jueves, 29 de julio de 2010

CONVOCATORIA 70º aniversario del Asesinato de LEON TROTSKY





A 70 años del asesinato de Leon Trotsky,
En el Bicentenario de las Guerras de la Independencia.
Gobiernan los mismos capitalistas chupasangre de siempre
TRABAJADOR PARA VENCER UNETE A LAS FILAS DEL SOCIALISMO DE MARX, LENIN, RECABARREN Y TROTSKYA 70 años del asesinato de Leon Trotsky,
En el Bicentenario de las Guerras de la Independencia.
Gobiernan los mismos capitalistas chupasangre de siempre
TRABAJADOR PARA VENCER UNETE A LAS FILAS DEL SOCIALISMO DE MARX, LENIN, RECABARREN Y TROTSKY

Hace mas de 90 años los obreros del mundo demostraron que pueden tomar el poder de un país. Sus arquitectos Vladimir Lenin y León Trotsky que dieron la orientación al primer partido proletario que abrazo la revolución victoriosa. Sin embargo en su largo camino de Lucha del Pueblo Trabajador ha tenido que dar combate incluso con aquellos que han querido degenerar y destruir sus ideas fundamentales, dando pie a la reacción y la contrarevolución. La lucha obrera ha demostrado, incluso sobre la caida del muro, en el tiempo la Justeza ideario Revolucionario, por ello nosotros los revolucionarios internacionalistas de este país defendemos la herencia Carlos Marx, Vladimir Lenin, Luis Emilio Recabarren, León Trotsky, y los miles de hombre y mujeres que han opuesto a la barbarie capitalista, el Socialismo de los únicos que crean la riqueza de la Sociedad, Los Trabajadores.

El Asesinato de León Trotsky en 1940 por la Burocracia usupadora de la Revolución de Octubre, marca una significación fundamental en la defensa del Socialismo Proletario y de la Revolución Mundial. León Trotsky sin duda fue Político de la defensa de las conquistas Revolucionarias y Teórico mas claro para comprender de degeneración del Socialismo en manos del Stalinismo y de la Socialdemocracia, asi como en la defensa del Marxismo y la necesidad de destruir el capitalismo e instaurar el Gobierno de los Trabajadores.

Hoy la Clase Obrera chilena nuevamente debe lidiar contra quienes defienden desde "izquierda" una alternativa antineoliberal mediada por pactos con los agentes de la patronal y del imperialismo, es aqui donde las ideas de la revolución permamente de Trotsky cobran más vigencia que nunca. En esta convocatoria manifestamos que si el AntiCapitalismo quiere ser autenticamente revolucionario debe abrazar la idea de que es impòsible avanzar sin avanzar hacia al Socialismo. Es sobre estas ideas y plataforma, que recordamos este nuevo aniversario, que nuestra corriente historica bolchevique-leninista inaugurada por Trotsky rechaza a la izquierda tradicional de los partidos comunistas de origen staliniano, anacronicos colaboradores de la burguesia, así como a los liquidacionistas partidos socialista afiliados a la socialdemocracia imperialista, y se instala en el marco de independencia politica de los explotados con nuestro programa de autentica defensa del proletariado perfilandose en la lucha de los oprimidos como destacamento de vanguardia de sus luchas y de la construcción del partido revolucionario debe llevar adelante la tarea hacer la revolución socialista. Por ello nuestra lealtad al ideario proletario de León Trotsky en la defensa de la revolución que templamos este nuevo 20 de Agosto.

En este homenaje a 70 años del asesinato del Líder Revolucionario León Trotsky los revolucionarios chilenos también recordamos a nuestros compañeros que en los combates contra el odioso Capital como Recabarren, Humberto Valenzuela, Luis Vitale entre tantos otros, tomaron las Ideas de la Revolución Proletaria defendida por Trotsky, y cuyo legado es patrimonio de todos los explotados de nuestro pueblo.

El proximo Viernes 20 de agosto recordamos a León Trotsky en la Confereración de Empleados Particulares de Chile (CEPCH), ubicada en Valentin Letelier 18, al lado del ministerio de Educación, desde la 19:00 hras. Un homenaje con memoria, la reafirmación militante de la vigencia de la Alternativa Socialista.

Con Leon Trotsky en el combate contra los explotadores
LUCHAR, CREAR, VENCER ...TRABAJADORES AL PODER¡¡¡

TENDENCIA SOCIALISTA REVOLUCIONARIA
PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES (LIT-CI)
REVOLUCION PROLETARIA
UNIVERSIDAD OBRERA HUMBERTO VALENZUELA
PARTIDO OBRERO REVOLUCIONARIO (CR-CI)

PD. Quedan todos los compañeros de la federación (MPT) y de los nucleos Anticapitalistas a participar en la coordinación y el formato de itienerario organizado especialmente para este 70 aniversario que tendrá además expositores internacionales, talleres y seminarios sobre el Legado del Lider de la revolución de octubre. Contactar con oganizaciones subscritas o a estos correos:
univ.obrera.humbertovalenzuela@gmail.com •Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla• , serajusticia2006@yahoo.es •Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla• , revolucion_proletaria@hotmail.com •Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla• , prt.chile@gmail.com •Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla• , porchile2005@gmail.com •Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla• ,

Carabineros recibirá dinero para crear grupo especial en temas "indígenas"

Nueva tropa policial para temas mapuche será anunciada próximamente por Piñera, como parte de la nueva estrategia de seguridad y represión a la legítima protesta social mapuche. Esto se debe además a la incorporación de nuevos policías a esta rama de las fuerzas de orden y seguridad del Estado Chileno. Todo esto es financiado con plata de todos los chilenos, pero a ninguno de ellos les preguntaron... ¿Y Gopes tendrán nuevo financiamiento para asesinar por la espalda?



A pesar de ser responsables de cobardes asesinatos de a lo menos 3 jovenes Mapuche en los últimos años, dos de ellos baleados por la espalda, el gobierno crearía un grupo especial de estos policías para abordar con nuevas fuerzas la legitima protesta social Mapuche.

Así fue anunciado esta semana por la Subsecretaria de Carabineros, Carol Bown, en visita a Temuco.

Según Radio Bio-Bio, Bown señaló que "el presidente Sebastian Piñera podría anunciar próximamente la creación -en el marco de la estrategia de seguridad ciudadana- una brigada al interior de Carabineros especializada en el conflicto mapuche con base en la Araucanía".

La creación de esta particular tropa ocurre mientras los responsable de los asesinatos de Alex Lemún, matías Catrileo, y Mendoza Collío, tienen ridículas penas dadas por la peculiar justicia militar.

La huelga de presos políticos Mapuche lleva 16 días y se siguen sumando luchadorxs encarceladxs


Los presos políticos Mapuche de la cárcel de Lebu, Carlos Muñoz Huenuman y Eduardo César Painemil Peña se suman a la Huelga de Hambre. Tambien presos politicos de Angol.

Kaos. América Latina | 28-7-2010

Los presos políticos Mapuche de la cárcel de Lebu, Carlos Muñoz Huenuman y Eduardo César Painemil Peña, secuestrados por el Estado chileno, comunicamos a nuestro querido pueblo nación mapuche, al pueblo chileno y toda la opinión pública nacional e internacional, lo siguiente:

Que a contar del jueves 29 de julio de 2010 daremos inicio a una huelga de hambre líquida de carácter indefinida, sumándonos de esta forma a la movilización asumida por nuestros hermanos recluidos en las cárceles de Valdivia, Temuco, Angol y Concepción.

Con esta medida extrema, justa y revolucionaria, extendemos la resistencia llevada a cabo por los presos políticos Mapuche en los distintos penales del sur de Chile, que busca denunciar las injusticias cometidas en contra de nuestro pueblo, las que se ven reflejadas en violentos allanamientos, donde sus víctimas son principalmente ancianos y niños; la utilización indiscriminada y arreglada de testigos protegidos incluyendo menores de edad; el excesivo tiempo de las investigaciones encabezadas por el Ministerio Público que sólo perpetúan la prisión preventiva y en definitiva, rechazar los montajes político-judiciales, sustentados por la aplicación de la Ley antiterrorista, que buscan encarcelar a luchadores sociales Mapuche que hacen frente a la guerra de exterminio que nos declaró el Estado chileno.

Por todo lo anterior, exigimos:

1.- el fin de la Ley antiterrorista, la cual sólo se aplica a los Mapuche.

2.- Libertad a todos los presos políticos Mapuche.

3.- Fin al doble procesamiento civil y militar en causas Mapuche.

4.- Desmilitarización de las comunidades Mapuche en conflicto con empresas forestales y latifundistas.

5.- No a los proyectos mineros en el Lago Lleu Lleu.

6.- Encarcelamiento inmediato a los testigos protegidos que se encuentran confesos de los delitos investigados por la Fiscalía y cuyas declaraciones mantienen presos a comuneros Mapuche.

Por último, hacemos un llamado a todas las comunidades y organizaciones Mapuche, trabajadores, estudiantes e integrantes de la sociedad civil conscientes del actual escenario a denunciar e informar la huelga y a organizarse y luchar contra el capitalismo y la libertad de todas y todos los presos políticos Mapuche.

Weuwain

Marrichiwew

Carlos Muñoz Huenuman, comunidad Venancio Ñeguey de Choque, Tirúa. Preso desde el 11 de abril de 2009.

Eduardo César Painemil Peña, comunidad Huentelolen, Cañete. Preso desde el 15 de agosto de 2009.

Cárcel de Lebu.


COMUNICADO PÚBLICO HUELGA DE HAMBRE PRISIONEROS POLÍTICOS MAPUCHE DE ANGOLANTE INICIO DE HUELGA DE HAMBRE LIQUIDA DE CARÁCTER INDEFINIDO POR PRISIONEROS POLITICOS MAPUCHE DE LA CARCEL DE ANGOL

Nosotros los Prisioneros Políticos Mapuche, recluido en la cárcel de Angol, ante la opinión publica Local, Nacional e Internacional, manifestamos lo siguente: 1.- Que hoy lunes 26 de julio de 2010, damos por iniciado una Huelga de Hambre liquida de carácter indefinido, por las siguientes razones:

a) Devolución inmediata del Territorio ancestral Mapuche. b) Fin a la aplicación de la Ley Antiterrorista, a las justas demandas y movilizaciones sociales del Pueblo Nación Mapuche. c) NO más montajes Políticos Judicial, bajo la utilización de Testigos Protegidos o sin Rostro. d) Nulidad al juicio de Lorenzo Alex Curipan Levipan, comunidad Mapuche Rankilko. e) Desmilitarización de las Comunidades Mapuche. f) Basta de Persecución Política Judicial del Estado Chileno al Pueblo Nación Mapuche, no mas asesinatos. g) NO más doble procesamientos de la Justicia Civil y Militar. h) Libertad a todos los Prisioneros Políticos Mapuche. i) La inhabilitación del fiscal anti-mapuche miguel Ángel Velazquez por su actitud inconstitucional, en los procesos judiciales, mafioso, torturador y racista.

2.- Dejamos de manifiesto que la finalidad de dicha huelga comparte los mismos principios y las demás razones de los otros hermanos prisioneros políticos Mapuche, que han tomado esta misma decisión. De esta forma juntamente con ello, denunciar los atropellos y vulneración de nuestros derechos, de la cual a sido victima el pueblo nación Mapuche.

3.- Por ultimo hacemos un amplio llamado a la conciencia de las organizaciones sindicales de trabajadores, agrupaciones estudiantiles, hogares mapuches, organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales y a todas nuestras organizaciones y comunidades Mapuche en general. A solidarizar con nuestra movilización, manifestando su descontento y haciendo ser parte de nuestras demandas, además estar en alerta por nuestra salud.

Apelamos también al gobierno chileno a tomar la misma posición política, tomada frente a los prisioneros políticos de Cuba.

Nuestra movilización es para continuar viviendo libre.

A continuación lista de prisioneros políticos Mapuche en huelga de hambre liquida.

Víctor Hugo Queipul Millanao, Comunidad Autónoma Temucuicui. José Eugenio Queipul Huaiquil, Comunidad Autónoma Temucuicui. Camilo Hipólito Tori Quillanao, Comunidad Autónoma Temucuicui. Felipe Ricardo Huenchullan Cayul, Comunidad Autónoma Temucuicui. Lorenzo Alex Curipan Levipan, Comunidad Mapuche Rankilko. Fernando Enrique Millacheo Marin, Comunidad José Millacheo de Newen Mapu-Chequenco. José Guillermo Millacheo Marin, Comunidad José Millacheo de Newen Mapu-Chequenco. Eduardo Oses Moreno, Simpatizante y amigo de la causa Mapuche.

Prisioneros Políticos Mapuche de la Cárcel de Angol