martes, 30 de septiembre de 2014

CHILE Karina Oliva Pérez, Presidente de la Fundación Chile Movilizado “El terrorismo en Chile siempre ha pertenecido a sectores de la derecha y de la Democracia Cristiana”


“No queremos que en nuestro país se repitan los errores que cometió la concertación con la creación de La Oficina, la ANI y la ley antiterrorista de Bachelet, esas medidas solo trajeron muertes, traiciones y encarcelamiento para nuestro pueblo Mapuche, fueron y serán una vergüenza para nuestra historia”

Karina Oliva· PUBLICADO POR EL CIUDADANO
foto karina

 En dependencias de la Confederación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Sector Privado de Chile CEPCH, se realizó la conferencia de prensa convocada por organizaciones sociales y políticas en las que destacaba el Partido Igualdad, el MPMR, Sembrado Socialismo, Casa Bolivar, Fundación Chile Movilizado, UKAMAU, Sindicatos como JUMBO, Transantiago y Banco Paris, en las que se refirieron a los últimos acontecimientos relacionados con las medidas que el gobierno de Bachelet ha tomado para combatir lo que el Ministro Peñailillo ha llamado como terrorismo.

Karina Oliva Presidenta de la Fundación Chile Movilizado, señalo que “No queremos que en nuestro país se repitan los errores que cometió la concertación con la creación de La Oficina, la ANI y la ley antiterrorista de Bachelet, esas medidas solo trajeron muertes, traiciones y encarcelamiento para nuestro pueblo Mapuche, fueron y serán una vergüenza para nuestra historia”

La actual panelista de Vigilantes y Radio USACH, continuo señalando 

“Que efectivamente necesitamos una ley justa y democrática que nos permita estar preparados para combatir cualquier delito que atente a generar temor en nuestro país, pera esta ley debe hacerse de cara al país, con la participación ciudadana, y lejos de los ejemplos de países como EE-UU”

Para Finalizar la actual Presidenta de la Fundación Chile Movilizado agrego que “ El gobierno de Bachelet, acusa sin ninguna justificación a sectores de la sociedad que hoy se movilizan, de la misma forma que en su anterior gobierno tomó la decisión de encarcelar y acusar de terrorista al pueblo mapuche, y todos sabemos el resultado: Fracaso completo. Olvida este gobierno que el terrorismo en Chile siempre ha estado ligado a sectores de la Derecha y la Democracia Cristiana, tenemos una historia que ellos no deben obviar, ahí están los primeros sospechosos”
Karina Oliva El Ciudadano

Tres y Cuatro Alamos: Prisión de niños funciona en ex centro de la DINA

Septiembre 2014, por Virginia Vidal - El Clarín de Chile
Tres y Cuatro Alamos, el más grande centro de torturas, detenciones legales e ilegales y de exterminio de personas que existió en Chile entre 1974 y 1977, con el advenimiento de la “democracia” se transforma en prisión de niños. Esta es otra faceta de los atentados contra los derechos de niños y jóvenes. A cargo del Sename (Servicio Nacional de Menores), allí se encierra a unos doscientos setenta menores, cifra variable.

Visitamos el lugar y vimos a los adolescentes participando en una actividad. Recorrimos las heladas celdas de concreto y baldosas, sin calefacción. De algunas de ellas se sacó a presos políticos que desaparecieron para siempre. Fue destruido el pabellón donde estuvieron las mujeres.

Se estima que por allí pasaron seis mil detenidos políticos. Este centro es el único que subsiste, porque los demás fueron borrados del mapa (Chacabuco, Isla Dawson, etc.). Corresponde -a juicio de los ex presos- transformarlo en un sitio para la memoria, la paz y los derechos humanos.

Asombra la indiferencia con que los gobiernos posteriores a Pinochet aceptan esta situación. En octubre de 2013, el Premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, denunció que el ex centro de detención y torturas conocido como Tres y Cuatro Alamos era utilizado como centro de detención de menores. Lo visitó junto un grupo de ex presos políticos de ese centro y organizaciones sociales de la comuna de San Joaquín.

Osiel Núñez, presidente de la Corporación Tres y Cuatro Alamos, ha dicho: “Nos planteamos hacer de 2014 el año de la recuperación de todo el campo como sitio de memoria; que la totalidad de este campo sea declarado monumento histórico nacional”. Considera que “lo más importante dentro de una prisión son precisamente las celdas, los lugares donde tenían que permanecer por largas horas los prisioneros”. Los presos políticos víctimas del golpe de Estado de 1973 no soñaron ni en las más atroces de sus pesadillas que ese campo de concentración iba a ser convertido en centro de reclusión de niños por la Concertación, que proclamaba el advenimiento de la democracia. Por ese motivo, no puede ser declarado monumento histórico nacional.

En los años de la dictadura estuvo en manos de la Dina y de Carabineros. Hasta hoy, sólo una parte del sitio ha sido declarada Monumento Nacional, la que no ha sido entregada a ningún organismo de derechos humanos.

Viviana Díaz, Premio Nacional de Derechos Humanos 2010, ha dicho: “Considero que es muy importante y necesario para el país conocer lo que ocurrió, más aún en un recinto que fue de los primeros en que se empezó a traer a los compañeros que eran detenidos después del golpe militar. Chile entero y la nuevas generaciones deben saber lo que ocurrió. Yo espero que pronto el Servicio Nacional de Menores sea trasladado de este lugar y el recinto sea traspasado a la Corporación, donde pueda constituirse esto en un museo o en lugar de estudio para las nuevas generaciones, para contribuir al nunca más”.

































A Cuatro Alamos llegaban algunos detenidos directamente, luego de su aprehensión, pero lo común era que fueran enviados allí desde otros recintos de detención y tortura. Por lo general, no se reconocía la detención de las personas que permanecían recluidas en Cuatro Alamos. Allí estuvieron entre otros Laura Allende, Luis Corvalán, Tito Palestro, Ernesto Araneda, Fernando Flores, Manuel Cabieses, Marcia Scantlebury, Jorge Montealegre, Angela Jeria y Osvaldo Andrade. Algunos presos desaparecieron desde este lugar, como el sacerdote Antonio Llidó, Pedro Merino Molina o Flavio Oyarzún Soto.

Este centro transitorio de incomunicación administrado por la Dina funcionó desde abril de 1974 hasta 1977. Ubicado en Canadá N° 5359, cerca del Metro Pedreros, contaba con doce celdas pequeñas, una celda grande y oficinas. Todas formando parte de un conjunto al interior del campamento de Tres Alamos, aunque aislado del resto, que era administrado por Carabineros. Su jefe era el coronel Conrado Pacheco.

Los prisioneros que permanecían en Cuatro Alamos podían ser vueltos a llevar a centros secretos de detención y tortura o ser sacados para acompañar a los agentes de la Dina a practicar detenciones, si las circunstancias lo requerían. En ese estado de espera o “disponibilidad”, esos detenidos podían pasar largo tiempo. Aquellos a quienes no se necesitaba volver a interrogar o utilizar para practicar detenciones, y que ya se habían recuperado del trato sufrido en otros recintos, eran trasladados a Tres Alamos o a otro recinto reconocido. A partir de ese momento podían recibir visitas y ser incluidos en la lista oficial de detenidos.

Al comienzo Cuatro Alamos pretendió ser un recinto secreto de reclusión. Con el fin de guardar el secreto, los prisioneros eran ingresados con la vista vendada y su puesta en libertad se producía mediante su abandono en la vía pública, luego de ser sacados también con la vista vendada. Con el tiempo, en la práctica se hizo imposible mantener dicho secreto y las autoridades reconocían en ocasiones a Cuatro Alamos como pabellón de incomunicación de Tres Alamos.

El personal a cargo de Cuatro Alamos dependía de la Dina pero no cumplía funciones operativas. Estaba dirigido por un oficial de Gendarmería, Orlando Manzo Durán, agente de la Dina. También participaban agentes como Carlos Carrasco Matus, conocido como “Mauro”, quien fue detenido y hecho desaparecer por la misma Dina en marzo de 1975.

MUJERES PRESAS

Las mujeres estuvieron en el peor pabellón del campamento, uno de madera que disponía de un patio pequeño. Estaba a cargo de Carabineros. Al comienzo hubo alrededor de noventa mujeres. En ese campo nacieron tres guaguas.

Entre cientos de mujeres detenidas y torturadas durante la dictadura, muchas estaban embarazadas al momento de su detención. En Cuatro Alamos estuvieron Cecilia Miguelina Bojanic Abad, detenida junto a su esposo Flavio Oyarzún el 2 de octubre de 1974, cuando tenía cinco meses de embarazo: testigos la vieron por última vez con vida en Cuatro Alamos; Jaqueline Paulette Droully Jurick, 24 años, detenida el 30 de octubre de 1974, con tres meses de embarazo, fue vista por última vez cuando agentes de la Dina la sacaron junto a su esposo de Cuatro Alamos; Gloria Lagos Nilsson, madre de tres hijos y embarazada de tres meses, fue tomada como rehén para presionar a su compañero, militante del MIR que se había fugado de la Dina: fue vista en Cuatro Alamos en septiembre de 1974.

































Laura Allende, madre del secretario general del MIR, Andrés Pascal, estuvo presa en Tres Alamos. En el campo contiguo, Cuatro Alamos, estaba Gastón Pascal, padre de sus hijos.

Se sabe que entre las mujeres incomunicadas estuvo Lumi Videla Moya, asesinada en la tortura. Su cadáver apareció en los jardines de la embajada de Italia. Su hijo de cuatro años, Dagoberto Pérez Videla, fue torturado en presencia de ella y de su padre, Sergio Pérez Molina.

Los detenidos fueron víctimas de ultrajes. Algunos fueron torturados en parejas y en forma increíble. Tal es el caso de Humberto Edgardo Mewes y su esposa Adriana Urrutia Asenjo; a ella le pasaron un vehículo sobre las piernas; él, enfermo del corazón, sufrió varias crisis cardíacas por la tortura con electricidad.

TRASLADO DE MENORES A UN LUGAR DIGNO

Según el Compendio Estadístico 2013 del Instituto Nacional de Estadísticas, de un total de 84.384 niños, niñas y adolescentes en la Red Sename, 477 lo fueron en el area de adopción, 70.090 en el area protección de derechos y primera infancia y 13.817 en el area de justicia juvenil.

A juicio de la Corporación Tres y Cuatro Alamos, los menores hoy presos en este recinto podrían ser trasladados al Centro de Detención Preventiva y Cumplimiento Penitenciario Especial Punta Peuco. El recinto tiene una estructura ampliable. Cuenta con una docena de cabañas, en las cuales hay dos habitaciones, baño, living, calefacción, acceso a Internet y teléfono, además de áreas verdes, piscina, cancha de tenis, etc. Allí se podría impartir a los menores educación y preparación en diversos oficios al instalar talleres especializados.
El complejo penitenciario Punta Peuco, en la comuna de Til Til, está bajo administración de Gendarmería. Fue creado en 1995 por el presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, ya que se necesitaba un lugar para que cumplieran su condena los implicados en el caso Letelier. El decreto 580 del 14 de junio de 1995, que crea el recinto, fue firmado por la ministra de Justicia, Soledad Alvear.

El actual ministro de Justicia, José Antonio Gómez, cuando fue ministro en el gobierno anterior de Bachelet, viajó por centros penitenciarios de Europa y llegó con buenas ideas para los menores detenidos, sobre la base de educación, trabajo, integración social. Ahora podría impulsar en Punta Peuco el mejoramiento de sus condiciones de vida y el fin de los abusos a menores detenidos.

VIRGINIA VIDAL
Publicado en “Punto Final”, edición Nº 813, de septiembre, 2014



¿Por qué EE.UU., Gran Bretaña, Francia e Israel odian tanto a Siria?

Identificándose como "siria, antineoconservadora, anti nuevo orden mundial, y antisionista", a principios del año pasado abrió su propio canal en YouTube (YouTube/User/SyrianGirlpartisan).  

En un breve video en inglés de apenas nueve minutos, ella explica las "ocho razones por las que el nuevo orden mundial odia a Siria". Haremos bien en prestarle mucha atención…
 
Ese breve mensaje se desarrolla como una suerte de 'Manual del Sentido Común' que explica las razones por las que Estados Unidos de Norteamérica, el Reino Unido, la Unión Europea (especialmente Francia) e Israel se muestran tan decididos a destruir Siria, un país cuyos líderes rehúsan a arrodillarse antes los Dueños del Poder Global profundamente enquistados dentro de las estructuras de poder públicas (los Gobiernos) y privadas (el mundo corporativo y bancario) de los países occidentales.
 
Ella describe estas ocho razones de manera sucinta y convincente, dándonos a todos mucho para pensar y evaluar. Particularmente, a los pueblos estadounidense, británico, europeo y judío, que son las únicas poblaciones que pueden ejercer la necesaria presión directa sobre sus gobernantes elegidos en Washington, Londres, París, Tel Aviv y otras capitales occidentales. Ellos deben obligarlos a dejar de comportarse como criminales globales fuera de control, y empezar a escuchar la voz de sus respectivos pueblos de una manera responsable y democrática.

Ochos razones por las que el Nuevo Orden Mundial odia a Siria
 
1) El Banco Central de Siria sirve al pueblo y no a los banqueros. En otras palabras, Siria tiene un banco central que administra su propia moneda de manera que sirva al pueblo sirio y no a los megabanqueros globales controlados por el entorno Rothschild operando desde sus guaridas en Nueva York, Londres, Frankfurt, Tel Aviv, Basilea y París. 
 
Esto significa que el volumen de moneda que emite está correctamente sincronizado con las verdaderas necesidades de la economía real del trabajo, la producción, los servicios y todo aquello que resulta útil para la vida de los sirios, en lugar de operar subordinado a los deseos de un conjunto de financistas extranjeros parasitarios, usureros y especuladores. Estos exigen controlar a los bancos centrales del mundo para poder así limitar artificialmente el volumen de moneda disponible para sus genuinas necesidades de la economía real, especialmente el crédito sin interés para financiar cosas útiles: plantas de energía, autopistas, redes de gas, viviendas, empresas privadas e innumerables otras iniciativas lícitas. 
 
Los megabanqueros exigen así obligar a todo actor productivo –sea público o privado– a tener que recurrir forzosamente a sus préstamos con sus mortales componentes de interés compuesto usurario. Así inician la cadena mortal de deuda eterna que no puede hacer más que crecer, crecer y crecer, tal como lo atestiguan las 'crisis de deuda soberana' que golpean a país tras país a lo largo de las últimas décadas. En todos los casos, esas deudas criminales que aplastan a los pueblos fueron generadas en connivencia con los gobernantes de turno, que cumplen la función de desgobernar como 'pagadores seriales' siempre al servicio de los megabanqueros.
 
Al limitar artificialmente el volumen de 'dinero público' sin interés emitido por sus bancos centrales, se obliga a las naciones a tener que recurrir al 'dinero privado' (créditos bancarios) con sus intereses usurarios, manejado por los Rothschild, Rockefeller, Warburg, Goldman Sachs, HSBC, CitiCorp y JP Morgan Chase.  
 
Claramente, una muy buena razón para que los banqueros parasitarios exijan la destrucción de Siria.

2) Siria no mantiene deudas con el FMI (Fondo Monetario Internacional). Ello significa que los líderes sirios entienden perfectamente que el FMI –un ente multilateral público constituido por sus Estados miembro– es controlado por los banqueros globales operando como sus auditores y policía recaudadora cada vez que alguno de sus miembros más débiles cae en el pozo de no poder pagar sus 'deudas soberanas'; o sea, cuando países endeudados llegan al punto en el que no pueden extraer más dinero de sus economías reales del trabajo, producción y esfuerzo de sus pueblos, siempre para entregárselo a los megabanqueros globales.
 
En cierta forma, la verdadera función del FMI consiste en operar como 'agencia recaudadora de impuestos' de los Dueños del Poder Global –su 'AFIP' o 'IRS', por así decirlo– solo que, en lugar de cobrarle impuestos directamente a las personas, lo hace a través de Gobiernos títeres que succionan el producto del pueblo trabajador para entregárselo a los banqueros.
 
¿Se empieza a comprender cuáles son las verdaderas raíces de las 'crisis de deuda' que sistemática y recurrentemente golpean a Grecia, Chipre, Irlanda, Argentina, España, Brasil, Indonesia, Italia, Portugal, México, EE.UU., Reino Unido, Francia…?   
 
Cuesta imaginar un modelo de esclavitud planetaria más diabólico.   
 
El Islam rechaza el interés sobre el dinero y el mecanismo de préstamo fraccional bancario, por considerarlos inmorales y antisociales. Este concepto rigió en la Libia de Muammar Gadafi; y hoy en Siria e Irán.
 
Claramente, una muy buena razón para que los megabanqueros parasitarios exijan la destrucción de Siria, tal como exigieron la destrucción de Libia y ahora apuntan contra Irán.

3) Siria ha prohibido las semillas y alimentos genéticamente modificados (GM). El presidente sirio, Bashar al Assad, los prohibió "para preservar la salud humana", comprendiendo que empresas como Monsanto se proponen controlar la provisión de alimentos en todo el mundo, sabiendo que las venideras crisis globales no serán tan solo del petróleo sino también de la capacidad de los Gobiernos para alimentar a sus poblaciones.
 
Por eso, luego de invadir a Irak, EE.UU. dio la orden que sus granjeros solo utilizaran semillas patentadas de Monsanto. Claramente, una muy buena razón para que Monsanto exija la destrucción de Siria.

4) La población siria está muy bien informada acerca del nuevo orden mundial. Sus multimedios locales y círculos académicos debaten en forma abierta la influencia excesiva que los Dueños del Poder Global detentan sobre los Gobiernos del mundo. Entienden cabalmente que en Occidente el verdadero poder no está ni en la Casa Blanca, ni en 10 de Downing Street, ni en el Congreso o Parlamento, sino en una compleja y ponderosa red de bancos de cerebros ('think-tanks') conducidos por el neoyorquino Consejo de Relaciones Exteriores, la Conferencia Bilderberg, la Comisión Trilateral, la Americas Society, el Foro Económico Mundial y el londinense Instituto Real para las Relaciones Internacionales. Estos a su vez interactúan estrechamente con los megabancos, los multimedios globales, las principales universidades, las fuerzas armadas, las grandes multinacionales y todo el mundo corporativo supranacional.  
 
Como lo explica esta muchacha siria, los ciudadanos sirios también osan hablar abiertamente acerca de la influencia ilegítima de sociedades secretas como la francmasonería y la logia Skull & Bones de la Universidad Yale, que cuenta entre sus miembros a poderosos personajes como el presidente George W. Bush y el actual secretario de Estado, John Kerry.   
 
Claramente, una muy buena razón para que estos mismos poderosos le exijan a su empleado Obama que destruya a Siria.

5) Siria dispone de importantes reservas de petróleo y gas. ¡Otra vez el petróleo! Cada vez que las potencias occidentales van a la guerra para "proteger la libertad, los derechos humanos y la democracia", siempre nos topamos con el olor nauseabundo del petróleo, sea en Irak, Libia, Kuwait, islas Malvinas, Afganistán…  
 
Siria dispone de importantes reservas de petróleo y gas en su territorio y costas afuera en el mar Mediterráneo, y colabora con Irán en la construcción de un enorme oleoducto sin la participación de las grandes petroleras occidentales. 

Claramente, la militarización de toda la producción del petróleo, sus zonas de reservas y sus vías de acceso para 'llevárselo a casa' –esté donde esté– conforma una geoestrategia prioritaria conjunta anglonorteamericana.
 
Claramente, una muy buena razón para que BP, Exxon, Royal Dutch Shell, Texaco, Total, Repsol y Chevron exijan la destrucción de Siria.

6) Siria se opone al sionismo y a Israel de una manera clara e inequívoca. Como potencia ocupadora militar en Palestina, Israel practica el 'apartheid' racista sobre los palestinos. Los líderes sirios no tienen pelos en la lengua, llamando a las cosas por su nombre: Israel es un Estado racista, imperialista y genocida, señalando entre tantos ejemplos el muro del oprobio que levantaron los israelíes encerrando a toda Palestina en lo que solo puede describirse como un gigantesco campo de concentración donde se maltrata, asesina y humilla a los palestinos. ¡Israel administra un auténtico Auschwitz en Oriente Medio!
 
Esta misma visión preclara era compartida por el libio Gaddafi y el iraquí Saddam, y hoy también lo es por los líderes de Irán, China, Rusia y la India. 
 
Claramente, una muy buena razón para que grupos de choque político como AIPAC (Comité Estadounidense-Israelí de Asuntos Públicos), el Congreso Mundial Judío, la ADL (Liga Antidifamación), el Likud, Kadima y el dúo Netanyahu-Lieberman exijan al unísono la destrucción de Siria.

7) Siria es uno de los últimos estados seculares en Oriente Medio, mientras que los supremacistas judeosionistas –al igual que sus cristianos renacidos 'bushianos' y sus fanáticos proponentes de "Israel primero" en EE.UU. y Occidente– necesitan que todos los pueblos obedezcan la supuesta "voluntad de Yahweh", un oscuro demiurgo que tiene su 'pueblo elegido'.
 
La orden implícita de los Dueños del Poder Global es clara: todos deben aceptar una supuesta superioridad israelí, mientras que nuestra muchacha siria señala que jamás pudieron imponerle a Siria semejante barbaridad, como jamás pudieron convencer al Irak de Saddam, a la Libia de Gaddafi, y por supuesto tampoco al Irán de los ayatolás.  
 
Ella explica que en Siria "preguntarle a alguien sobre su religión es de mala educación", ya que Siria ha sido tierra fértil en la que crecieron las principales religiones del mundo a lo largo de milenios, lo que ha enseñado a los sirios a ser discretos, tolerantes y respetuosos con todos los credos.  
 
Esto no lo respetan los reinos de ricos jeques árabes prooccidentales, ni la paranoia antiislámica que reina en EE.UU., Gran Bretaña y la Unión Europea, donde se ha llegado a sancionar legislación que impone las más desfachatadas mentiras culturales, políticas e históricas según lo exigen sus propios fanáticos religiosos que insisten en que su dios solo acepta una única clase de holocausto.
 
Claramente, una muy buena razón para que los fanáticos neoconservadores y su policía del pensamiento salida del '1984' de Orwell exijan la destrucción de Siria.

8) Siria conserva y protege con orgullo su identidad nacional política y cultural. La muchacha siria enfatiza la voluntad de su pueblo de "proteger su individualidad" al tiempo que respeta la de los demás. Los artífices del venidero Gobierno Mundial simplemente odian a quienes se opongan a la estandarización que imponen en el pensamiento, el comportamiento y los 'valores'. Un mundo donde la dictadura de las grandes marcas occidentales, sus 'shoppings', modas y estilos "hacen que todos los lugares del mundo se parezcan, lo que nos lleva a un mundo muy aburrido".
 
Hoy en día, el pensamiento 'revolucionario' occidental ha quedado limitado a elegir entre Coca y Pepsi.  
 
Claramente, una muy buena razón para que Coca, Pepsi, McDonald’s, Levis, Lauder, Planet Hollywood y Burger King exijan la destrucción de Siria.

El mensaje de esta muchacha siria concluye recordando al mundo que "si Siria cae, bien podría ser la batalla decisiva que conduzca a la victoria del Nuevo Orden Mundial", agregando que hoy "Siria es el frente de batalla contra el Nuevo Orden Mundial".
 
Sabias palabras de una joven que comprende el fracaso estrepitoso de la clase política de las potencias occidentales que solo parece haber logrado poner a todo el mundo patas para arriba, envenenando a Gobiernos y estructuras de poder privadas, sea en Washington, Nueva York, Londres y París, o en Berlín, Roma, Bogotá, Madrid, Tokio, Seúl, Ámsterdam o Riad.
 
Si a veces la industria del 'entretenimiento' de Hollywood ha de servirnos de guía que refleje los rincones más oscuros de la psiquis enferma de los Dueños del Poder Global, podríamos decir que los gobernantes occidentales están actuando el drama hollywoodense de aquella famosa película, 'El planeta de los simios'.   
 
En la misma Hollywood imagina un mundo en el que una horrorosa e infernal inversión genética encumbra a ignorantes y destructivos animales –los simios– en el poder mundial, al tiempo que nobles y derrotados seres humanos son esclavizados y arrojados dentro de jaulas. 
 
¿Será esta la metáfora que mejor describe la agresión irracional de Estados Unidos contra Siria?
 
Las ocho razones descriptas conforman una buena guía que nos permitirá recuperar a nuestras naciones, para volver a colocarlas en el camino recto y correcto, arrancándolas de las garras de los dueños de este mundo, que claramente hoy están totalmente fuera de control.
 
Más allá de que seamos americanos, europeos, árabes, musulmanes, cristianos, judíos, budistas, hindúes o sintoístas, ha llegado la hora de los pueblos.
 
Ha llegado la hora en que los pueblos hagan tronar sus voces en las calles y plazas de nuestras ciudades, demandando que los Gobiernos 'democráticamente' elegidos en todo Occidente dejen de hacer las locuras que hacen y empiecen a hacer lo que los pueblos demandan de ellos.  
 
Nuestra joven amiga siria innegablemente nos ha dado un ejemplo a seguir.     

Adrian Salbuchi para RT
Adrian Salbuchi es analista político, autor, conferencista y comentador de radio y televisión en Argentina. www.proyectosegundarepublica.comwww.asabuchi.com.ar 

Adrian Salbuchi para RT
Adrian Salbuchi es analista político, autor, conductor del programa de televisión “Segunda República” por el Canal TLV1 de Argentina. Fundador del Proyecto Segunda República (PSR). www.proyectosegundarepublica.com
Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT