sábado, 16 de febrero de 2013

Siempre fue lucha de clases...


por Txamba Payés


 Febrero de 2013 

Siempre fue lucha de clases...
La lucha de clases siempre ha estado allí, sin embargo hoy se manifiesta en toda su crueldad. Esta violencia que no se ve y que la ejercen los Bancos, es la que parece estar ganando de momento, esta lucha. Ya lo dijo Warren Buffett: “hay una guerra de clases, pero es mi clase, la de los ricos..."
Partidos políticos y la banca.
Si no es lucha de clases, entonces ¡qué cosa es!
 
De nada sirve que la sociedad española en su conjunto, cuestione a los partidos políticos que se dicen "mayoritarios" ya que por más que los movimientos sociales les interpelen,  seguirán en sus trece los políticos, y es que a estas alturas, todos sabemos que ellos defienden intereses espurios que nada tienen que ver con lo que se dice en las campañas.
 
Y es que por algo no retroceden ni un ápice en su discurso político: negar las reivindicaciones que hacen los movimientos sociales sobre las hipotecas y lo más importante, sobre la manera en que  han gestionado por parte de los bancos los créditos hipotecarios, que la banca y las cajas hacían a la población, que en vez de ayudarles, lo que pretendían - y este es el quid de la cuestión -,  robarles el dinero a la gente que, amablemente y en su desconocimiento, confiaba en ellos. 
 
Y es esto lo que está en juego en el estado español, se está con los Bancos que han practicado y practican la usura o estas con la inmensa mayoría del pueblo…, Banca por un lado y pueblo por otro, es definitiva lucha de clase. Y allí están los partidos políticos que  defienden los intereses de la banca, y los movimientos sociales defienden los intereses de los ciudadanos que de alguna u otra manera se vieron involucrados en los engaños y mentiras de la Banca. 
 
La lucha de clases siempre ha estado allí, sin embargo hoy se manifiesta en toda su crueldad. Esta violencia que no se ve y que la ejercen los Bancos, es la que parece estar ganando de momento, esta lucha. Ya lo dijo Warren Buffett: “hay una guerra de clases, pero es mi clase, la de los ricos, la que está haciendo guerra, y la estamos ganando”
 
Allí está el quid, esta lucha de clases, y según parece la está ganando la burguesía. Si una minoría que con la miserable complicidad de los partidos políticos  PSOE antes y ahora con el PP.  La violencia se está cebando con la clase de las mayorías, eso es lo que, de momento, se ve y reflejan los suicidios...,  que no se nos olvide que esto ocurre precisamente por las deudas injustas contraídas con las Cajas y Bancos. 
 
Mientras los movimientos insistan y persistan en sus luchas defendiendo los intereses de las amplias mayorías por tanto de una clase, veremos a  esos partidos políticos PPSOE, quedarse solos, desvelando así, qué intereses defienden y  a qué intereses se deben. Esos  intereses son, como se evidencia cada vez más los de la burguesía, la Banca. Y si, es lucha de clases. 
 
Allí estaremos entre tanta pelea porque a pesar de que de momento nos dé la impresión que la están ganando ellos, el futuro, pertenece a la mayoría social.