miércoles, 3 de febrero de 2010

Uribe bombardea indígenas colombianos. Objetivo: entregarle las tierras a multinacional Muriel Mining

La Fuerza Aérea colombiana suelta bombas de 500 kilos con el fin de desterrar a los nativos de sus tierras y entregárselas a la multinacional Muriel(...)bombardean resguardo Urada Jiguamiandó

Anncol y Kaos

Entre Mutatá y Murindó, municipios pertenecientes al departamento de Antioquia, la Fuerza Aérea colombiana suelta bombas de 500 kilos con el fin de desterrar a los nativos de sus tierras y entregárselas a la multinacional Muriel Mining.

Uribe Vélez con la excusa falsa de que la guerrilla se esconde entre la población civil pretende tapar y justificar sus crímenes. "Uribe dice que FAC(fuerzas armadas de Colombia) es "cuidadosa" con civiles y acusa a FARC(Fuerzas armadas Revolucionarias de Colombia) de camuflarse, escribe Semana.com.

Los militares "han sido muy responsables, muchas veces estos bandidos del terrorismo se han refugiado en casas y eso ha llevado a la Fuerza Aérea a abstenerse, a abortar un procedimiento de bombardeo", afirmó furioso Uribe.

Pero los resultados saltan a la vista. “Los esposos Marta Ligia Majoret, de 38 años y José Rubiano Bariquira, de 23, se encuentran en el hospital San Vicente de Paúl, luego de que el ejército bombardeara su casa en el resguardo de Urada Jiguamiandó, en el Urabá antioqueño”.

Otra denuncia más en contra del gobierno colombiano. Deja entrever la Organización Indígena de Antioquia (OIA).

“Según la población indígena, el lugar de los hechos está muy cerca a un batallón de la Décimo Séptima Brigada, y que desde el 24 de diciembre hace presencia en el territorio. En su criterio, es poco creíble la versión de que el Ejército atacaba a la guerrilla, pues permanentemente la zona es monitoreada por los militares”.

A todos los Embera, de Colombia y Panamá atañe el atropello de Muriel Mining.

Como bien lo dice, Antonio Caballero, en su última columna de Semana con respecto a la moral mafiosa de Uribe Vélez:

-Plata o plomo.