jueves, 26 de febrero de 2009

CONVOCATORIA: 8 de Marzo "Día Internacional de la Mujer"

…Ni de rodillas, ni derrotadas. ¡Que tu fuerza te movilice!
por Organizaciones Populares (Chile)
martes, 24 de febrero de 2009

¿Acaso no es digno de conmemorar un 8 de marzo denunciando la feminización de la pobreza que este sistema económico genera?. Denunciando la gratuidad, invisibilización y naturalización de nuestra mano de obra reproductiva, la violencia económica, sexual racial y de género enarbolado por este sistema económico patriarcal y amparado por los gobiernos concertacionistas?. Gran Marcha este 8 de marzo desde la Plaza Italia por la Alameda hacia la Moneda a las 11:00 Hrs.El 8 de Marzo día internacional de la mujer es un hito importantísimo de lucha y reivindicación, por lo tanto, no queremos convertirlo o encasillarlo en una mera celebración, ni mucho menos ser partícipes de actos o actividades que reafirmen la cultura patriarcal al convertirlo en una festividad.
Creemos que esta conmemoración nos debe movilizar identificando a nuestro enemigo principal: las desigualdades de género que han sido y continúan siendo un obstáculo para nuestro desarrollo social, cultural, político pleno. Estas desigualdades son producto de la persistencia del capitalismo patriarcal y de todos aquellos que lo administran, lo maquillan y simulan humanizarlo o mutarlo.
¿Acaso no es digno de conmemorar un 8 de marzo denunciando la feminización de la pobreza que este sistema económico genera?. Denunciando la gratuidad, invisibilización y naturalización de nuestra mano de obra reproductiva, la violencia económica, sexual racial y de género enarbolado por este sistema económico patriarcal y amparado por los gobiernos concertacionistas?. Además, debemos denunciar y prepararnos para este año de crisis neoliberal, en donde las mujeres tenemos mucho que decir.
Queremos decirle, a todos aquellos que mantienen y defienden el mecanismo de gobernar en base al cuidado de lo intereses capitalistas y transnacionales por sobre los derechos ciudadanos, humanos y soberanos, que no hay mal que dure 100 años. Que el pueblo y las mujeres adormecidas hemos despertado, que los pobres y las pobres nos estamos educando, que las explotadas estamos organizadas, que estamos tomando conciencia de nuestra realidad y que hemos decidido transformarla.
Hacemos un llamado a todas las mujeres, inmigrantes, madres, trabajadoras, dirigentas sociales, sindicales, mapuche, allegadas, deudoras hipotecarias, profesionales, dueñas de casa, estudiantes, lesbianas, para que sientan que debemos darle un vuelco a esta grave situación que hoy estamos viviendo. Así mismo hacemos un llamado a los compañeros que nos apoyan y luchan con nosotras y a todos aquellos que se identifican con nuestras demandas, pues esta es una lucha de todos.
No estamos dispuestas a aceptar que nuestras demandas y nuestra lucha sea absorbida por el sistema capitalista que rige (llenándonos de flores y piropos). Este sistema capitalista patriarcado en el que hemos sido explotadas jamás será neutral y nunca reconocerá nuestras justas reivindicaciones, por lo tanto convocamos a unirnos, organizarnos y participar en una gran marcha este 8 de marzo desde la Plaza Italia por la Alameda hacia la Moneda a las 11:00 Hrs.
Convocantes:
SINTRACDestacamento Juvenil MPMRANDHA Chile A LucharMovimiento Pueblo Sin TechoCentro de Padres y Apoderados Liceo Confederación SuizaMovimiento Patriótico Manuel RodríguezCentro de Estudios Francisco BilbaoRed Humanitaria de Misioneros del MilagroEstudiantes de la Universidad BolivarianaColectivo de Mapuches de PeñalolénTaller "Alborada" de Quinta NormalComité de Allegados de RencaMujeres Solidarias de MaipúRed Internacional por una Educación HumanistaFundación Laura Rodríguez – Área GeneroOwana MaderaSindicato de empresas Hipermercado Líder La ReinaSindicato de cellstarSindicato CentrovetLos hijos de MafaldaMovimiento de Acción Popular Unitaria – MAPUComité de Refugiados Peruanos de Chile