miércoles, 21 de noviembre de 2012

Los bombardeos israelíes sobre Gaza se ceban con los niños:¡ JUICIO A LOS CRIMINALES DE LESA HUMANIDAD !



  1. Los familiares de Samajer Gdeeh lloran junto a su cadáver durante su funeral, en el sur de la Franja de Gaza.
    IBRAHEEM ABU MUSTAFA (REUTERS)
http://kaosenlared.net/media/k2/items/cache/03992ea434695ffa20af7816a05a0ce4_XL.jpg


¿Qué propaganda compensa la imagen de cuatro niños muertos?


19 Noviembre 2012 Cubadebate
Por Iñigo Sáenz de Ugarte
Los ataques aéreos israelíes están golpeando indiscriminadamente a los niños de Gaza. Foto: Reuters.
Los ataques aéreos israelíes están golpeando indiscriminadamente a los niños de Gaza. Foto: Reuters.
Así ha quedado una vivienda en el norte de ciudad de Gaza atacada por la aviación israelí. Bajo los restos de esos escombros se encontraban los cadáveres de diez personas, todas o casi todas pertenecientes a la familia de Yal Dalo, identificado como miembro de Hamás. Según el Ejército israelí, el objetivo del bombardeo era Yihya Abiya, dirigente de la milicia armada del grupo islamista y presunto responsable de los ataques con cohetes.
Cuatro de los muertos son niños y tres mujeres.
Todos los comentarios sobre los primeros intentos de conseguir un alto el fuego han quedado borrados por la mayor matanza desde el inicio de la operación. Ehud Barak, ministro de Defensa, se juega su futuro político a dos meses de las elecciones. Netanyahu necesita un resultado que pueda presentar como victoria, aunque todos saben en Israel que no hay ninguna posibilidad de aniquilar a Hamás, ni desde el punto vista militar ni del político.
Los dirigentes de Hamás juegan con la ventaja de pisar un terreno conocido. Sobrevivieron a la ofensiva de 2009 y esperan hacerlo en esta. Es probable que estén en lo cierto los comentarios que ven en la respuesta del Gobierno de Gazauna victoria del Hamás de Gaza sobre la dirección en el extranjero, que abandonó Siria y que en su mayoría está ahora en Qatar. De ahí el lanzamiento de cohetes por encima de su alcance lógico, en dirección a Jerusalén o Tel Aviv, como golpe propagandístico. No importa que no tengan ninguna posibilidad de alcanzar su objetivo, sea cual sea, en especial, en especial si les quitan la carga explosiva para aligerarlos de peso y que puedan llegar más lejos.
Desde 2009, Hamás se ha ocupado de controlar la mayor parte de los intentos de otras milicias de atacar Israel con cohetes. Pero nunca tienen problemas en adoptar un lenguaje de guerra y ponerlo en práctica.
Todas estas consideraciones pierden valor ante la terrible imagen de los cadáveres de cuatro niños. No hay propaganda que pueda compensar ese impacto ni Estado que pueda afirmar que matar niños es una respuesta proporcionada de autodefensa. Con independencia de quién sean familia, ellos y centenares de miles de palestinos de Gaza no tienen dónde ir. Una operación militar que lleva un nombre inspirado en un versículo de la Biblia sólo puede parecer en estas condiciones una represalia ciega e indiscriminada.
Como decía la viñeta de Manel Fontdevila, ¿víctimas civiles?, ¿qué víctimas civiles?
(Tomado de Guerra Eterna)


Los bombardeos israelíes sobre Gaza se ceban con los niños

La artillería y la aviación hebrea siguieron atacando la Franja durante la noche. En total ya son 88 los muertos palestinos. La UE se limita a dar el pésame

PÚBLICO/AGENCIAS Jerusalén 19/11/2012 09:39 Actualizado: 19/11/2012 11:12
Los ataques aéreos israelíes están golpeando indiscriminadamente a los niños de Gaza. Reuters

Los ataques aéreos israelíes están golpeando indiscriminadamente a los niños de Gaza. Reuters

Una nueva noche de bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza aumentó el reguero de muertos palestinos, que ya ascienden a 95. Los heridos son al menos 700. La Ciudad de Gaza ha sido la más afectada por la ofensiva aérea, bautizada por los comandante hebreos como Pilar de Defensa
Cuatro personas, entre ellas un niño de cuatro años de edad, han muerto después de que uno de los misiles israelíes cayera sobre una vivienda del distrito de Al Zaitoun. Además, otras dos personas, incluido un bebé de 18 meses, han fallecido a causa del ataque hebreo al distrito de Al Shujaiyeh. El fuego israelí está volviendo a cebarse con los más pequeños como sucediera durante la operación Plomo Fundido hace cuatro años
Los campamentos de refugiados situados en los alrededores de Ciudad de Gaza también han sufrido las consecuencias de la ofensiva aérea del país hebrero. En el asentamiento de Al Shafti ha muerto una persona y en el de Jabalia otra. En Ciudad de Gaza los heridos en las primeras horas del lunes se cuentan por decenas. Según la agencia Maan, por ahora serían 70 personas.
En la ciudad de Rafá, ubicada en el sur del territorio palestino, el impacto de dos cohetes israelíes ha acabado con la vida de al menos tres personas, entre ellasuna mujer de 60 años de edad, mientras que cuatro han resultado heridas, por lo que han tenido que ser trasladadas a un centro sanitario. Con todo ello, el número de personas que han muerto en la Franja de Gaza desde el pasado miércoles ha ascendido a 95. A ello hay que sumar los tres israelíes fallecidos a causa de los proyectiles lanzados desde el territorio palestino.
La jornada del domingo fue la más mortífera desde que Israel puso en marcha su ofensiva contra el territorio palestino. Al menos 29 personas murieron ayer en la Franja de Gaza, incluida una familia de 11 miembros, entre ellos cuatro niños, cuya casa fue bombardeada "por error" según el Gobierno israelí. El portavoz del Ejército hebreo, Yoav Mordechai, dijo al canal Channel 2 que el ataque estaba dirigido contra el jefe del programa de cohetes del brazo armado de Hamás, Yahyia Byya, que es vecino de la familia Abu al Dalou y que, al parecer, salió ileso.

La UE muestra su preocupación 

Mientras tanto, la Unión Europea ha utilizado el mismo discurso de siempre: pide una solución pero no condena el uso demsedido y desigual de la fuerza por parte de Israel. La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común, Catherine Ashton, se dijo "muy preocupada por la pérdida de vidas. Tenemos que evitar que gente inocente de ambos lados perezcan. Mis sentimientos van para las familias. Tenemos que encontrar una solución para esto y sé que todo el mundo está de acuerdo".
Ashton aseguró estar en contacto con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con la Liga Arabe y los países árabes. "Tenemos que encontrar una manera de impedir el tipo de ataques violentos con cohetes que hemos visto y también para traer algo de seguridad y paz en esta región", ha recalcado la jefa de la diplomacia europea. "Durante mucho tiempo llevo diciendo que necesitamos encontrar una solución a largo plazo para Gaza", ha insistido Ashton.
Israel ha atacado 1.350 objetivos en la Fanja de Gaza, mientras que Hamás habría lanzado 848 proyectiles sobre suelo hebreo desde el pasado miércoles según el Ejército israelí.
Los ministros de Exteriores de la UE discutirán esta tarde, entre otros, la situación en Oriente Próximo ante la escalada de violencia entre Israel y Hamás desde el pasado miércoles. "Discutiremos nuestra respuesta", avanzó Ashton. "Los acontecimientos de estos días muestran que necesitamos encontrar una solución sostenible y a largo plazo, una solución sostenible de dos Estados en el que los dos vivan en paz y seguridad", recalcó

Los Gráficos de Gabriel Carbajales






ESCALADA DE TENSIÓN EN ORIENTE PRÓXIMO

“En Gaza sufrimos crímenes de guerra”

El 40% de los muertos en la franja son niños y mujeres

Israel ]ataca dos veces el centro de prensa desde donde emiten cadenas de televisión




El suma y sigue de muertos civiles provocados por la Operación Pilar Defensivo continúa aumentando inexorablemente. En la madrugada de lunes hubo una veintena, y a lo largo del día otra decena venían a sumarse, en distintos puntos de la franja de Gaza, a la cifra total de fallecidos, que ya supera el centenar.
“Lo que está ocurriendo aquí son crímenes de guerra”, afirma Salah Abed Alaty, representante de la Comisión independiente para los derechos humanos en la zona norte de la franja de Gaza. “La comunidad internacional no puede permanecer impasible ante una matanza como ésta, especialmente de mujeres y niños”, añade, cuando de repente pega un brinco al sentir el estruendo y la llamarada producidos por el lanzamiento de un cohete Qasam a unos cien metros de la avenida del Omar el Moktar.
Las estadísticas recopiladas por el Ministerio de Sanidad en la franja de Gaza reflejan que más de un 40% de las víctimas mortales son niños, mujeres y ancianos, un porcentaje que baja entre los heridos —que ya exceden de los 700, según la misma fuente—, lo que ha provocado la condena por parte de la UNICEF y de varias ONG internacionales con presencia en la zona. La noche del lunes, cuatro miembros de una misma familia, incluidos dos menores de dos y cuatro años, murieron en un bombardeo israelí contra una vivienda en la localidad de Beit Lahiya, en el norte de la Franja.
“Aunque hubiera habido un alto mando de la Brigadas Ezadín al Qasam en el edificio, no se justifica que lo derribaran”, continúa el abogado Abed Alaty una vez recuperado el equilibrio. En su opinión, la supuesta “ejecución extrajudicial” (como se denominan los asesinatos selectivos, según la terminología de las organizaciones de derechos humanos) de un dirigente de la milicia de Hamás no es suficiente como para lanzar varios misiles contra el edificio en el que se supone que estaba.
Las fuerzas aéreas de Israel bombardearon por segunda vez el edificio Al Shuruq, en la ciudad de Gaza, que hasta este lunes albergaba la televisión Al Aqsa, vinculada al gobierno de Hamás. En la misma sede también tenían sus oficinas televisiones extranjeras como Sky News y Al Arabiya. Fuentes palestinas informaron de que murieron al menos dos personas, una de ellas Ramiz Harb, líder de las Brigadas Al-Quds, el brazo armado de la Yihad Islámica. El Ejército israelí aseguró en un comunicado que Harb era “responsable de la propaganda” de la milicia. Al menos otras tres personas resultaron heridas, entre ellas dos periodistas.
La torre quedaba convertida en una columna de humo negra, y en el suelo decenas de cristales rotos y restos de objetos. El domingo, esta misma torre, situada junto a la de Al Shawa, a pocos kilómetros y que igualmente acoge a otra de las productoras de televisión que prestan servicio a canales internacionales, recibió el impacto de un misil aire-tierra contra sus antenas, por lo que quedaron afectadas dos de las plantas superiores del edificio.

Funeral por la familia Dalu, muerta tras un ataque de la Aviación israelí. / MOHAMMED SALEM (REUTERS)
El director de la oficina de prensa del Gobierno de Hamás, Ihab Al Ghusain, asegura que las antenas eran de uso exclusivo para la televisión. “Los israelíes dicen que servían como antenas repetidoras de la señal de comunicaciones de nuestras fuerzas de seguridad”, señala. “Pero eso es una tontería, pues esas antenas están en los cuarteles y en las comisarías de policía, que además ya están siendo bombardeadas sistemáticamente”, insiste este portavoz junto a la entrada de la torre Al Shuruq que ya se encuentra evacuada.
“Nos hemos venido al Hotel Beach”, explica Mahmud Yaber, el director general de Palestinian Media Productions, la productora que fue atacada este lunes por segunda vez. Durante la entrevista suenan varias explosiones y recibe una llamada telefónica. La nueva sede es un trajín constante de periodistas, unos se apresuran a salir con las cámaras; otros permanecen pegados a las pantallas del ordenador y conectados por turnos a la radio, el medio de información más fiable en la Franja, ya que emite de forma constante, sin verse afectado por los continuos cortes de electricidad.
“Creemos que los hoteles son los sitios más seguros, pues alojan a los periodistas y cooperantes extranjeros, así que nos hemos cambiado temporalmente al Hotel Beach”, concluye Yaber, al que esta crisis le está generando grandes beneficios por las múltiples conexiones en directo que le solicitan las cadenas de televisión extranjeras, pero también de pérdidas al tener ahora que irse de alquiler al hotel e importar antenas parabólicas y equipos de segunda mano procedentes de Egipto.
Desde aquí se siguen al minuto los últimos intentos en El Cairo para alcanzar una tregua a través de la mediación egipcia. El líder del brazo político de Hamás en el extranjero, Jaled Meshal, y otros miembros del aparato de inteligencia de la milicia exigen a Israel garantías del cese de los bombardeos por tierra, mar y aire hacia la franja de Gaza. Igualmente piden el fin, en las próximas horas, de los asesinatos selectivos contra los miembros de sus milicias y de otras organizaciones armadas de Gaza.
Por su parte, los israelíes quieren mantener el control sobre la zona seguridad adyacente a la frontera con Israel —que abarca entre 300 metros y un kilómetro— a lo que los líderes de Hamás de momento se han negado. Igualmente pide el cese del lanzamiento de cohetes hacia Israel y el fin del tráfico de armas por los túneles subterráneos que conectan la Franja con Egipto.

Los Gráficos de Gabriel Carbajales


"¡No nos dan miedo las bombas judías!"

Los continuos bombardeos israelíes sobre Gaza provocan serios traumas entre los más pequeños. Más de la mitad de la población de la Franja es menor de 18 años

NOAH BROWNING (Reuters) Gaza 19/11/2012 14:00 Actualizado: 19/11/2012 14:44
Salama despide sus pequeños, asesinados en un bombardeo el domingo. Reuters

Salama despide sus pequeños, asesinados en un bombardeo el domingo. Reuters

Dos niños descalzos se persiguen por la calle apuntándose con pistolas de juguete hechas con restos de tubos de plástico bajo el cielo de Gaza, un cielo constantemente vigilado por los F-16 israelíes y drones.  "¡No nos dan miedo las bombas judías!" grita Sharif al Ewad, cuyas mejillas sonrojadas le hacen parecer más joven de los 15 años que tiene. "¡Al Qasam [el brazo armado de Hamás] ha alzado su cabeza y les está pegando duro esta vez!", advierte sonriendo.
Pero bajo la arrogancia y la bravuconería se esconde un anhelo de paz y calma después de cinco días de bombardeos del Ejército israelí que han matado a 95 palestinos, entre ellos 20 niños. La de Gaza es una de las poblaciones más jóvenes del mundo con cerca de la mitad de sus 1,7 millones de habitantes por debajo de los 18 años. 
Israel lanzó su última operación a gran escala el pasado miércoles con el objetivo oficial de poner fin a los ataques con cohetes de Hamás. El psiquiatra Hasari Zeyada dice que la constante exposición de los niños palestinos a la violencia ha causado traumas en muchos de ellos, que pasan por pesadillas, miedo a salir a la calle y mojar la cama.
"Parte de ello está relacionado con nuestra cultura y religión, que valora el sacrificio y el deber. La otra parte es una especie de negación. Es normal estar asustado pero en los mensajes que ven y escuchan se les enseña a mostrar su fuerza", explica Zeyada, que es director del Programa de Salud Mental Comunitario de Gaza.
"Cuando no hay un sitio seguro al que ir, ellos responde de manera natural con la negación. En una situación como la de Gaza, lo mejor que pueden hacer por los niños las familias y las comunidades es protejerlos y tratar de que continúen con su vida de la manera más normal posible", explica. Pero eso no es nada fácil.  
Los colegios están cerrados por los combates y algunos pequeños se muestran encantados con su nueva libertad. "¡Claro que estamos contentos! grita uno que desata las carcajadas de sus amigos. Sharik, más serio, menea su cabeza: "No, no está bien. Nosotros queremos aprender. Es aburrido y nuestros padres tratan de tenernos encerrados en acsa todo el rato. Pero nosotros no tenemos miedo", insiste.
Al otro aldo del muro, las escuelas israelíes también están cerradas en un radio de 40 kilómetros en torno a Gaza por la lluvia de cohetes y los niños se encierran en sus casas.
Trágicamente, muchos de los pequeños de Gaza no llegarán nunca al colegio. Tamer, de un año, y Joumana Abu Sefan, de tres, murieron en sus camas el domingo después de un bombardeo israelí. Su padre, Salama, los llevó al hospital ensangrentado. Allí le certificaron su muerte. Los hombres de la familia tenían las lágrimas en los ojos, las mujeres lloraban y gritaban del dolor mientras los cuerpos de los pequeños eran envueltos en sábanas. 
Durante el funeral ondeaban las banderas verdes de Hamas y sus cánticos, de fondo, anunciaban que los niños eran mártires y que el paraíso sería su recompensa. "¿Qué quiere Israel con su sangre?" exclamaba desconsolado Salama, que estuvo a punto de desmayarse en varias ocasiones.

Israel niega haber matado a los menores y asegura que las milicias de Hamas los utiliza como escudos humanos. 




Chomsky y otros intelectuales denuncian la cobertura mediática sobre Gaza 

http://kaosenlared.net/media/k2/items/cache/a6d7571c312b3de7e2fca5b2802a5c85_XL.jpg

por Kaos. Análisis de la Comunicación
Martes, 20 de Noviembre de 2012 02:21


En el artículo “La cobertura de los medios sobre Gaza: Nosotros sabemos!”, Noam Chomsky y otros linguistas denuncian la manipulación de la información por parte de los medios para camuflar la masacre del pueblo palestino.
Apelan a los periodistas para que no sirvan a estos fines y a la gente para que se informen a través de medios independientes.
Fuente: esquerda.net
É o seguinte o texto integral de Chomsky e outros linguistas:
A cobertura dos média sobre Gaza: nós sabemos!
Enquanto países na Europa e América do Norte relembravam as baixas militares das guerras presentes e passadas, em 11 de Novembro, Israel estava a alvejar civis. Em 12 de novembro, leitores que acordavam para uma nova semana tiveram já ao pequeno almoço o coração dilacerado pelos incontáveis relatos das baixas militares passadas e presentes. Não havia, porém, nenhuma ou quase nenhuma menção ao facto de que a maioria das baixas das guerras modernas de hoje são civis. Era também difícil alguma menção, nessa manhã de 12 de novembro, aos ataques militares à Gaza, que continuaram pelo final de semana. Um exame superficial comprova isso na CBC do Canada, Globe and mail, na Gazette de Montreal e na Toronto Star. A mesma coisa em New York Times e na BBC
De acordo com o relato do Centro Palestiniano para os Direitos Humanos (PCHR, pela sigla em inglês) de domingo, 11 de Novembro, cinco palestinianos, entre eles três crianças, foram assassinados na Faixa de Gaza, nas 72 horas anteriores, além de dois seguranças. Quatro das mortes resultaram das granadas de artilharia disparadas pelos militares israelitas contra jovens que jogavam futebol. Além disso, 52 civis foram feridos, seis dos quais eram mulheres e 12 crianças. (Desde que este texto começou a ser escrito, o número de mortos palestinianos subiu, e continua a aumentar.)
Artigos que relatam os assassinatos concentram-se esmagadoramente na morte de seguranças palestinianos. Por exemplo, um artigo da Associated Press publicado no CBC em 13 de novembro, intitulado Israel estuda retoma dos assassinatos de militantes de Gaza, não menciona absolutamente nada de civis mortos e feridos. Ele retrata as mortes como alvos "assassinados". O facto de que as mortes tenham sido, na imensa maioria, de civis, mostra que Israel não está tão empenhado em "alvos" quanto em assassinatos "coletivos". Assim, mais uma vez, comete o crime de punição coletiva. Outra notícia de AP na CBC de 12 de novembro diz que os rockets de Gaza aumentam a pressão sobre o governo de Israel. Traz a foto de uma mulher israelita a olhar para um buraco no teto da sua sala. Novamente, não há imagens, nem menção às numerosas vítimas sangrando ou cadáveres em Gaza. Na mesma linha, a manchete da BBC diz que Israel é atingido por rajadas de rockets vindos de Gaza. A mesma tendência pode ser vista nos grandes jornais da Europa.
A maioria esmagadora das notícias enfatiza que os rockets foram lançados de Gaza, nenhum dos quais causaram vítimas humanas. O que não está em foco são os bombardeamentos sobre Gaza, que resultaram em numerosas vítimas graves e fatais. Não é preciso ser um especialista em ciências da comunicação para entender que estamos, na melhor das hipóteses, diante de relatos distorcidos e de má qualidade e, na pior, de manipulação propositadamente desonesta.
Além disso, os artigos que se referem às vítimas palestinianas em Gaza relatam consistentemente que as operações israelitas se dão em resposta ao lançamento derockets a partir de Gaza e à lesão de soldados israelitas. No entanto, a cronologia dos eventos do recente surto começou em 5 de novembro, quando um inocente, aparentemente mentalmente incapaz, homem de 20 anos, Ahmad al-Nabaheen, foi baleado quando passeava perto da fronteira. Os médicos tiveram que esperar seis horas até serem autorizados a ir buscá-lo. Eles suspeitam que o homem pode ter morrido por causa desse atraso. Depois, em 8 de novembro, um menino de 13 anos que jogava futebol em frente de sua casa foi morto por fogo do IOF (força de ocupação israelita), que chegou ao território de Gaza com tanques e helicópteros. O ferimento de quatro soldados israelitas na fronteira em 10 de novembro, portanto, já era parte de uma cadeia de eventos que começou quando os civis de Gaza foram mortos.
Nós, os signatários, voltámos recentemente de uma visita à Faixa de Gaza. Alguns de nós estamos agora ligados aos palestinianos que vivem em Gaza através dos média sociais. Por duas noites seguidas, palestinianos em Gaza foram impedidos de dormir pela movimentação contínua de drones, F16, e bombardeamentos indiscriminados sobre vários alvos na densamente povoada Faixa de Gaza . A intenção clara é de aterrorizar a população, e com sucesso, como podemos verificar a partir de relatos dos nossos amigos. Se não fosse através dos posts no Facebook, não estaríamos conscientes do grau de terror sentido pelos simples civis palestinianos em Gaza. Isto contrasta totalmente com a consciência mundial sobre cidadãos israelitas chocados e aterrorizados
O trecho de um relato enviado por um médico canadiano que esteva em Gaza, servindo no hospital Shifa ER no final de semana, diz: " os feridos eram todos civis, com várias perfurações por estilhaços: lesões cerebrais, lesões no pescoço, hemo-pneumotórax, tamponamento cardíaco, rutura do baço, perfurações intestinais, membros estraçalhados, amputações traumáticas. Tudo isso sem monitores, poucos estetoscópios, uma máquina de ultra-som. Muitas pessoas com ferimentos graves, mas sem a vida ameaçada foram mandadas para casa para ser reavaliadas na parte da manhã, devido ao grande volume de baixas. Os ferimentos por estilhaços penetrantes eram assustadores. Pequenas feridas com grandes ferimentos internos. Havia muito pouca Morfina para analgesia."
Aparentemente, tais cenas não são interessantes para o New York Times, a CBC, ou a BBC.
Preconceito e desonestidade com relação à opressão dos palestinianos não é nada de novo nos média ocidentais e tem sido amplamente documentado. No entanto, Israel continua os seus crimes contra a humanidade com a aquiescência plena e apoio financeiro, militar e moral dos nossos governos, os EUA, o Canadá e a União Europeia. Netanyahu está a ganhar apoio diplomático ocidental para operações adicionais em Gaza, que nos fazem temer que outro Cast Lead esteja no horizonte. Na verdade, os mais acontecimentos são a confirmação de que tal escalada já começou, como a contabilização das mortes de hoje que aumenta.
A falta generalizada de indignação pública a estes crimes é uma consequência direta do modo sistemático em que os fatos são retidos e/ou da maneira distorcida com que esses crimes são retratados.
Queremos expressar a nossa indignação com a cobertura repreensível desses atos pelos média mainstream. Apelamos aos jornalistas de todo o mundo que trabalham nesses média que se recusem a servir de instrumentos dessa política sistemática de camuflagem. Apelamos aos cidadãos para que se informem através de meios de comunicação independentes, e exprimam a sua consciência por qualquer meio que lhes seja acessível.
Hagit Borer, linguist, Queen Mary University of London (UK)
Antoine Bustros, composer and writer, Montreal (Canada)
Noam Chomsky, linguist, Massachussetts Institute of Technology, US
David Heap, linguist, University of Western Ontario (Canada)
Stephanie Kelly, linguist, University of Western Ontario (Canada)
Máire Noonan, linguist, McGill University (Canada)
Philippe Prévost, linguist, University of Tours (France)
Verena Stresing, biochemist, University of Nantes (France)
Laurie Tuller, linguist, University of Tours (France)
Texto divulgado a 15 de novembro de 2012 por ciranda.net


Los Gráficos de Gabriel Carbajales



5000 funcionarios israelíes “en cueros”

19 Noviembre 2012 Cubadebate
Anonymous
El grupo de “hacktivistas” Anonymous ha declarado una ciberguerra contra Israel difundiendo en Internet los datos personales de 5000 funcionarios israelíes.
También publicaron un mensaje para el Gobierno hebreo: “Nos hemos enterado de que el Gobierno de Israel ha hecho caso omiso de las repetidas advertencias sobre el abuso de los derechos humanos, el cierre de Internet en Israel y el maltrato a sus propios ciudadanos y los de sus países vecinos”.
El grupo también añadió que “esto se convertirá en una ciberguerra“. Anteriormente Anonymous atacó a más de 700 sitios web israelíes, entre ellos el del Banco de Jerusalén, el Ministerio de Defensa israelí, el blog de las Fuerzas de Defensa y el sitio web oficial del presidente.
Anonymous ha sido tildado de “terrorista” por varios grupos conservadores y pro-israelíes.
Este domingo el colectivo internacional de ‘hackers’ rechazó la acusación en un manifiesto. Calificando las acusaciones como productos de propaganda de los Gobiernos de EE.UU. e Israel, Anonymous negó haber utilizado “ningún lenguaje antisemita durante su campaña, ni manifestado apoyo a las operaciones militares palestinas o grupos de resistencia”.
Nuestro objetivo consistía en proteger los derechos del pueblo palestino ante la amenaza del silencio, cuando Israel pretendió bloquear comunicaciones celulares y servicios de Internet en toda Gaza. Sabemos lo que les pasa a las víctimas cuando se apaga la luz”, afirmó Anonymous en el documento subido a la páginaanonpaste.me.
Subrayando que el grupo no diferencia racial o geográficamente a las víctimas de la violencia y opresión en cualquier parte del mundo, Anonymous condenó la “opresión racista del pueblo palestino por parte de Israel” y deseó que ambos pueblos encuentren terreno común y pongan fin a la violencia. “No somos terroristas. Son terroristas los gobiernos que financian guerras, engañan a sus ciudadanos, permiten la corrupción y hacen la vista gorda a las muertes de inocentes. La palabra terror no pertenece a Israel ni a EE.UU. Les conoceremos por sus actos”, resaltó el colectivo.
(Con información de Russia Today)



Libertad por siempre para Palestina.
Libertad por siempre para Palestina.



Urgente: Israel ataca el sitio de la Cadena de Noticias Palestinas ANPEx PALESTINA

http://kaosenlared.net/media/k2/items/cache/bf8734f8fff1a9bee8f6da696e90875e_XL.jpg

por Agencias Palestinas
Domingo, 18 de Noviembre de 2012 09:50

  ANPEx PALESTINA - Cadena de Noticias Palestinas Palestinian News Network ANPEx PALESTINA - Cadena de Noticias Palestinas Palestinian News Network



Israel habia anunciado con la fuerza de defensa israeli en internet atacar las paginas palestinas de noticias contra los crimenes sionistas
ISRAEL ATACA EL SITIO DE NOTICIAS DE LA CADENA PALESTINA DE NOTICIAS ANPEX PALESTINA WWW.ANPEXPALESTINA.INFO, y toman el correo de la agencia palestina gaza. Asi mismo la conexion de las distintas redacciones tienen un corte de internet cada media hora en forma constante cuando se suben las noticias.
Israel habia anunciado con la fuerza de defensa israeli en internet atacar las paginas palestinas de noticias contra los crimenes sionistas, pedimos la solidaridad de todos atraves de comunicados publicos, estamos buscando ya una direccion alternativa, hermanos.
La Cadena de Noticias Palestinas-ANPEx PALESTINA estaba entre los 700 medios de comunicacion mas importantes en español y llegando a cientos de medios de comunicacion del mundo por Google News entre otros medios.

Invitamos a todos los medios de comunicacion a solidarizarse con comunicados de prensa en sus medios, con la  Cadena de Noticias Palestinas-ANPEx PALESTINA, la cual esta buscando caminos alternativos para denunciar los crimenes del sionismo contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, en directo a pesar de los ataques del regimen sionista.

La Cadena de Noticias Palestinas-ANPEx PALESTINA , es fundada y dirigida por quien fuera el Primer Representante de la OLP y Primer Embajador del Estado de Palestina en la Republica Argentina, Suhail Hani Daher Akel junto con el Fiscal Internacional de Derechos Humanos y Presidente del Comite Internacional de Derechos Humanos Islamicos, periodista y corresponsal de guerra, el argentino Faisal Sergio Tapia Director fundador del diario arabe libanes The Beirut Herald y la Cadena Arabe Libanesa de Noticias AL BEIRUTHNA.
La Cadena de Noticias Palestinas-ANPEx PALESTINA esta emitiendo sus noticias via twitter, ene stos momentos sabemos que al menos seis periodistas resultaron heridos cuando aviones israelíes bombardearon las oficinas de la televisión Al Quds, situadas en el complejo Showa y Husari, en el céntrico barrio de Rimal



Declaración de Asociación de Observadores y Defensores de Derechos Humanos (ODDH) por sucesos en Franja de Gaza

Una vez más la humanidad está siendo testigo de horrorosos crímenes, esta vez contra sus criaturas más indefensas. En efecto, la comunidad internacional ha comenzado a manifestar su repudio unánime frente a estos alevosos asesinatos contra la población de la Franja de Gaza, especialmente sus niños, atentados que constituyen abiertamente crímenes contra la humanidad.
Por ello y considerando que:
La Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su artículo nº 3 expresa: “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”.
Asimismo, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de la Asamblea General de las Naciones Unidas en su artículo nº 6.1. declara: “El derecho a la vida es inherente a la persona humana. Este derecho estará protegido por la ley. Nadie podrá ser privado de la vida arbitrariamente”.
Por su parte, la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, adoptada (1948) y entrada en vigor (1951) por sendas resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, categóricamente señala:
Artículo 1: Las Partes contratantes confirman que el genocidio, ya sea cometido en tiempo de paz o en tiempo de guerra, es un delito de derecho internacional que ellas se comprometen a prevenir y a sancionar.
Artículo 2. En la presente Convención, se entiende por genocidio cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal:
a) Matanza de miembros del grupo;
b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;
c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial;
d) Medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo;
e) Traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo”.
La Convención Sobre los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (1989), establece en su artículo dos: “1. Los Estados Partes respetarán los derechos enunciados en la presente Convención y asegurarán su aplicación a cada niño sujeto a su jurisdicción, sin distinción alguna, independientemente de la raza, el color, el sexo, el idioma, la religión, la opinión política o de otra índole, el origen nacional, étnico o social, la posición económica, los impedimentos físicos, el nacimiento o cualquier otra condición del niño, de sus padres o de sus representantes legales.
2.2. Los Estados Partes tomarán todas las medidas apropiadas para garantizar que el niño se vea protegido contra toda forma de discriminación o castigo por causa de la condición, las actividades, las opiniones expresadas o las creencias de sus padres, o sus tutores o de sus familiares.”
Asimismo, en su artículo 38 estipula:
“1. Los Estados Partes se comprometen a respetar y velar por que se respeten las normas del derecho internacional humanitario que les sean aplicables en los conflictos armados y que sean pertinentes para el niño.
[…]
4. De conformidad con las obligaciones dimanadas del derecho internacional humanitario de proteger a la población civil durante los conflictos armados, los Estados Partes adoptarán todas las medidas posibles para asegurar la protección y el cuidado de los niños afectados por un conflicto armado.”
Ante estas manifiestas circunstancias y apelando a las recientes declaraciones del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien señaló el 6 de noviembre recién pasado: “Ningún país afectado por conflictos ha logrado todavía uno solo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Dirigiendo la vista más allá del plazo de 2015 para cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio, debemos reconocer que la paz y la seguridad constituyen una ‘cuarta dimensión’ crucial del desarrollo sostenible”, la Asociación de Observadores y Defensores de Derechos Humanos (ODDH) Chile declara públicamente lo siguiente:
1) Deploramos y repudiamos la acción criminal del Estado de Israel en contra de la población civil de la Franja de Gaza, en especial de sus niños, así como las consecuencias espantosas para la propia población israelí de esta política sustentada en la venganza y el exterminio de todo un pueblo.
2) Llamamos a nuestro gobierno, a la comunidad internacional, en especial a la Asamblea General de las Naciones Unidas, y a todos los organismos y autoridades competentes a pronunciarse en contra de estos hechos, condenándolos y llevando adelante una política que detenga estas atrocidades y posibilite el respeto de toda vida, sin importar su origen religioso, cultural, político o étnico.
3) Exhortamos al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para que adelante su viaje a la Franja de Gaza a fin de otorgar las inmediatas medidas de protección a los niños y detener en forma urgente y con todos los medios que estén en sus manos estos crímenes contra la humanidad que violan todas las disposiciones del derecho internacional de los Derechos Humanos y violentan la conciencia de todos los pueblos del mundo.
4) Hacemos un llamado a todas las personas y a las naciones del mundo para apoyar diversas acciones, de manera enérgica, pero sustancialmente pacíficas que contribuyan a detener en forma definitiva estos crímenes. Paralelamente, hacemos un enfático llamado para que estas acciones no signifiquen de manera alguna un argumento que atente contra la integridad de persona alguna, menos aún si éstas se basan en fundamentos discriminatorios que denigren su origen religioso, cultural, político o étnico. Hoy día, más que nunca, cada ser humano sobre el planeta tiene el deber irrenunciable de actuar como un observador y defensor de los derechos humanos.
ASOCIACIÓN DE OBSERVADORES Y DEFENSORES DE DERECHOS
HUMANOS (ODDH) CHILE
Santiago de Chile, noviembre de 2012



Las mentiras de Israel y el silencio del mundo 


por Luisa Bustamante B.
Martes, 20 de Noviembre de 2012 02:07

Las mentiras de Israel y el silencio del mundo
El mundo observa con horror una nueva ofensiva destructora contra la franja de Gaza y la masacre del pueblo palestino. Los líderes mundiales contemplan con silencio cómplice los avances de esta escalada mientras la prensa difunde noticias bastante tergiversadas.
No se ve de parte de aquellos que tanto condenaron las muertes en la Libia de Khadafi, la misma reacción sobre las matanzas de un pueblo en un territorio que ha sido llamado “la cárcel a cielo abierto más grande del mundo”. Es más: Barak Obama y sus acólitos han apoyado el “legítimo derecho de Israel a defenderse”.

Al respecto, es necesario puntualizar en qué consiste este derecho a la defensa y cuál es el peligro que corre este Estado frente a un pueblo que no tiene Estado, ni ejército, ni condiciones aceptables de subsistencia.

Primero: El estado de Israel tiene uno de los ejércitos mejor armado y poderoso del mundo. Posee una aviación altamente tecnologizada incluyendo aviones espías no tripulados que fotografían constantemente el pequeño territorio palestino y es dable pensar que también algunos otros. Cuenta con una fuerza naval significativa que ya se ha visto envuelta en otros incidentes internacionales. Además posee una alta tecnología defensiva como escudos antimisiles y tecnología de comunicación.

La “autoridad” Palestina, es decir el pueblo palestino vive arrinconado en la Franja de Gaza un territorio de 40 por 14 kilómetros lo que produce la densidad poblacional más alta del mundo. El 50% de la población es menor de edad, no posee ejército y su única posibilidad defensiva la constituyen milicianos equipados con morteros y cohetes anticuados. Cabe señalar que a diferencia de los misiles que son dirigidos y pueden programarse para dar en el blanco, los cohetes no tienen una dirección precisa, y por tanto, es difícil determinar una precisión.

Segundo: Este es el escenario donde se mueve el “legítimo derecho a defensa de Israel”. Hoy día se está bombardeando por tierra, aire y mar la franja y la población no tiene como huir o refugiarse. A los 16.000, reservistas que se movilizaron en un principio se sumaron miles más dando Netanyahu la aprobación de movilizar a 75.000 para avanzar a territorio palestino. También han estacionado los tristemente célebres blindados bulldozers que conocimos en la anterior operación llamada “Plomo fundido”, y que significó la destrucción de miles de casas. Estos blindados están provistos en su parte delantera de una gran pala de levantamiento y llevan en su parte posterior un gancho o especie de aguijón el cual entierran en la tierra y arrasan con su objetivo. Como si esto fuera poco están además acuartelado un cuerpo de paracaidistas para combatir en el interior del territorio casa por casa, y reservas tácticos, especialistas en guerra psicológica. Ayer Israel desplegó su sistema “Iron Dome” un verdadero escudo anti misiles. No se entiende por qué no lo utilizaron antes.

En este escenario pensar que no se atacará a civiles es una falsedad ya que cuando bombardean objetivos supuestamente terroristas, por la densidad poblacional es imposible que no afecte a víctimas civiles y a un alto número de niños y mujeres.

Tercero: La prensa por lo general reproduce las noticias de las grandes agencias internacionales de la información las cuales entregan una visión parcializada del “conflicto”. Hablan de un enfrentamiento como si ambas fuerzas fueran iguales en poderío. Denuncian 70 muertos pero no precisan que el 98% de los muertos son palestinos, civiles mujeres y niños. Por otra parte no han publicado la enorme protesta que hubo en New York, ni el vibrante discurso del presidente de Egipto, que le recordó a Israel que los árabes de hoy no son los mismos de ayer, haciendo alusión a la colaboración que les prestaba el dictador Mubarak.

Para concluir, es preciso tener presente que Israel no está sólo. Tiene todo el apoyo del imperio tanto en lo económico como en lo militar y tecnológico. Es el guardián de los intereses de Estados Unidos en Medio Oriente y sin el respaldo de éste difícilmente tendría la impunidad que ostenta. Sin embargo, la situación en el presente es distinta debido a los cambios que han tenido los países árabes de la región, lo cual podría generar una zona de conflicto mucho mayor. Desde luego, ya no contarán con la complicidad de Egipto, cuyo presidente les comunicó que su política no va a ser la de Mubarak.

Es indudable que no pararán hasta terminar con Palestina, quizá no esta vez, pero en sucesivas intervenciones. Su objetivo es una “limpieza étnica”, sin embargo no hay que perder de vista que el objetivo principal es Irán y el inmediato Siria con el propósito de ir extendiendo la influencia imperial en Asia lo cual hace prever que el objetivo final es aislar a China. No por nada Obama está hoy en Myanmar, ex Birmania.

- Luisa Bustamante B. es Socióloga Universidad ARCIS, Magister © en Filosofía Universidad de Chile

URL de este artículo: http://www.alainet.org/active/59742


Los verdaderos blancos de Benjamín Netanyahu

Año 5. Edición número 235. Domingo 18 de noviembre de 2012
Por 

Walter Goobar


El premier israelí desconfía del papel jugado por Egipto en el reciente pacto de unidad nacional palestina. (BLOOMBERG)
El miércoles, un misil israelí impactó en un coche en una calle de Gaza y mató a dos personas: uno de ellos era Ahmed Yabari, el líder militar de Hamás, el otro era su hijo. 
El hombre asesinado por Israel era el jefe del ala militar de Hamás. Numerosos medios de comunicación lo presentaron como un “terrorista” y responsable de todos los ataques contra Israel. Una imagen que no tiene nada que ver con la realidad. El periodista israelí Aluf Benn, en el diario Haaretz, de este jueves, explica que “Ahmed Yabari era un subcontratista, responsable del mantenimiento de la seguridad de Israel en la Franja de Gaza”.
Haaretz revela que Yabari no fue eliminado por su supuesta peligrosidad, sino porque estaba buscando la paz. Ésta no es una afirmación retórica ni obra de una maniobra de victimización de Hamás, sino que quien lo afirma es nada menos que Gershon Baskin, un mediador israelí que llevaba y traía propuestas entre Yabari y altos cargos israelíes. Se negociaba una tregua permanente, con acuerdos que habrían evitado la terrible espiral de provocaciones y represalias. En el lado israelí estaban alargando el proceso, pero el miércoles, Baskin le hizo llegar a Yabari el último borrador. Horas más tarde, un misil lo mató.
Es cierto que en los últimos meses, los lanzamientos de misiles no habían cesado, pero incluso en la última semana de octubre, cuando desde Gaza salió un centenar de disparos, no hubo daños ni afectados en Israel: siempre caían en terreno baldío.
Basta con observar los gráficos publicados por el propio Ministerio de Asuntos Exteriores israelí sobre los disparos de cohetes del 14 de noviembre de 2012, para darse cuenta de que, en general, la tregua fue real del lado palestino. Sólo fue rota por los ataques del ejército israelí los días 7, 8 y 13 y 14 de octubre.
Por otra parte, el balance de víctimas desde la tregua de enero de 2009 que siguió a la operación Plomo Fundido, lo confirma. El informe de la organización israelí de defensa de los derechos humanos B’Tselem sobre los palestinos e israelíes muertos en Gaza desde el 19 de enero de 2009 hasta el 30 de septiembre de 2012 es claro: 271 palestinos (de ellos 30 menores) contra 4 israelíes. Las cifras hablan por sí solas...
Aunque cada víctima –por ambos bandos–, encierra un crimen y una tragedia, el escaso número de muertos israelíes no era casual: era una orden del ahora asesinado Ahmet Yabari, el todopoderoso dirigente de Hamás que estaba negociando un acuerdo con los israelíes. Tras su muerte, se volvió a la política del ojo por ojo: el jueves murieron tres civiles israelíes por un cohete lanzado desde Gaza y el viernes sonaron –por primera vez desde 1991– las alarmas antimisil en la populosa Tel Aviv, ubicada a 47 kilómetros de Gaza, ese territorio que el lingüista estadounidense Noam Chomsky ha definido como “la cárcel a cielo abierto más grande del mundo”.
Si Yabari no era el verdadero destinatario del misil que acabó con su vida, ¿a quién iba dirigido? No es descabellado pensar que el blanco simbólico del misil era el reelegido presidente de los Estados Unidos, Barack Hussein Obama, que desde que llegó a la Casa Blanca sueña con pasar a la Historia como el hombre que selló la paz entre israelíes y palestinos.
Recién llegado al Despacho Oval en enero de 2009, un ingenuo Obama se encontró con una sorpresa israelí: donde estaba antes Gaza había un inmenso campo de escombros. La operación Plomo Fundido, lanzada hace casi exactamente cuatro años –a finales de diciembre de 2008–, concluyó con un saldo de cien palestinos muertos por cada víctima israelí. Esa campaña de bombardeos era el regalo de bienvenida de Israel. Obama se tragó el enojo y aplazó sus esperanzas para el segundo mandato, que empieza en enero.
Ahora como en 2008, el enemigo de Israel no es Hamás. Tampoco es Mahmud Abbas, el presidente de la Autoridad Palestina, que el día 29 de noviembre pedirá a la Asamblea General de Naciones Unidas que se reconozca a Palestina como Estado observador. La propuesta se aprobará, pero tiene más valor simbólico que efectos legales o políticos.
La reelección de Obama amenazó de manera similar a su primer período: el jefe de la CIA, el general David Petraeus debió renunciar, aparentemente por una relación extramatrimonial. Ése no fue su verdadero error, sino haber testificado en marzo de 2012 ante el Congreso de Estados Unidos que “Israel era un lastre estratégico en Medio Oriente para la política que pretendía implementar Obama”.
Sin embargo, Obama nombró a Petraeus director de la CIA después de ese polémico testimonio ante el Senado que causó mucho revuelo en Israel y en el Mossad. Es probable que aquella declaración sellara la suerte de Petraeus, pero su segundo error grave fue dejarse seducir por una Mata Harir que trabaja precisamente para el lobby y la industria armamentista israelí, por lo que hizo todo lo posible para que el escándalo saltara a la luz pública.
Sólo una profesional del espionaje –que incluso ha trabajado como modelo en publicidad de ametralladoras–, logra una sincronización tan perfecta para que el escándalo detone al día siguiente del triunfo de Obama. Lo de Petraeus sólo fue una advertencia. Dentro de unas semanas, Gaza estará de nuevo en escombros, el mando de Hamás pasará a los más combativos; el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, tendrá que hacer malabarismos entre el respaldo moral a Hamás y el mantenimiento de las relaciones con Israel, los israelíes repetirán el viejo eslogan que la paz con los palestinos es imposible y en enero votarán a Netanyahu o a cualquier otro candidato que prometa lo mismo, porque en la guerra no se hacen preguntas.
Lo cierto es que el complejo militar industrial hebreo necesita un enemigo, porque sólo un enemigo crea miedo. Y el miedo es lo único que mantiene con vida no sólo a los consecutivos gobiernos israelíes, sino a todo el sistema político de un país con crecientes abismos sociales, que separan a laicos y religiosos, ricos y pobres. La verdad es que los precarios morteros de Hamás no bastan para justificar la perpetua amenaza existencial con la que se aterroriza a los israelíes. Para Netanyahu, la verdadera amenaza existencial para los gobiernos militaristas y expansionistas es la paz con Palestina.



Palestina tiene derecho a defenderse 

http://kaosenlared.net/media/k2/items/cache/688f417942f061237fd12133a5fb1671_XL.jpg

por Palestina Libre
Domingo, 18 de Noviembre de 2012 12:59


El asalto criminal en Gaza con el apoyo explícito de la UE y EEUU, al contrario de lo que la propaganda de guerra de la “comunidad internacional” nos está tratando de vender, forma parte de una estrategia calculada que poco tiene que ver con acciones de la resistencia.
Este ataque estaba planificado en diferentes fases, siendo la primera la creación de una falsa distensión de tregua negociada que buscaba la relajación para de esta manera sorprender mediante ataques selectivos a negociadores y posteriormente escalar la agresión.
El genocidio en Gaza, la limpieza étnica, el robo y colonización de tierras, los millones de desplazados, la ocupación militar, el sistema de apartheid, la tortura y el accionar armado de uno de los ejércitos más poderos del mundo sobre una población que vive en la ruina y pobreza es el marco donde se desarrolla este conflicto desigual donde Palestina apenas tiene opciones de defensa.
Esta situación impuesta a Gaza a través del asedio, los bombardeos, los asesinatos y la destrucción sistemática se ha convertido en práctica habitual del régimen sionista y este nuevo ataque se enmarca en ese contexto además de en la necesidad de tensionar internacionalmente para que Palestina no se convierta en Estado no miembro de la ONU tras la petición de cara a una negociación de un borrador de resolución con los miembros de la Asamblea General. Otros factores como las elecciones en Israel o el intento desesperado para romper la voluntad de la resistencia para compensar la pérdida de la moral israelí entran en juego, pero los acontecimientos pueden desencadenarse de forma incontrolada llevando la situación actual de bloqueo promovido por Israel a un horizonte desolador.
Presionar a Israel así como a sus aliados se convierte en una obligación para llegar a una solución justa y duradera que pasa ineludiblemente por el respeto a la territorialidad y derechos nacionales de Palestina. Condición indispensable para la paz.
Desde Europa, desde Euskal Herria, no basta simplemente con la solidaridad pasiva sino poner en efectivo medidas que ayuden en lo que esté en nuestras manos a alimentar esa presión internacional como la movilización, el boicot o la protesta institucional.
Los niños de aquí nos rodean
allí no pueden jugar,
porque unas bombas caen,
y los misiles caerán.
Aquella madre que está
pidiendo necesidad
no puede amamantar
al niño que ha nacido ya.
Estos hombres con fe
mujeres ya sin razón
niños acostumbrados
y aquel hombre ya muy mayor,
resiste sobre las ruinas,
sin miedo y sin temor,
por que al menos tienen una cosa
que se llama el honor
y lo llevan muy adentro
allá en el corazón.
Chicos andan en las calles
resistiendo sin parar
y un hombre muere en la acera
pero aún puede gritar
PALESTINA VENCERÁ !!!!
A. Yousef


Kissinger predice que Israel en 10 años no existirá



Kissinger Predice el Colapso del Régimen Sionista
La idea de un inexorable colapso del régimen sionista de Israel ya no es un tabú y algunos responsables estadounidenses, incluyendo el ex prominente diplomático estadounidense Henry Kissinger, hablan de que “en un plazo de diez años, ya no habrá más Israel”.




 “La declaración de Kissinger es llana y sin reservas. Él no está diciendo que Israel está en peligro, pero podría ser salvado si le fueran suministrados miles de millones de dólares en ayuda adicional y se atacara lo bastante a sus enemigos con nuestro ejército... Él no está ofreciendo una salida. Él está simplemente constatando un hecho: en el 2022, el régimen sionista dejará de existir”, dijo el columnista político Kevin Barrett en un artículo publicado en la página web de Press TV el domingo. 


Él también se refirió a un informe de la Comunidad de Inteligencia de EEUU (IC), formada por 16 agencias de inteligencia estadounidenses. El informe fue publicado a principios de este año con el título “Preparativos para un Oriente Medio Post-Israel” y corrobora, según Barrett, la declaración de Kissinger. 


“Las 16 agencias de inteligencia norteamericanas están de acuerdo en que Israel no puede resistir la ola gigante pro-palestina formada por la Primavera árabe, el Despertar Islámico, y el ascenso de la República Islámica de Irán”, agregó el analista. 


El informe de la Comunidad de Inteligencia de EEUU señala que este último país ya no cuenta con los recursos militares y financieros “para continuar apoyando a Israel en contra de los deseos de los más de mil millones de sus vecinos” y sugiere que “EEUU tendrá que seguir sus propios intereses nacionales y dejar de apoyar a Israel”, dijo Barrett. 


Teniendo en cuenta el hecho de que el judío Kissinger siempre ha sido visto como un amigo ardiente de Israel y que la mayoría de los responsables estadounidenses, entre ellos los autores del informe, están bajo la influencia del lobby pro-israelí, sus mensajes son así más notables, señala el artículo. 


El artículo sostiene que la creciente “indiferencia” de los responsables estadounidenses hacia el destino del régimen israelí está basada en las siguientes causas: 


• Los políticos y responsables estadounidenses “están cada vez más hartos de la intransigencia y el fanatismo israelíes”.


• Los estadounidenses sienten un “enconado resentimiento por la dominación arrogante del discurso público por parte del lobby pro-israelí”.


• La comunidad judía estadounidense ya no está unida en su apoyo a Israel.


• Se está convirtiendo en un hecho de conocimiento común en EEUU que Israel y sus agentes llevaron a cabo los atentados del 11 de Septiembre bajo una falsa cobertura.


De hecho, EEUU se está yendo a la quiebra y ha sacrificado miles de vidas en sus guerras a favor de Israel. “Dichas guerras han dañado, en lugar de ayudar, los intereses estratégicos de EEUU”, añade el artículo.


“Va a ser cada vez más fácil para los políticos estadounidenses, siguiendo las huellas de Kissinger y de las 16 agencias de inteligencia, reconocer lo obvio: que Israel ha llegado al final de su vida útil”, concluye Barrett. 
Publicado por el Blog El Muerto





Nadie diga "No Sabia!!! Gaza, noviembre de 2012: Crónica de un genocidio

Domingo, 18 de Noviembre de 2012 00:42
Gaza"Esta no es una operación contra Hamas, que ya sería un crimen,esta es una agresión contra una población que quiere vivir en su tierra".

Cuba: Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba sigue con suma preocupación la nueva escalada de violencia y muerte que las acciones de las fuerzas armadas de Israel están provocando en la Franja de Gaza.

Una vez más, Israel hace valer su superioridad técnica y militar para reprimir de forma brutal a la población palestina, causando víctimas civiles inocentes, así como enormes daños materiales que agravan las ya precarias condiciones de vida de la población en ese pequeño y asediado territorio.

Ante esta nueva agresión contra el pueblo palestino, Cuba reitera su más enérgica condena y llama a la comunidad internacional a tomar con urgencia todas las medidas necesarias para frenar este acto criminal.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ratifica el más firme respaldo a la justa causa del pueblo palestino y a sus derechos inalienables, que incluyen la creación de un Estado independiente con Jerusalén Oriental como capital.

La Habana, 16 de noviembre de 2012.Fuente: Periódico Granma

Escalada de acciones de Israel en Gaza 
Un cohete lanzado desde el territorio palestino de Gaza cayó este viernes en un asentamiento israelí próximo a Jerusalén, por primera vez en la historia del conflicto en Medio Oriente, mientras que los disparos contra Tel Aviv se mantuvieron por segundo día consecutivo.

El ejército israelí, asimismo, autorizó el enlistamiento de 75 mil reservistas para participar en la embestida contra la franja de Gaza.

Los ataques dirigidos a Jerusalén y Tel Aviv no causaron daños materiales ni humanos en Israel, que a su vez lanzó en la madrugada del jueves al viernes una ofensiva aérea que mantuvo en vilo a la población de Gaza, con unas 130 incursiones de naves.

Los bombardeos mataron a ocho personas en Nazila, en el norte de la franja; Jan Yunes, en el sur; Deir Balah y Maghazi, en el centro. En este último se reportó la muerte de Ahmed Abu Jalal, comandante distrital de las brigadas Al Qasam, brazo armado del grupo Hamas, las que desde hace varios años se han ocupado de lanzar los cohetes a territorio israelí, la mayoría de manufactura artesanal.

El balance de muertos ocasionado por los ataques de esta semana entre palestinos e israelíes se ubica entre 25 y 29. Tres de los fallecidos son israelíes que fueron alcanzados por proyectiles disparados desde Gaza, mientras que los demás son palestinos y fueron abatidos por el fuego de Israel, incluido Ahmad Jaabari, comandante de Hamas.

Interceptan proyectiles artesanales

Los bombardeos israelíes de este viernes ocasionaron la destrucción de un edificio del Ministerio del Interior, donde se expedían pasaportes. También fue blanco de los bombardeos un campo de entrenamiento de los grupos armados palestinos.

El ejército israelí informó que desde que inició el miércoles la operación Columna de Defensa ha habido 466 bombardeos sobre Gaza, mientras que los palestinos lanzaron en los tres últimos días 280 cohetes, 131 de los cuales fueron interceptados por el sistema antimisiles denominado Iron Dome (domo de acero).

Al comenzar la tarde en Jerusalén, las sirenas de alerta se activaron en toda la ciudad y segundos después se escucharon tres explosiones.

Poco después el movimiento de resistencia islámica, Hamas, se adjudicó el disparo hacia Jerusalén de un proyectil Qassam, de fabricación artesanal, pero el artefacto cayó en una zona rural próxima a la ciudad, sin causar daños materiales o humanos. La policía precisó que el obús impactó cerca de la colonia israelí Gush Etzion, en Cisjordania.

La organización también se atribuyó el lanzamiento de otro cohete que cayó en una zona céntrica, pero deshabitada, de Tel Aviv, a sólo 70 kilómetros de los límites de Israel con Gaza, donde también sonaron las alarmas antiaéreas. Este es el tercer proyectil lanzado contra la capital israelí desde el jueves pasado, donde no se registraban ataques de este tipo desde 1992, en los días en que Estados Unidos invadió Irak por primera vez.

Este viernes surgieron varias señales de la posible preparación de una ofensiva terrestre sobre Gaza, un territorio de 365 kilómetros cuadrados, con un millón y medio de habitantes.

Después de una reunión de cuatro horas, el gabinete del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, autorizó el enlistamiento de 75 mil reservistas, de los cuales 16 mil ya comenzaron a ser llamados a las filas de las fuerzas armadas. El ministro de Defensa, Ehud Barak, anticipó el jueves que al menos 30 mil serán convocados de inmediato.

Otro indicio del posible comienzo de una acción terrestre israelí fue la orden de crear una "zona militar cerrada" en torno a Gaza, según confirmaron fuentes castrenses de Tel Aviv. Esto implica el cierre de la carretera 232, la ruta 10 y secciones de la ruta 4, todas conectadas con el territorio palestino de la costa del Mediterráneo.
Una señal más del factible desplazamiento de tropas provino también del ejército israelí, cuando dio a conocer que 12 mensajes de texto fueron enviados a teléfonos móviles para recomendar a los civiles palestinos que se mantengan alejados de gente vinculada a Hamas y a sus inmuebles.

Por la mañana, durante tres horas, las operaciones militares israelíes fueron suspendidas para facilitar la movilidad del primer ministro de Egipto, Hisham Kandil, cuyo gobierno gestionó el fin de semana una efímera tregua entre palestinos e israelíes y la cual pretende revitalizar.

No obstante, mientras Kandil se encontraba en ciudad Gaza, en el norte de la franja, Israel acusó a Hamas de haber disparado cohetes, mientras que los palestinos dijeron que la fuerza aérea de Tel Aviv disparó sobre la casa de un dirigente de Hamas en la región sur del territorio.

El actual intercambio de fuego es el más grave hecho de armas desde que Israel lanzó en diciembre de 2008 la operación Plomo Endurecido, con la que azotó Gaza hasta mediados de enero de 2009.

Con el argumento de que Hamas lanzó cohetes hacia el sur de Israel, los israelíes desplazaron aviones, tanques y tropas hacia el territorio, principalmente sobre ciudad de Gaza. Desde entonces a la fecha, los incidentes fueron de menor efecto.

De acuerdo con Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina –la entidad que desde la década de los 90 asumió la administración de los territorios–, "lo que ocurre en Gaza busca obstaculizar nuestra petición de un estado de Palestina" y su reconocimiento por la asamblea general de la Organización de Naciones Unidas, el 29 de noviembre próximo.

"Es una masacre", afirmó el egipcio, mientras cientos de personas salieron a las calles de El Cairo para protestar contra los ataques aéreos israelíes.

El gobierno del vecino Egipto, actualmente bajo la dirección de los Hermanos Musulmanes, vencededores de las elecciones de este año, expresó su solidaridad con Gaza. El presidente Mohamed Mursi dijo que los acontecimientos en esa zona son "una flagrante agresión contra la humanidad".

A su vez, el presidente estadunidense Barack Obama se comunicó hoy con Mursi para elogiar sus esfuerzos para detener el conflicto palestino-israelí.

Asimismo, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, llamó a Barack Obama para hablar sobre la situación y agradecer la inversión de Washington en el sistema antimisiles Domo de Hierro.

En un comunicado, la Casa Blanca señaló que "reiteró el apoyo estadunidense de Israel de defenderse y expresó pesar por la pérdida de civiles israelíes y palestinos".
ESTO ES LO QUE APOYA WASHINGTON:

Minuto a Minuto de la agresión
14:51 GMT: La quinta batería del escudo antimisiles israelí Iron Dome (Cúpula de Hierro) habría interceptado los misiles lanzados hacia Tel Aviv, afirman medios israelíes.

14: 50 GMT: Los medios de comunicación israelíes informan de que se han activado las sirenas de alerta por ataque aéreo tras una explosión en la ciudad de Tel Aviv, señala el canal Sky News.

14:17 GMT: El ministro israelí Avi Dichter afirma que sólo unos pocos misiles amenazan a Tel Aviv y que los pueblos del sur de Israel se enfrentan a mayores peligros, señaló el diario ‘Haaretz’.

14:04 GMT: Una gran parte de la población israelí “parece apoyar la idea de una operación terrestre”, según opina el corresponsal de RT Armén Zakharyán, que se encuentra en Tel Aviv. “Muchas personas con las que hablé, por ejemplo padres de quienes ahora han sido movilizados para ir a Gaza, apoyan estas acciones y dicen: ‘Cuando nosotros éramos jóvenes, también participamos en varias guerras y así tienen que hacer nuestro hijos’”, cuanta.

14:02 GMT: Un palestino murió a causa de las heridas sufridas el sábado en un bombardeo sobre la ciudad de Gaza. La cifra de víctimas mortales desde el miércoles se eleva a 40.

13:46 GMT: 4 misiles lanzados desde Gaza a Israel explotan en la zona residencial de Ashdod y causan heridas a 4 personas. La quinta batería del escudo antimisiles israelí Iron Dome (Cúpula de Hierro) interceptó otros 4 proyectiles.

13:25 GMT: “Israel no debe seguir usando la fuerza, no está por encima de la ley”, dijo Abdessalem en su visita a los heridos palestinos en un hospital de Gaza.
12:55 GMT: El presidente afgano, Hamid Karzai, condena los ataques aéreos de Israel contra Gaza. EFE

12:32 GMT: Hamás está impidiendo la salida de la Franja de Gaza de varios extranjeros, entre los que se encuentran 22 periodistas, según asegura la agencia de noticias alemana DPA.

12:13 GMT: El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, se encuentra reunido con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa israelíes, el general Benny Gantz, y con oficiales del Ejército en Tel Aviv, informó ‘Haaretz’.

11:37 GMT: Tres misiles impactaron en la ciudad de Ashdod, Israel, sin que se haya difundido información sobre posibles víctimas., informó Sky News. EFE
11:07 GMT: El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa Israelíes, Benny Gantz, ordenó a sus tropas aumentar el ritmo de ataques contra Gaza, tras una reunión de evaluación en la sede de Tel Aviv, informó el sitio web de noticias de Israel Ynet .

10:51 GMT: El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha prometido este sábado presionar al grupo islamista Hamás para que acepte un alto el fuego, si EE.UU. ejerce su influencia sobre Israel con el mismo objetivo.

10:22 GMT: El número de palestinos muertos asciende a 38, mientras que cerca de 280 personas resultaron heridas desde que se inició la operación militar, el pasado 14 de noviembre. AFP / David Buimovitch

10:11 GMT: Los tanques de Israel desplegados a lo largo de la frontera con Gaza abren fuego contra la Franja, según fuentes no confirmadas de ‘The Palestine Telegraph’.

09:41 GMT: El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, inicia hoy una visita de dos días a Egipto en la que tiene previsto analizar con el presidente egipcio, Mohamed Mursi, la ofensiva israelí en Gaza y los últimos acontecimientos en la región. AFP / Jack Guez

09:31 GMT: La quinta batería del escudo antimisiles israelí Iron Dome (Cúpula de Hierro) está desplegada en las cercanías de Tel Aviv, según informan las Fuerzas de Defensa israelíes a través de su cuenta de Twitter. ‘Este dispositivo es capaz de interceptar “el 90% de sus objetivos en el cielo”.

09:29 GMT: Los ministros de Exteriores de Rusia y Jordania sostienen que los ataques israelíes contra la Franja de Gaza son desproporcionados. Serguéi Lavrov y su homólogo Naser Yudeh mantuvieron una conversación telefónica acerca del conflicto. Ambas partes expresaron su profunda preocupación por la escalada de la violencia.
08:52 GMT: El Ejército israelí informa de que tres soldados israelíes han resultado heridos por cohetes lanzados desde Gaza. 08:39 GMT: Las tropas israelíes podrían estar preparadas para entrar en Gaza en una hora después del primer aviso, informó a través de Twitter ITV News.

08:08 GMT: El ministro de Exteriores de Túnez, Rafik Abdessalem, llega a la Franja de Gaza para mostrar “apoyo político” a los palestinos ante la ofensiva de Israel. AFP / Said Khatib

08:07 GMT: Un soldado israelí resulta herido por el impacto de un misil en la ciudad de Ashdod, según informan medios de comunicación.

08:04 GMT: El ministro de Exteriores de Túnez, Rafik Abdessalem, llega a Gaza

08:00 GMT: Ascienden a 38 los palestinos muertos desde el inicio de la ofensiva israelí. Esta madrugada murieron 9 palestinos con lo que se eleva a 38 el número total de víctimas mortales en ataques del Ejército israelí en Gaza desde que se inició la ofensiva Pilar Defensivo el miércoles, informaron fuentes sanitarias de la franja.

07:33 GMT: El Ejército israelí espera la orden para invadir Gaza.

06:34 GMT: Según la agencia palestina de noticias Maan, 30 civiles fueron heridos en ataques contra el campo de refugiados de Bureij, donde la Fuerza Aérea israelí bombardeo una mezquita y la casa de un miliciano de Hamás.

06:06 GMT: Los militares israelíes afirman haber alcanzado más de 800 objetivos en la Franja. Las milicias palestinas respondieron lanzando 500 cohetes en dirección a Israel. AFP / Mahmud Hams

06:00 GMT: Israel amplía los bombardeos contra lanzaderas de cohetes de Hamás en la Franja de Gaza. Ya han sido atacados más de 800 emplazamientos.

05:01 GMT: Un ataque aéreo israelí alcanzó la sede de Hamás en Gaza. AFP / Mahmud Hams

04.10 GMT: Tras cuatro horas de calma, las Fuerzas Aéreas de Israel han lanzado al menos 6 cohetes contra la sede principal de la Policía en la capital de Gaza y más de 15 misiles en dirección a la frontera entre Palestina y Egipto, según ha informado la emisora de radio palestina Al Aqsa.

03.04 GTM: Usuarios de Twitter reportan sobre constantes impactos de cohetes israelíes en Gaza durante la noche del viernes.

01.28 GMT: Decenas de personas se han manifestado el viernes frente al Consulado israelí en Nueva York, EE.UU, contra las operaciones de Israel en la Franja de Gaza, señala el portal de hebreo ‘News’.

01.20 GMT: El número de palestinos fallecidos por el fuego israelí desde el miércoles se eleva a 30, según informa Press TV. flickr.com

00.15 GTM: El presidente de EE.UU, Barack Obama, en una conversación telefónica con el premier israelí, Benjamín Netanyahu, reiteró el viernes que su gobierno apoya el derecho de Israel “a defenderse”.

Con informaciones de Cubadebate y Facebook: Estrella Palestina-Perfil

-- Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"Moderadora Lista Cuba coraje, Coord. Red Social Hermes para Cuba y A. Latina y miembro fundador de la Red de Trincheras Amigas

@LaPolillaCubana

http://cubacoraje.blogspot.com/http://auto-hermes.ning.com/profile/RosaCBaez
http://elblogdelapolillacubana.wordpress.com/http://lapolillacubana.blogcip.cu/http://lapolillacubana.typepad.com/http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez
http://5heroes.multiply.com/http://losqueremoslibres.blogspot.com/

¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO! Libertad a los 5 ¡YA!



¡Basta ya de crímenes de guerra israelíes en la Franja de Gaza!


por Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP)
Domingo, 18 de Noviembre de 2012 19:53

¡Basta ya de crímenes de guerra israelíes en la Franja de Gaza!
Expresamos nuestra profunda indignación ante la manipulación informativa a la que se están prestando gran parte de los medios de comunicación internacionales, incluyendo la prensa escrita y la televisión españolas.
La Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina condena firmemente la ofensiva israelí lanzada contra la Franja de Gaza en el que sólo en el los dos últimos días, además del dirigente militar del Hamas Ahmed Yabari, murieron al menos otras 15 personas, entre ellas un bebé de 11 meses, un niño de 7 años y una mujer embarazada, y mas de 100 heridos, algunos en estado crítico. Queremos expresar nuestro profundo rechazo ante estos nuevos crímenes de guerra perpetrados por el ejército israelí. Ante el temor a una nueva ofensiva de envergadura como la conocida bajo el nombre de Operación Plomo fundido iniciada a finales de 2008 que mató impunemente a más de 1400 civiles palestinos, nos dirigimos una vez más a los gobiernos locales, autonómicos y central del Estado español, para exigirles que condenen públicamentelos asesinatos cometidos por el gobierno de Netanyahu, tomen las sanciones a su alcance contra el Estado sionista, incluyendo la ruptura de relaciones diplomáticas, de cooperación y comerciales, y adopten todas las medidas encaminadas a procesar a los responsables de tales actos de barbarie.
Asimismo expresamos nuestra profunda indignación ante la manipulación informativa a la que se están prestando gran parte de los medios de comunicación internacionales, incluyendo la prensa escrita y la televisión españolas. Es una falta de ética profesional que en vez de recurrir a fuentes fiables, como son las agencias de Naciones Unidas presentes en Palestina, los medios reproduzcan sin filtrar ni contrastar, la propaganda del estado ocupante responsable de estos ataques criminales, que les convierte en cómplices del Estado israelí, reforzando la impunidad de la que gozan los dirigentes de un país que matan a civiles para conquistar al electorado, como ya pasó el año 2008-2009.
Recordamos que contrariamente a lo defendido por Israel y ampliamente difundido por las agencias de prensa occidentales, esta ofensiva israelí no es una represalia por el ataque a un jeep del Ejército israelí registrado el pasado 9 de noviembre. La Organización de Naciones Unidas por la Ayuda Humanitaria (OCHA) ha confirmado que el 4 de noviembre, fuerzas israelíes dispararon desde una de las torres militares que flanquean el Muro de hormigón que circunda la Franja de Gaza, contra un joven de 23 años con discapacidad, causando su muerte. La propaganda sionista no debe engañar a nadie: Fueron las fuerzas aéreas israelíes quienes rompieron la tregua auspiciada por Egipto, al lanzar una serie de bombardeos masivos en los que la semana pasada mataron a seis civiles palestinos e hirieron a cincuenta y tres personas, entre ellas doce niños y seis mujeres.
El uso desproporcionado de la fuerza armada contra una población civil y las ejecuciones extrajudiciales constituyen crímenes de guerra que deben ser condenados. Asimismo, la comunidad internacional debe asumir su obligación de proteger a la población palestina asediada en la Franja de Gaza, mayoritariamente constituida de personas menores de edad y refugiadas.
Para poner fin a las políticas criminales y racistas del Estado de Israel, la RESCOP llama a la ciudadanía,a las organizaciones no gubernamentales, sindicatos, partidos políticos, movimientos sociales, deportistas, artistas e intelectuales, y a todas las personas comprometidas con los derechos humanos y la dignidad de las personas, que acudan a las concentraciones de solidaridad convocadas en diferentes ciudades del Estado español, y que se adhieran a la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel, hasta que cumpla de una vez por todas la legalidad internacional, se retire de todos los territorios ocupados en el año 1967 y permita que los refugiados y refugiadas palestinas ejerzan su derecho de retorno a sus hogares en su tierra de origen.