Santiago de Chile, 26 de mayo 2008
Crónica Digital