jueves, 6 de enero de 2011

A DOS AÑOS DEL ASESINATO DE MATIAS CATRILEO

COMUNICADO A DOS AÑOS DEL ASESINATO DE MATIAS CATRILEO

Comunicamos a nuestro pueblo y a la opinión publica lo siguiente:

Los P. P. M. del proceso de recuperación territorial de Choque, miembros de la CAM, prisioneros en la cárcel de Concepción
Enviamos este saludo hacia ustedes y ante la memoria de nuestro Peñi Matías Catrileo a quien rendimos homenaje con estas palabras.
En ellas reafirmamos nuestra voluntad de seguir en la construcción permanente de este sueño que desde hace un tiempo ha venido sembrando las esperanzas de justicia, libertad y dignidad para nuestro pueblo.
En nuestras manos y sobre nuestros hombros cargamos la responsabilidad histórica de resistir y reconstruir el Wall Mapuche.
Los opresores quieren arrebatar nuestras ideas, nuestros pensamientos, perseguirnos, encarcelarnos y asesinarnos, pero la verdad no la podrán desterrar porque ya a comenzado a germinar en nuestro Piuke y en nuestro Rakiduam la rebeldía y las ansias de libertad.
A nuestro Peñi Matias le podemos decir que no hemos traicionado las ideas por las que el murió, que aquí no están los que han cambiado de camino, los que se han entregado, los disidentes de sus ideas y de su lucha, acá están sus Peñi y sus langmien con los que Matías camino, construyo, lucho y murió.
Que el dolor y la tristeza que aun sentimos con su partida no nos desgarren sino que nos de mas fuerzas contra la codicia y la maldad de los poderosos.
Con la memoria de Matías Catrileo sigamos caminando hacia la liberación Nacional Mapuche.

NEWEN PU PEÑI PU LANGMIEN

LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE

¡WEUWAIÑ!
¡MARICHIWEU!