jueves, 22 de noviembre de 2012

Israel – ¡basta, al terrorismo de Estado!CHOMSKY, GAELANO, PÉREZ ESQUIVEL, LO MEJOR DE LA INTELECTUALIDAD REPUDIA EL TERRORISMO ISRAELÍ EN LA MODERNA GERNIKA QUE ES GAZA



por Adolfo Pérez Esquivel
Buenos Aires, 20 de noviembre del 2012
Israel ha impedido por todos los medios la constitución del Estado Palestino; arrebatándoles el territorio, oprimiéndolos y construyendo un muro de la infamia separando, encerrando y persiguiendo al pueblo palestino.
Tiene el apoyo cómplice de los Estados Unidos, de su Presidente Barack Obama justificando la agresión de Israel contra los palestinos, y haciendo uso y abuso del veto en el Consejo de Seguridad de la ONU,  para impedir sanciones al Estado de Israel por los crímenes cometidos.
La comunidad internacional  reclama llegar a una solución justa y poner fin a la guerra y lograr la creación del Estado Palestino, derecho que lamentablemente ha fracasado por la permanente oposición de Israel, y de los EEUU y la Unión Europea que lo apoyan y proveen de ayuda económica y militar para que imponga su voluntad por las armas en contra de las resoluciones de la ONU [1]
Los ataques recientes contra Gaza  por parte de Israel y sus continuos operativos militares y agresiones pasan a ser una burla a la ONU, al no acatar ninguna recomendación ni buscar caminos de solución del conflicto. El Estado de Israel se pone al margen del derecho internacional y actúa como un Estado terrorista, invadiendo y provocando fuertes daños a la población civil, muerte de mujeres y niños, impidiendo la ayuda humanitaria al pueblo palestino que soporta desde hace décadas la agresión israelita.
¿Hasta cuando la comunidad internacional va a permitir que Israel continúe actuando con total impunidad y no se pongan limites a su agresión contra el pueblo palestino?
¿Hasta cuando Israel, EEUU y la Unión Europea continuarán siendo parte de la agresión contra los pueblos del Medio Oriente, Palestina, Siria, Libia, Afganistán, Irak y las continuas amenazas a Irán?
Israel intenta justificar sus actos reclamando el derecho a autodefenderse, pero de acuerdo con el principio básico de derecho internacional, ex injuria non oritur ius, un derecho legal no puede  surgir de un acto ilícito[2].
Debemos sumar nuestras voces y voluntades para reclamar a Israel, a los EEUU, a la Unión Europea, a la ONU, y a la comunidad internacional que se ponga fin a la violencia contra el pueblo palestino.
Pareciera que Israel ha olvidado el sufrimiento de su pueblo y su largo camino de diásporas y  angustias.
De pueblo víctima se ha tornado victimario.
De ser un pueblo que luchó por su libertad, hoy es un país agresor que encadena y oprime a otro pueblo.
¡Basta al terrorismo de Estado contra el pueblo palestino!
¡Basta de masacres y muerte de mujeres y niños palestinos!
Es urgente derribar el muro de la infamia, aprender a respetar el derecho del pueblo palestino. Es respetarse a si mismo. Israel hoy debe derribar el muro más terrible que permanece en su mente y corazón.
Es urgente reclamar a las Naciones Unidas establecer las bases para una solución al conflicto y reparar los daños hechos por Israel enviando ayuda humanitaria a Gaza,  alimentos y medicamentos.
Pero también es urgente reclamar un embargo militar al Estado de Israel como una efectiva medida no violenta que impida que esto vuelva a ocurrir, obligándolo a detener la represión y a cumplir con las obligaciones de las leyes internacionales.
La comunidad internacional no puede cerrar los ojos y dejar de oír el clamor del pueblo palestino.
Hago un llamado urgente a los tres Premios Nobel de la Paz, Shimon Peres, Presidente de Israel, a Barack Obama, Presidente de los EEUU y la Unión Europea:
Les pido, les exijo, cesen la represión contra el pueblo palestino. Ustedes no tienen derecho a justificar la violencia, las masacres, la destrucción y la muerte de un pueblo.   Les recuerdo el canto de Chuang Tzú, para llevar un poco de luz a sus mentes y espíritus.

No se puede poner una carga grande en una bolsa pequeña,
Ni tampoco se puede, con una cuerda corta,
Sacar agua de un pozo profundo.
No se puede hablar con un político poderoso
Como si fuera un hombre sabio,
Si busca comprenderte,
Si mira dentro de si mismo
Para buscar la verdad que le has dado,
No consigue encontrarla.
Al no encontrarla, duda.
Cuando un hombre duda,
Matará.

La Paz es el camino, ese camino lo han perdido y matan, porque dudan de sí mismos.
Sin libertad y dignidad no pueden construir la Paz, deben liberarse de sí mismos y  respetar el derecho del pueblo palestino a tener un Estado libre e independiente. Sus gobiernos deben cumplir el mandato de constituir dos Estados, que hasta ahora Israel, los EEUU y la Unión Europea niegan a Palestina.
Ser Premios Nobel de la Paz, implica asumir la responsabilidad con la humanidad de construir la Paz entre los pueblos, no la traicionen.
Adolfo Pérez Esquivel
Premio Nobel de la Paz

[1] Como por ejemplo la  Resolución 3414 (1975) de la Asamblea General de las Naciones Unidas: “[la AGNU] solicita a todos los estados que desistan de proveer a Israel de cualquier  ayuda militar y económica  mientras continue ocupando territorios y negando el inalienable derecho nacional del del pueblo Palestino”

Palestina: ¿Donde estás humanidad? 

http://kaosenlared.net/media/k2/items/cache/2bd871fc2bb0fb8519eed1e47a70c5f1_XL.jpg
por Octavio Fraga Guerra
Martes, 20 de Noviembre de 2012 17:08


Nuevamente el gobierno del Primer Ministro Benjamin Netanyahu ataca sin piedad al pueblo palestino. Las hordas de la soldadesca israelí han asesinado según varias fuentes -con cierre en la mañana de este martes-, a más de cien personas incluidos niños.
Por momentos me resulta difícil entender al ser humano. En ocasiones siento un profundo cabreo por los silencios, las connivencias o nuestras derrotas, cuando se trata de defender el sentido común.
Desde la culminación de la Segunda Guerra Mundial, la humanidad está convocada a cientos de batallas que son necesarias dar para dignificar nuestra propia existencia. Nuestro real sentido de ser y estar en este planeta. Si no le damos una urgente sutura caerá de muerte súbita.
Hablo de esas rutas en las que debemos de estar todos por encima de las ideologías, las religiones, las costumbres, las tradiciones y las culturas, que -lejos de separarnos- nos ha de unir cada vez más.
Sin embargo veo ausencias, retractos, deslices o miradas que buscan el otro ángulo. La otra perspectiva de la no realidad para evitar adentrarnos en esas crudas profundidades que nos impulsarían –si fuéramos honestos con nuestras verdades-, a la toma impostergable de posiciones claramente humanistas. Al duro trazo de enfrentar con entereza y dignidad, los “equívocos humanos”.
Nuevamente el gobierno del Primer Ministro Benjamin Netanyahu ataca sin piedad al pueblo palestino. Las hordas de la soldadesca israelí han asesinado según varias fuentes -con cierre en la mañana de este martes-, a más de cien personas incluidos niños.
En Gaza, la aviación embistió las oficinas de los medios de comunicación locales e internacionales. Estos causaron heridas a 8 periodistas que expresan una clara intención del gobierno israelí de anular la verdad ante hechos condenables por la humanidad. El cinismo del ejecutivo israelí no tiene límites. Esta operación militar la autodenominan “Pilar Defensivo”.
Ante estos bárbaros hechos es hora de definir el cacareado termino de: “Comunidad Internacional”. Esta sustantiva conjugación ha sido usurpada por la diplomacia occidental y los grandes medios de comunicación al servicio de la mentira, la manipulación y la desinformación que financian las transnacionales en esta era global sin precedentes en la historia.
La “horonda” Comunidad Internacional son -en definitiva- la Unión Europea, la OTAN, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, entre otras tantas organizaciones de disímiles calibres y vestiduras, junto a otras de acento ONG, capaces de vender este eslogan para justificar las atrocidades de estos bárbaros de alcance global en pleno siglo XXI.
No he de olvidar a la desprestigiada Organización de las Naciones Unidas, cuyos preceptos fundacionales fue la materialización de la paz desde el dialogo como única vía posible para resolver los crecientes problemas del mundo.
El otorgamiento por parte de la capital de Suecia del Premio Nobel de la Paz al presidente de los Estados Unidos Barack Obama en el año 2009, que puede presumir de una notable hoja de servicios a favor del terror y el asesinato extrajudicial. Y más recientemente a la Unión Europea, que ha secundado muchas de las cruzadas militares que hoy sufrimos en el mundo, son una clara señal de lo equivocado del término.
Otros personajes de catadura moral apestada con clara vocación guerrerista, han liderado guerras con el sello “Comunidad Internacional”. Nombres como José María Aznar, Tony Blair o Javier Solanas, forman parte de algunas de las “figuras” de mayor protagonismo imperial en los últimos veinte años. No se me puede olvidar el alcohólico George W. Bush que impulsó una guerra contra el gobierno y el pueblo iraquí, con estadísticas que superan más de un millón de muertos.
Ninguna de estas organizaciones y “personalidades” son la Comunidad Internacional. Nadie en su sano juicio ha de convocar a la guerra bajo su estela. La única voluntad posible y urgente hoy –reitero-, es la paz.
Desde mi perspectiva este sello está desprestigiado. Tras bambalinas se solapan cientos de miles de hombres y mujeres asesinados, torturados,  masacrados y humillados por las fuerzas guerreristas de la OTAN y los mercenarios internacionales, que se siguen sumando a las causas del dinero en nombre de la Comunidad que no les ha convocado.
Al final convido a replantear el término y a convocar a otra de mayor estatura. La frase “Comunidad Internacional” debería de caer en un claro desuso. Tras esas dos palabras se vislumbras negras historias con acento de guerra.
El protagonismo de este sello esconde un asunto de mayor importancia: la ausencia de la humanidad en los cruciales asuntos que son responsabilidad de todos.
La lista de urgencias a resolver es interminable. Poblaría estas dos cuartillas y no alcanzaría a cubrir en ella las más urgentes. Sin embargo se impone recordar unas pocas.
La hambruna, la desertificación de los suelos, el cambio climático, la muerte por enfermedades curables, el analfabetismo. El creciente desempleo, los flujos migratorios ante las crisis sistémicas que se acrecienta en el planeta. El aumento de los precios de los alimentos, la disminución gradual de las reservas de agua potable. El expolio y saqueo de los recursos naturales de manera indiscriminada. La violencia infantil y de género. Estas y muchas otras, suman un prisma de realidades que exige la voluntad, el talento y la solidaridad de todos.
Nos debemos de sumar todos a los actos que la propia tierra nos exige. Estamos pilotados por unos criminales con claros delitos de lesa humanidad. La obra que nos apremia ha de partir de uno de los principios básicos del ser humano: la solidaridad.
Debemos de exigir –de una vez y por todas-, la refundación de nuestro futuro desde los anales de la historia. Hemos de revisitar cada uno de los pasajes que nos hicieron llegar hasta hoy, para no seguir cometiendo los mismos errores que hoy se exhiben en el planeta con absoluta impunidad e indecencia.
El hecho de que estos “lideres” estén haciendo sus tareas imperiales sin ningún reparo, responde a nuestra ausencia y a nuestra falta de responsabilidad, ante los hechos de la historia.
La humanidad está convocada -una vez más- para hacer obra por todos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgovc5lIUJ21SmxZTMX6iAdeEkugAo_TGV8q2BA82Psg2cYUBGfixbIPN5cYhH_HwOq3zOhz0EbgL2CKP1YxSUc6ZtPlRqX-sdcUnKcM-wkev3qA2PkQVjnAmgYIMJvfnKkG6DBSO913Xut/s1600/428262-781174.jpg

Sobre el antisemitismo como chantaje político

por Atilio Boron
Quienes condenen la nueva agresión perpetrada por Israel en la Franja de Gaza se exponen a recibir una reiterada descalificación: “antisemita”. Para esos inveterados racistas cualquier crítica a las políticas genocidas del estado de Israel, cualquier denuncia de sus atrocidades y de su barbarie sólo puede nacer de un intenso odio al pueblo judío. Tamaña confusión entre pueblo y régimen político no es casual ni gratuita. Constituye, en cambio, el absurdo chantaje metódicamente utilizado por la derecha reaccionaria israelí y sus aliados en el imperio para desacreditar cualquier denuncia de los crímenes del estado de Israel y de su suicida curso de acción que, en el largo plazo, tendrá como víctima al propio pueblo judío.
Esta postura para nada es exclusiva de los fascistas israelíes: recuerda la que adoptaban sus congéneres argentinos cuando calificaban de “campaña anti-argentina” las críticas que desde dentro y fuera del país se dirigían en contra de la dictadura terrorista cívico-militar que sembró destrucción y muerte en la segunda mitad de los años setentas. Ellos también equiparaban maliciosamente pueblo y gobierno -como hoy lo hacen los racistas judíos- para desvirtuar cualquier ataque contra el estado terrorista como si fuera una agresión al pueblo argentino.
En ambos casos lo que se pretende es defender a un régimen político nefasto que, en el caso de Israel, ha sido denunciado por eminentes personalidades de la comunidad judía, dentro y fuera de ese país. Son conocidas –pese a ser silenciadas oficialmente- las dudas que Albert Einstein y el gran filósofo judío Martin Buber abrigaban en relación a la forma concreta que estaba tomando la creación del estado de Israel ya en sus primeros años de vida. Poco antes del desencadenamiento de la operación “Pilar Defensivo” Noam Chomsky informaba sobre lo que pudo ver en su en su reciente visita a la Franja de Gaza, y sus críticas fueron demoledoras.
La lista de eminentes judíos disconformes con las políticas del estado israelí sería interminable: Daniel Barenboim y su noble  cruzada pacifista con el palestino Edward Said se nos viene inmediatamente a la mente, lo mismo que el vibrante testimonio de Norman Finkelstein, un politólogo estadounidense, hijo de sobrevivientes de los campos de concentración del nazismo, quien en una conferencia ofrecida en 2010 en la Universidad de Waterloo (Canadá) dijo que “No hay nada más despreciable que usar el sufrimiento y el martirio de ellos (quienes murieron en campos de concentración) para justificar la tortura, la brutalidad, la destrucción de hogares que Israel comete a diario con los palestinos. Por lo tanto me niego a ser presionado o intimidado por sus lágrimas de cocodrilo, (en referencia a una de las asistentes a su conferencia)”.

A lo anterior podrían agregarse las múltiples organizaciones judías que rechazan esa espuria identificación entre pueblo y régimen. Una de ellas, denominada Jews for Justice for Palestinians. Two peoples-one futuretiene como divisa una cita del Rabino Hillel, del siglo I antes de Cristo, que para horror de los ultraortodoxos de hoy día reza así: “Lo que no quieras para ti no lo hagas a tu vecino. Esto es toda la Torah. El resto son comentarios.”  Hillel se anticipó nada menos que en 1800 años al célebre imperativo categórico que popularizara Immanuel Kant: “Actúa sólo de forma tal que la máxima de tu acción pueda convertirse en una ley universal.” Por supuesto que no serán las enseñanzas de aquel sabio judío o las del filósofo prusiano las que vayan a asimilar Netanyahu, su fascista canciller Avigdor Lieberman y los halcones israelíes; escucharán más bien los torpes balbuceos de algunos decrépitos sucesores de Hillel, movidos por un odio inconmensurable hacia el pueblo de cuyas tierras se apoderaron, los palestinos, y de los cuales in pectore se pone en duda su misma condición humana.

Lo anterior permite comprender las razones por las que el gobierno de Israel pudo movilizar sin escrúpulo alguno su infernal máquina guerrera contra un pueblo indefenso, sin ejército, sin aviación, sin marina de guerra, sin status internacional reconocido, bloqueado por aire, tierra y mar, imposibilitado de recibir ayuda externa (medicamentos, alimentos, ropa, etc.) y encerrado “como animales en una jaula”, como lo recuerda Chomsky en la entrevista citada más arriba. Pero hay algo más: según informa Walter Goobar el periodista israelí Aluf Benn publicó en el diarioHaaretz de este jueves una nota en la que se asegura que Ahmed Yabari –el jefe militar de Hamas cuyo asesinato desencadenó la violencia- era el “responsable del mantenimiento de la seguridad de Israel en la Franja de Gaza”.  En un giro por demás siniestro de los acontecimientos Yabari no fue eliminado por ser un jefe terrorista como dijo la propaganda sionista sino porque estaba negociando un acuerdo de paz. Como asegura Goobar, “esta no es una afirmación retórica ni obra de una maniobra de victimización de Hamás, sino que quien lo afirma es nada menos que Gershon Baskin, un mediador israelí que llevaba y traía propuestas entre Yabari y altos cargos israelíes.” [1] Tiene sentido: ni el complejo militar-industrial estadounidense ni el fundamentalismo racista israelí están interesados en lo más mínimo en llegar a un acuerdo de paz en esa parte del mundo. La guerra es un gran negocio y, a la vez, un recurso para tratar de estabilizar la tambaleante situación geopolítica que impera en Medio Oriente. Además, en este caso, esta operación casi no tiene costos para Israel porque no son dos ejércitos los que se enfrentan -y que podrían infligirse daños relativamente semejantes- sino una formidable fuerza militar que cuenta con todo el apoyo de la mayor potencia militar en la historia de la humanidad y una población civil acorralada e inerme, que lo único que tiene para repeler el ataque es el voluntarismo de sus milicianos que mal puede equiparar la fenomenal desproporción existente entre los armamentos de ambas partes. El recuento de víctimas de uno y otro lado exime de mayores comentarios.

Con estos antecedentes a la vista es apropiado caracterizar al Estado de Israel como un “Estado canalla”, que viola flagrantemente, con el incondicional apoyo del amo imperial, la legislación internacional, las resoluciones de las Naciones Unidas y el derecho de gentes. Tal como lo subraya Finkelstein ningún chantaje de “antisemitismo” puede disolver el carácter genocida de estas políticas; ningún ardid extorsivo, cuya eficacia obedece a los imperdonables horrores de la shoah perpetrado por el régimen nazi (y condonado por las potencias imperialistas de la época) puede obrar el milagro de transformar el vicio en virtud o el crimen en bondad. Y ante ello ningún hombre o mujer debe permanecer callado. El cómplice silencio de los años treinta y cuarenta posibilitó el exterminio de los judíos en la Alemania nazi. La comunidad internacional no puede incurrir otra vez en semejante error, sobre todo cuando sabemos que los gobiernos de las principales potencias, bajo la dirección de Estados Unidos, no harán absolutamente nada para detener esta carnicería porque han sido desde 1948 hasta hoy cómplices y partícipes necesarios de cuanto crimen haya cometido el Estado de Israel. Si existe eso que algunos llaman la “sociedad civil mundial” debe manifestarse, ahora, antes de que sea demasiado tarde.

Cerramos esta breve reflexión citando las actualísimas palabras de León Rozitchner, un gran filósofo marxista, judío, argentino, fallecido hace poco más de un año. Un maestro en el sentido más integral del término, que en el “Epílogo” de un notable libro de su autoría, Ser Judío, se preguntaba lo siguiente:“¿Qué extraña inversión se produjo en las entrañas de ese pueblo humillado, perseguido, asesinado, como para humillar, perseguir y asesinar a quienes reclaman lo mismo que los judíos antes habían reclamado para sí mismos? ¿Qué extraña victoria póstuma del nazismo, qué extraña destrucción inseminó la barbarie nazi en el espíritu judío? ¡Qué extraña capacidad vuelve a despertar en este apoderamiento de los territorios ajenos, donde la seguridad que se reclama lo es sobre el fondo de la destrucción y dominación del otro por la fuerza y el terror! Se ve entonces que cuando el estado de Israel enviaba sus armas a los regímenes de América Latina y de África, ya allí era visible la nueva y estúpida coherencia de los que se identifican con sus propios perseguidores. Los judíos latinoamericanos no lo olvidamos. No olvidemos tampoco Chatila y Sabra”.

Atilio Boron (*)
*Director del Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales (PLED), Buenos Aires, Argentina   www.atilioboron.com.ar Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=596730002
Twitter: http://twitter.com/atilioboron

NOTAS:
[1] Ver Walter Goobar, “Los verdaderos blancos de Benjamín Netanyahu”, en Miradas al Sur(Buenos Aires) Año 5. Edición número 235. Domingo 18 de noviembre de 2012
http://sur.infonews.com/notas/los-verdaderos-blancos-de-benjamin-netanyahu



Otro día de destrucción sobre Gaza. El terrorismo de Estado israelí asesina... asesina...

http://kaosenlared.net/media/k2/items/cache/41b0ab3eb2cab912da60ee5162e95427_XL.jpg
por Kaos. Solidaridad con Palestina
Domingo, 18 de Noviembre de 2012 00:54


Manú Abu desde Gaza nos dice: En un ataque de la aviación civil contra el edificio de viviendas de tres plantas en el que vivían en Nasr Street, Gaza City, han muerto diez miembros de la familia Al Dalu...Hoy es un día tristísimo en Gaza... 70 palestinxs asesinadxs en 5 días.
Informa Manu Abu Carlos desde Gaza
GAZA: Día triste, tristísimo.
Todos los ataques con víctimas son dolorosos, pero el de la familia Al Dalu es especialmente dramático.
En un ataque de la aviación civil contra el edificio de viviendas de tres plantas en el que vivían en Nasr Street, Gaza City, han muerto diez miembros de esta familia.
Rosa SchianoSarah ClaudeMaher Alaa y yo nos encontrábamos en un edificio de Shifa Hospital donde habíamos tenido varios encuentros con distintas autoridades sanitarias, cuando vimos y escuchamos un gran revuelo a las puertas del edificio principal. Vimos que un grupo importante de personas se dirigían a la morgue, y decidimos ir nosotros también.
Allí nos encontramos con la estampa más triste que se pueda ver: (video al pie)

Fuente: Agencias
Netanyahu anuncia que Israel está listo para “ampliar las operaciones”.  Los ataques israelíes en la Franja de Gaza dejaron este domingo 22 muertos, incluyendo ocho niños y tres mujeres, según los servicios de salud del territorio palestino gobernado por Hamas. Ya han asesinado 70 personas en 5 días.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió al Gabinete de ministros que está listo para “ampliar la operación”. No ofreció mucho más detalles, pero la posibilidad de una invasión terrestre cobra fuerza con el paso de las horas. A media tarde, se podía ver a nubes de soldados merodeando por el sur de Israel. Era además constante el trasiego de tanques subidos a camiones. El sonido de las sirenas cada vez que sale disparado un cohete palestino y que marca el inicio de las carreras a los refugios, completan un paisaje que cada vez se parece más al de un país en guerra.
Fuente: Agencias
La Marina israelí bombardeó de manera intensiva diversas posiciones en la costa de Gaza esta madrugada y provocó la muerte de al menos cinco personas y heridas moderadas a tres periodistas en un edificio sede de varios medios de información.
Sobre las dos de la mañana hora local se pudieron escuchar en Gaza capital decenas de bombardeos procedentes del mar, con múltiples explosiones seguidas segundos después del ruido del impacto en tierra. En zonas de viviendas cercanas a la playa se podían observar columnas de humo saliendo de áreas de viviendas.
"La Marina ha atacado objetivos de Hamás en el centro y norte de Gaza", confirmó un portavoz militar israelí, que dijo "haber hecho blanco" y añadió que los ataques en la zona son continuos.
Según la agencia de noticias Maan, cinco palestinos han muerto en Gaza por ataques israelíes en lo que va de noche, lo que eleva a 48 años el número de fallecidos en la franja desde que Israel inició la operación "Pilar Defensivo" el pasado miércoles.
Entre las víctimas mortales de hoy están Tamer Al Hamri, dirigente de la Yihad Islámica, Samahar Qidih, residente de Jan Yunis de 30 años y Ali Bin Saed, de 25, y Muhammad Aydat, muertos en Juhor al-Dik, en el centro de la franja. Además, bombardeos israelíes impactaron el complejo Al Shawa, que acoge oficinas de varios medios de información palestinos.
El ataque dañó el piso undécimo del edificio y provocó heridas moderadas a tres periodistas de la cadena de televisión Al Quds (Jerusalén), informó el corresponsal de Maan, que tiene sus oficinas en el mismo edificio.

Aviones israelíes bombardearon un edificio de medios de comunicación en el centro de Gaza, en el cual al menos 6 periodistas resultaron heridos según informaron fuentes médicas palestinas.
"Al menos seis periodistas resultaron heridos cuando aviones israelíes bombardearon las oficinas de la televisión Al Qudra, situadas en el complejo Showa y Husari, en el céntrico barrio de Rimal", declaró Achraf al Qudra, un portavoz de los servicios de salud de Gaza.
El complejo bombardeado, conocido como las torres Al Shawa, alberga las oficinas de varios medios de comunicación palestinos y extranjeros con base en la Franja de Gaza.
Según testigos, el complejo resultó seriamente dañado. Los periodistas que se encontraba en el interior fueron evacuados después de un primer bombardeo aéreo, al que siguieron al menos dos ataques más.
En el norte del territorio, dos palestinos murieron y 10 resultaron heridos en dos ataques aéreos separados contra viviendas, dijo también Al Qudra.
La marina de Israel ha bombardeado a varios objetivos situados en Gaza, según confirmó el Ejército israelí, la madrugada de este domingo.

Aviones israelíes intensificaron sus bombardeos a largo de la jornada y atacaron al menos 300 objetivos en distintos puntos de la franja, que provocaron once muertos, a los que se sumaron otros dos que fallecieron por heridas de gravedad en ataques previos.  (Lea: Cuando cae la noche, el terror se apodera de Gaza). Por su parte, las milicias palestinas dispararon contra Israel 158 cohetes, de los que 34 fueron derribados en el aire por la batería anti-misiles Cúpula de Hierro, según datos del Ejército israelí.
Uno de ellos hizo blanco esta mañana en un edificio de la ciudad de Ashdod, unos 30 kilómetros al norte de la franja, aunque también fueron alcanzadas la comunidad cooperativa Beer Tuvia, el Consejo Regional de Eshkol, Beer Sheva y Tel Aviv, entre otros.
La acumulación de muertos y heridos comenzó desde primera hora, cuando un hombre falleció en un bombardeo aéreo al este de la localidad de Jan Yunes, y otros tres en un ataque similar al este del campo de refugiados de Al-Mughazi, Además, otras cuatro personas murieron a primera hora en otro bombardeo de la aviación israelí al este de la ciudad de Rafah, en el sur de la franja y el resto en ataques posteriores.
La agencia Efe pudo constatar cómo la sede de las oficinas de Haniye quedó completamente derruida y a primera hora aún se podían apreciar cascotes humeantes y escombros sobre los que la población había colocado cuatro banderas palestinas.
Algunos curiosos se acercaron a la zona, que vigilaban varios hombres de Hamás armados, mientras que el suministro eléctrico alrededor de la sede gubernamental quedó interrumpido y desde primera hora era perceptible el vuelo de los aviones no tripulados de la aviación israelí.
La sede bombardeada era donde las autoridades de Hamás tenían previsto recibir hoy al ministro de Exteriores de Túnez, Rafiq Abdel Salam, que visitó la franja como muestra de solidaridad, siguiendo los pasos del primer ministro egipcio, Hisham Qandil.
"Lo que se le ha permitido a Israel hacer en Gaza en el pasado ya no se le va a permitir, a causa de los cambios en el mundo árabe", dijo Abdel Salam en una conferencia de prensa en el hospital Shifa de Gaza capital.
El Gobierno de Hamás dijo en un comunicado que la destrucción de oficinas y sedes gubernamentales no impedirá al Ejecutivo "seguir llevando a cabo sus actividades y servir a la población".
"El pueblo palestino y su resistencia se están defendiendo empleando todas las armas a su alcance. Estamos tan orgullosos de nuestra determinación y resistencia, que serán las que ganen la batalla al final", reza el comunicado.
Según fuentes oficiales palestinas, entre los blancos atacados en las últimas horas se encuentran la sede del Gobierno de Hamás en Gaza, el estadio Palestina y un centro de deporte y juventud adscrito al Ministerio de Deporte, así como el complejo central de la Policía de Hamás en Gaza y otras comisarías.
La población trata de mantenerse lejos de las instituciones oficiales, incluso de las ya bombardeadas, porque algunos de ellas han sido atacados en múltiples ocasiones por los aviones israelíes.
Estos también alcanzaron dos viviendas pertenecientes a destacados funcionarios del Ejecutivo de Hamás: una en el campo de refugiados de Yabalia, al norte, y otra en la capital de la franja.
De acuerdo al parte diario del Ejército israelí, entre los últimos objetivos de la aviación estuvieron edificios gubernamentales, escuadrones de lanzadores de cohetes, el Ministerio del Interior de Hamás, una comisaría de Policía, una instalación de entrenamiento del movimiento islamista, túneles de contrabando, centros de almacenamiento de armas y cohetes de medio-alcance.
Desde el inicio de su ofensiva, Israel ha atacado aproximadamente 950 objetivos en la franja, dijo a Efe una portavoz militar. Las milicias de Gaza han disparado por su parte más de 760 cohetes, de los que 489 hicieron impacto, unos 250 fueron interceptados en vuelo y el resto estallaron en el lanzamiento o cayeron en la propia franja, según datos del Ejército israelí.
El número de muertos israelíes en los últimos cuatro días asciende a tres civiles y los heridos a unos veinte.
En la hacinada capital de la banda mediterránea, los vecinos hacían hoy cola en tiendas y gasolineras para hacer acopio de víveres y combustible en previsión de que Israel pueda iniciar una incursión terrestre en el territorio, tras haber autorizado el Gobierno israelí el alistamiento de hasta 75.000 reservistas.
La invasión está aparentemente a la espera de que prosperen los esfuerzos internacionales por parte de Estados Unidos y varios países europeos, que presionan a El Cairo para que convenza a Hamás de poner fin al disparo de cohetes, en tanto que ellos convencerían a Israel de detener los bombardeos.


Diez palestinos han muerto la madrugada de este sábado que eleva a 45 el número total de víctimas mortales en ataques del Ejército israelí en Gaza (16 este sábado) desde que se inició la ofensiva 'Pilar Defensivo', el pasado miércoles, informan fuentes sanitarias de la Franja.
Hasta la pasada medianoche, la cifra era de 29 fallecidos, a los que en las últimas horas se sumaron dos heridos que perecieron por la gravedad de su estado y otros 14 palestinos que murieron en distintos bombardeos.
A primera hora, un hombre falleció en un bombardeo aéreo israelí al este de la localidad de Jan Yunes, mientras otros tres murieron en un ataque similar al este del campo de refugiados de Al-Mughazi, según Ashraf Al-Quedra, portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, que cifró los heridos en 330 desde el inicio de la ofensiva israelí.
Además, otras cuatro personas murieron a primera hora en otro bombardeo de la aviación israelí al este de la ciudad de Rafah, en el sur de la franja, según la televisión Al-Aksa, vinculada a Hamás.
"Hasta la medianoche, la cifra total de muertos era 29, luego pasadas las doce murieron otros dos, y en la mañana del sábado otro murió al este de Jan Yunes en el sur de la franja, tres al este del campo de refugiados de Al-Mughazi y cuatro al este de la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, con lo que el número total de fallecidos es de 39 y el de heridos alrededor de 330", ha indicado Al-Qedra.
Israel bombardea la base de Hamás
Israel ha bombardeado desde la medianoche pasada al menos 180 objetivos en la franja de Gaza, incluidas las oficinas del primer ministro de Hamás, Ismail Haniye, según fuentes del Ejército israelí.
Según fuentes oficiales palestinas, entre los blancos atacados en las últimas horas se encuentran la sede del Gobierno de Hamás en Gaza, el estadio Palestina y un centro de deporte y juventud adscrito al Ministerio de Deporte, así como el complejo central de la Policía de Hamás en Gaza y otras comisarías.
Además, fueron alcanzadas dos viviendas pertenecientes a destacados funcionarios del Ejecutivo de Hamás: una en el campo de refugiados de Yabalia, al norte, y otra en la capital de la franja.
El portavoz de Hamás en Gaza Sami Abu Zuhri advirtió en un comunicado que Israel "pagará un alto precio por sus crímenes" y que "ha sobrepasado todas las líneas rojas".
-------
Michele Giorgio, corresponsal de Il Manifesto, tuitea: "#Gaza se multiplican rumores sobre el comienzo de la ofensiva de tierra del ejército israelí. Movimiento de blindados a las puertas de Khan Yunis."
Ultima modificacion el Domingo, 18 de Noviembre de 2012 21:41

Video relacionado

Familia Al Dalu, masacre sionista

http://youtu.be/eFMvx0n8CIA


Día Internacional de los Derechos del Niño!!!

20 nov


¿Sabés qué tiene ellos en común?
Que todos son o han sido “Embajadores de la Buena Voluntad“.
Son algunas de las tantas personalidades designadas por la organización internacional UNICEF(perteneciente a  O.N.U.) como embajadoras para encargadas para movilizar al mundo, abriendo los ojos a la opinión pública sobre la necesidad de proteger los derechos de los niños.
MIL MILLONES DE NIÑOS CON CARENCIAS , más Información para leer en clase o con la familia…
Todos los niños tienen derechos
A la vida, al desarrollo, la participación y a ser protegidos.
A nos ser discriminados, lo que quiere decir, ano ser separados o rechazados por su raza, clase social, religión o sexo.
A saber quiénes son sus papás y a no separarse de ellos .
A crecer sanos, física y mental y espiritualmente.
A tener su propia cultura, idioma y religión.
A que su opinión sea tenida en cuenta.
A tener a quién recurrir en caso de maltrato.
A no realizar trabajos peligrosos, ni actividades que entorpezcan su salud, educación y desarrollo.
A aprender todo aquello que desarrolle al máximo su personalidad.
A descansar, jugar, practicar deportes.
A vivir en un medio ambiente sano y limpio.
A participar activamente en la vida cultural (música, teatro, cine  o cualquier medio de expresión).
A estar informado con imparcialidad a fin de poder formar su propia opinión.

Los niños celebran hoy sus derechos

Hoy por la tarde la rambla se llenará de niños, INAU estima que superarán largamente el millar, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño. En rigor esta será una de las 19 celebraciones que, con el mismo motivo, se harán en todo el país.
“Compartí tu alegría” es la consigna con que se organiza la celebración que comenzará en Montevideo sobre la hora 16 en la rambla Wilson y Bulevar Artigas. El espacio verde ubicado sobre este punto se acondicionó para dar cabida a juegos inflables para los más chicos, pero también el programa prevé la realización de espectáculos circenses, que incluyen payasos, telas, zancos, entre otras disciplinas circenses; pero además habrá espectáculos artísticos con la actuación de bandas de músicos y títeres.
El programa, según informó el Instituto del Niño y el Adolescente (INAU), las actividades comienzan sobre la hora 16 con la orquesta sinfónica infantil y juvenil “Eduardo Fabini” del departamento de Lavalleja. Luego continuará con el espectáculo Julio Brum y su espectáculo “Con los pájaros pintados: Canciones para niños sobre nuestra fauna”, que incluye canciones y títeres sobre animales autóctonos de la región. Completa el programa las actuaciones de los grupos Latasónica y Cumbia pa bailar. El evento se extenderá hasta la hora 20.
El INAU recomienda a los niños más pequeños que participen acompañados de sus padres, y que lleven protector solar debido a que a la hora de comienzo de los espectáculos la radiación solar es aún potente. Desde el instituto se informó asimismo que con distintos actos y espectáculos se celebrará el día en todos los departamentos del país. En todos los casos, más allá de las variantes que tendrán los actos en cada lugar, la idea es que los propios chicos sean los portavoces de sus derechos.
En el mismo marco, pero mañana sobre las 11.30 en el Paraninfo de la Universidad de la República, la Fundación Telefónica, de la empresa Telefónica /Movistar, presenta una publicación sobre trabajo infantil en niños, niñas y adolescentes afrodescendientes del Uruguay, titulado “Descubriendo horizontes de integración”.

Así interpreta el NAZI-SIONISMO israelí 
el Día Internacional de los Derechos de losNiños




Indignante:Obama dice apoyar “totalmente”

los bombardeos en Gaza

18 Noviembre 2012 Cubadebate
obama1
El presidente estadounidense, Barack Obama, apoyó “totalmente” los bombardeos del ejército de Israel contra la población civil en la Franja de Gaza.
Para Obama, el asedio que ha reavivado Tel Aviv en la última semana y ha dejado un saldo de más de sesenta muertos y cientos de heridos, es un “derecho de Israel”.
Asimismo, el mandatario estadounidense consideró que es “preferible” que las ataques de Tel Aviv concluyan sin un incremento de la actividad militar terrestre en Gaza.
Este domingo, fuerzas israelíes lanzaron cuatro misiles contra edificios de prensa internacional en Gaza, lo que dejó al menos seis periodistas heridos de gravedad, informaron autoridades palestinas, reseñó Telesur.
La marina hebrea no ha cesado sus sangrientos bombardeos contra el territorio palestino. Este domingo en la madrugada, los ataques asesinaron a cinco personas, entre ellas dos niños, que elevan la cifra de fallecidos y heridos.
La agencia de noticias Maan informó que cinco palestinos murieron durante la noche a causa del asedio israelí. Un ataque aéreo en el barrio Naser dejó otras diez víctimas fatales, lo que eleva a 62 el número de fallecidos desde que el gobierno de Benjamín Netanyahu iniciara la operació “Pilar Defensivo”.
Entre las víctimas mortales de este domingo están Tamer Al Hamri, dirigente de la Yihad Islámica, Samahar Qidih, residente de Jan Yunis de 30 años y Ali Bin Saed, de 25, y Muhammad Aydat, muertos en Juhor al-Dik, en el centro de la franja, reseñó el portal web 20minutos.es.
Hoy, Netanyahu amenazó con intensificar la violencia contra Gaza para “hacer pagar a Hamás un alto precio”.
“Estamos haciendo pagar a Hamás un alto precio y el Ejército está preparado para ampliar considerablemente la operación”, dijo al abrir la reunión semanal del Consejo de Ministros.
(Con información de AVN)
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj0vtdQfxemuQk5F3Sjn-k4Xp4Rp8jodPVPL18nkKhVpIbrdJYbAMcOerUJUHXzHA5WMnAdr2CfVwZsxirHu926_1s9QW_edV-8Uu3vcSC7WNi4v9C0zgcrK_ZFMTVaomfg1lvdnsSZL-IO/s1600/689890596-703270.gif

Gaza : La luz verde de Obama, el premio nobel de la guerra


18 de noviembre 2012, 14:00 horas  (Asociated Press)

Obama en Bangkok: “So we are fully supportive of Israel's right to defend itself”.

"Los Estados-Unidos apoyen completamente el derecho de Israêl de defenderse", había declarado, considerando que "blablabla...




Gaza, señuelo criminal para atacar Irán 

por José Justiniano Lijerón
Martes, 20 de Noviembre de 2012 22:22

Gaza, señuelo criminal para atacar Irán
Una ONU incapaz e ineficiente , con un papel condescendiente y tardío de China y Rusia, que tienen toda la capacidad para jugar un papel más decoroso, cuando se trate de evitar guerras, masacres,...
Cuando aun continúa el ataque criminal  y persistente del sionismo israelita, en contra del pueblo palestino en especial a la mortificada ciudad de Gaza, vanos son los reclamos y protestas de los pueblos del mundo civilizado amante de la justicia y de la paz. Frente a la actitud timorata  y cómplice  de algunos gobiernos árabes furgón de cola de la política de agresión norteamericana, y la manera consabida y calculadora de algunas potencias que sólo están viendo sus intereses particulares, para exigir el  cese del reiterativo ataque criminal y desigual contra la ciudad sitiada, para así evitar más derramamiento de sangre entre  mujeres y niños palestinos especialmente.
El sionismo  de Israel ,bajo la tutela del imperio norteamericano y las demás complicidades ,vuelven a arremeter contra el indefenso pueblo palestino que en su legitima defensa ,se ve obligado a repeler los masivos y contundentes ataques ,de una manera precaria ante una fuerza militar dotada de los últimos adelantos criminales de guerra moderna. La realidad queda demostrada ante la mirada del mundo de lo que sucede desde hacen muchos años contra los palestinos, es una agresión cobarde y asesina y desigual de una intervención injusta y descarada del expansionismo del estado terrorista de Israel, bajo el apoyo y consentimiento del imperio norteamericano  y la complicidad de sus gobiernos  títeres.
Una ONU incapaz e ineficiente , con un papel condescendiente y tardío de China y Rusia, que tienen toda la capacidad para jugar un papel más decoroso, cuando se trate de  evitar guerras, masacres y genocidios como los ocurrido recientemente en Libia ,el acoso a Siria y ahora lo que sucede nuevamente en Gaza.
Queda demostrado que este atentado real del imperio norteamericano, es un mensaje para Siria ,pero fundamentalmente contra Irán, pues no ven la hora ni el justificativo ante el mundo, para atacar a Siria e Irán, lo de Gaza es un señuelo para que Irán se inmiscuya en el conflicto directamente y así verse “obligados” a descargar su preparado ataque  e incendiar  esa parte del mundo, pues es seguro que Irán y Siria sabrán responder en forma contundente, lo que significaría ponernos al borde de una conflagración mundial, que se  sabría cuando comienza pero no cómo ni cuando acabaría.
Es verdad, el imperio no necesita pretextos para invadir y asolar pueblos, pero necesita al menos una buena coartada, para justificarse de sus agresiones ante su pueblo, que hasta ahora apoya toda intervención criminal de sus gobiernos , y además demostrar ante aquellos gobiernos cómplices de sus fechorías, todo su poderío abusivo .Lo reiteramos una vez más ,las potencias mundiales (China y Rusia) que más les interesa la disputa por la hegemonía en la repartija de influencia en el mundo, mas que el derecho a la  paz, la independencia ,la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.
Las guerras modernas  de rapiña y genocidios, son un producto del sistema capitalista, mientras exista el sistema  las guerras seguirán existiendo unas más bárbaras que otras, de ahí que es una necesidad histórica continuar luchando en contra  del sistema, a todo nivel y con los instrumentos que los casos aconsejen, como la única manera  de llevar la paz y la armonía a la humanidad, a un mundo que cada día se encuentra amenazado, por la gula de un sistema que en su decadencia continúa haciendo lo que más sabe hacer, amenazar, acumular, devastar y matar.
José Justiniano Lijeròn
Es ex Dirigente de la Central Obrera Boliviana

Qué pequeña es la franja de Gaza



Una potencia ultraviolenta, un problema para la humanidad

Por Gabriel Fernández

Director La Señal Medios / Area Periodística Radio Gráfica

Curioso decurso el de la historia humana. Varias décadas, y muchas películas y pronunciamientos después, aquél proyecto hitleriano denostado y pisoteado, ha logrado asentarse en un territorio y ha encontrado los dirigentes adecuados para su renacer.

El premier israelí Benjamín Netanyahu y los máximos líderes del gobierno de ese país confesional han resuelto asesinar por la agresión directa, la ausencia controlada de alimentos y medicamentos y el terror, a pueblos circundantes.

Así como en la Segunda Guerra, el emerger de una potencia de segundo orden con aspiraciones geoestratégicas se revela ultraviolento, intentando equilibrar la ausencia de otras virtudes a través de la fuerza bruta combinada con el exterminio medido y científico.

Los crímenes de lesa humanidad registrados en Gaza, en los últimos días, se generan en el bombardeo directo de la población civil. Las imágenes son claras al respecto: ¿soldados de Hamas armados hasta los dientes? No, decenas de niños y niñas despanzurrados por las bombas.

Pero esos delitos, con un sesgo más sutil, se vienen registrando desde mucho tiempo atrás. Los médicos que trabajan en las zonas palestinas han señalado la imposición del bloqueo israelí hasta para los medicamentos más esenciales.

Y el testimonio de nutricionistas en la región es nítido: se acepta el ingreso de alimentos, siempre y cuando no exceda la mitad de las proteínas necesarias para el conjunto de la población palestina en Gaza, promedio.

Entre ambas acciones se ha generado un centro de exterminio a cielo abierto, como denunció Noam Chomsky, que nada tiene que envidiar a los famosos campos de concentración alemanes, cuando hombres y mujeres de varios pueblos, incluidos los judíos, fueron asesinados por el nazismo.

Porqué. Vale reflexionar mientras se denuncia. El ensamble de varios factores ha determinado que la dirección del Estado de Israel considerara la “necesidad” de actuar en base a las propuestas de aquél austríaco de bigote corto y decir enfático.

El apoyo de las naciones del mundo, con la excepción de los aliados directos, a la creación y legalización del Estado Palestino, es uno de esos factores. Al observar la capacidad de ese pueblo para elaborar un crecimiento en condiciones difíciles y participar democráticamente en elecciones libres, el planeta ha estimado genuina su institucionalización.

El resultado de los comicios en los Estados Unidos, mal que nos pese, es otro: aunque Barack Obama ha admitido el gobierno del suprapoder militar financiero en su país, su estilo de priorizar el diálogo sin por ello cesar agresiones, ha consternado a un gobierno como el israelí para el cual toda mesa de negociación ha pasado a ser un hecho antisemita.

La crisis europea configura el trípode “justificatorio” en términos conceptuales de semejantes atrocidades. La Unión Europea, que no tiembla a la hora de avasallar derechos en todo el orbe, tiene por primera vez en décadas limitaciones concretas para desplegar su belicosidad aquí y allá como si estuviera acunada por la prosperidad.

Los pueblos norteamericano y europeos, pese a su adormilada situación de años, al verse objeto de los ajustes directos están más proclives a mirar con preocupación los crímenes de sus Estados, largamente ignorados. Surgen fuerzas internas en todo el mundo que exigen clara condena a Israel y suponen que los palestinos tiene derecho a existir.

Finalmente, y la acción egipcia lo demuestra, el emerger del Unasur como una voz molesta en esta área del planeta, ha desesperado (“enloquecido” según sus textos históricos) a la comandancia israelí: aquella exposición de Cristina Fernández de Kirchner ante la ONU (mientras puntualizaba la postura argentina sobre Malvinas) planteando el reconocimiento del Estado Palestino, cayó como un Skud en la cabeza de los jefes nazis.

Así las cosas, Israel intenta marcar el territorio y correr la línea hacia la ultra extrema derecha belicista para que, a partir de ahora, cualquier negociación se asiente sobre la condena a Hamas –gobierno electo por el pueblo palestino— y en la restricción de los derechos estaduales en general de esa pequeña y digna parte del género humano.

Finalmente, así como siempre miramos hacia dentro para cuestionar los traspiés que nos corresponden, consideramos válido indicar: hace rato que Hamas necesita consultar la herencia y los restos de la vieja y sabia OLP, con mucho rodaje diplomático y criterio de integración política a la hora de plantear exigencias trascendentes.

Los pueblos necesitan aprender de sus luchadores, aunque también de sus negociadores. Sobre todo si han sabido gestionar con las armas en la mano. No es poco. Sin embargo, esta objeción no invalida la definición antedicha: Palestina tiene derecho a existir y el gobierno legitimo de esa nación, es Hamas.

Israel tendrá que admitir esto, más tarde o más temprano.

Hoy, es preciso exigir el cese de la agresión israelí sobre los palestinos. Y a partir de allí, empezar a razonar una salida equilibrada para detener el redivivo nacionalsionismo, que opera como un revólver (atómico) apoyado sobre la cabeza de la civilización.

Y ya sabemos, cuando hablamos de civilización, incluimos a los árabes y a nosotros, los latinoamericanos. Mal que les pese a los racistas.
www.lasenialmedios.blogspot.com
www.radiografica.org.ar


Otro Nuevo Fracaso del Sistema “Cúpula de Hierro”http://www.almanar.com.lb/spanish/edimg/2012/Middle_East/Palestine/Pillar_of_cloud_Op/rocket_4mGaza.jpg

Más de 130 cohetes palestinos han sido disparados hacia Israel en las últimas 24 horas, revelando así la ineficacia del sistema antimisil Cúpula de Hierro, que interceptó sólo 27 de ellos.
Según informes de los medios de comunicación israelíes, por lo menos 100 cohetes cayeron en los territorios ocupados por la entidad sionista desde el miércoles, cuando Tel Aviv intensificó sus ataques aéreos contra la asediada Franja de Gaza.
El diario Haaretz mencionó las regiones afectadas por cohetes palestinos, diciendo que al menos 22 cohetes lanzados desde Gaza aterrizaron en la zona de Eshkol, en sur de Israel, y otros 10 cayeron en el área vecina de Ofakim. De todos los cohetes dirigidos a estas dos zonas, sólo dos fueron interceptados.
Cuatro cohetes también cayeron en Shaar Haneguev y otros cinco en el área vecina de Sderot. En la ciudad meridional de Ashkelon, siete cohetes aterrizaron y otros tres fueron interceptados.
Cabe señalar, según los expertos, que los cohetes lanzados de Gaza son mucho más simples desde el punto de vista tecnológico que los que poseen otros enemigos de Israel.
El sistema de la Cúpula de Hierro se ha establecido con el apoyo financiero de EEUU. En mayo, la Cámara de Representantes aprobó un presupuesto de 947 millones de dólares para el desarrollo, por parte de Israel, de la Cúpula de Hierro y un programa de misiles de largo alcance Arrow.
Los combatientes de la resistencia palestina comenzaron a disparar cohetes contra la entidad sionista después de que el régimen israelí lanzara una nueva serie de ataques aéreos contra Gaza.



Desde El Líbano

Hassan Nasralá, líder de Hezbolah:
"La Batalla de Gaza es la Batalla de Todos"

Yusuf Fernandez

El secretario general de Hezbolá, Sayed Hassan Nasralá, aseguró que la respuesta palestina por medio de los lanzamientos de misiles Fayr-5, de fabricación iraní, contra Tel Aviv es un desarrollo de gran importancia en la historia del conflicto árabe-israelí.

Hablando sobre la nueva ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, durante la conmemoración del día de Ashura en el suburbio del Sur de Beirut, el líder de la Resistencia libanesa señaló que el liderazgo israelí está cometiendo otra vez los mismos errores que 2006, cuando anticipó y afirmó haber eliminado todas las existencias de misiles en Líbano. El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, afirmó el jueves que todos los misiles balísticos con un alcance mayor a 40 kms habían sido destruidos (por ataques aéreos). Resultó, sin embargo, que el misil iraní Fayr-5, lanzado el jueves por la tarde, posee un rango de 110 a 150 Km.

Sayyid Nasralá dijo que la ofensiva contra la Franja de Gaza ha permitido conocer el verdadero rostro de los gobiernos occidentales, especialmente el estadounidense, el británico y el francés, que afirman estar al lado de los pueblos árabes, mientras que, por otro lado, apoyan incondicionalmente a Israel.

Los temas principales del discurso

“Vimos ayer la bárbara y salvaje ofensiva contra nuestro pueblo en Gaza, que comenzó con el asesinato del líder militar de Hamas, el mártir héroe Ahmad Yaabari, que fue seguido de la muerte de un gran número de mártires civiles. Y los enfrentamientos continúan y han dado un giro hacia una serie de confrontaciones heroicas.

Me dirijo a mis hermanos de Hamas y les presento mis condolencias y les felicito a la vez por el martirio de este gran hombre y el de todos los que han caído. También felicito a los que continúan luchando contra el enemigo sionista.

Por supuesto, condenamos esta ofensiva. Lo menos que podemos decir es que los países árabes y musulmanes y todas las naciones libres del mundo deben dar su apoyo a los habitantes de Gaza y a sus valerosos combatientes.

Por supuesto, el elemento determinante reside en la voluntad del pueblo palestino, en su fuerza y en su perseverancia...

Sabemos que este pueblo ha dado prueba de una resistencia valiente y sabia, que cuenta con una capacidad material y humana para hacer frente a esta confrontación...

Los lanzamientos de misiles Fayr-5 contra Tel Aviv son una prueba del valor de esta resistencia y su sabiduría

Lo que está sucediendo hoy en día se puede resumir en varios puntos:

Primer punto: Lo que sucede en Gaza es un eslabón en la cadena de la confrontación entre el enemigo sionista y los pueblos de nuestra región, especialmente los palestinos. Este enfrentamiento determinará nuevamente el destino de Palestina y el de toda la nación.

Esta etapa requiere extraer lecciones y asumir responsabilidades.

Un concepto muy claro aparece aquí: este enemigo no necesita un pretexto para pasar a la ofensiva y llevar a cabo sus ataques. No había pasado nada en estos últimos días. Sólo los intereses políticos o electorales dictan a los políticos israelíes sus acciones. Esto sucedió con el Líbano en 1996 durante la ofensiva “Uvas de la Ira”, ordenada por Shimon Peres, que necesitaba una victoria militar para ser elegido primer ministro. Sin embargo, todo lo que hizo se volvió contra él y perdió su apuesta y no fue elegido.

Cuando los israelíes quieren iniciar hostilidades contra nosotros, no necesitan ninguna acción de nuestra parte. Ellos pasan a la ofensiva y esperan a reaccionar ante un hecho concreto.

Pérfido enemigo

Segundo punto: Este enemigo, como de costumbre, recurre siempre a la perfidia y el engaño en su actuación. Durante los últimos días, él había sugerido que aceptaba la tregua en ciernes, al igual que sucedió durante la agresión en 2008-2009, y los palestinos estaban tranquilos. Los israelíes, sin embargo, rompieron este clima asesinando al líder militar de Hamas... Esto nos enseña a estar siempre alerta y en guardia. Nunca debemos dejarnos engañar por el enemigo.

Extraer lecciones de las guerras de Líbano y Gaza

Tercer punto: Según los objetivos declarados de la ofensiva contra Gaza, parece que los israelíes han querido extraer lecciones de las guerras de 2006 y 2008 contra el Líbano y la Franja de Gaza.

En esas dos guerras, ellos se fijaron grandes objetivos y, al no poder lograrlos, fracasaron y se convirtieron en los perdedores.

Esta vez, a pesar de una serie de ataques muy violentos, sus objetivos declarados son muy modestos. No han dicho que quieran acabar con la resistencia o ni siquiera detener los ataques con cohetes y misiles de la resistencia de forma permanente.

Ellos dijeron que querían, en primer lugar, dislocar la estructura de los jefes de la resistencia; en segundo lugar, destruir algunas de sus capacidades misilísticas; y, en tercer lugar, restaurar su fuerza de disuasión frente a la Franja de Gaza. Esto constituye un reconocimiento, por su parte, de que ésta se había visto erosionada últimamente.

Al mismo tiempo, ellos tratan de culpar por la situación a las facciones de la resistencia palestina.

El curso de los acontecimientos nos revelará, sin embargo, cuáles son sus objetivos reales.

Oramos a Dios para que sus expectativas se vean defraudadas, una vez más, y para que sus objetivos se vean torpedeados y sus acciones se vuelvan contra ellos.

La sorpresa del Fayr-5

En cualquier caso, esto ya empieza a hacerse notar.

Al inicio de sus ataques, ellos dijeron que habían destruido todos los sistemas de cohetes de alcance medio, superior a 40 kms, y aunque fingieron minimizar sus objetivos, siempre con el fin de no dar la impresión de fracaso, afirmaron que existían aún cohetes de menor alcance a 40 Km. ¡Cuál fue, sin embargo, su sorpresa al descubrir los misiles Fayr-5, que cayeron sobre Tel Aviv!

Ellos cometieron, pues, el mismo error que el ministro de Defensa israelí Peretz hizo en los primeros días de la Guerra de Julio de 2006, cuando afirmó que había eliminado las capacidades misilísticas de la Resistencia Islámica en el Líbano.

El lanzamiento de los Fayr-5 contra Tel Aviv es un acontecimiento de gran importancia y una operación a gran escala en la lucha y la resistencia contra Israel y la historia del conflicto árabe-israelí. Es un hecho muy revelador y posee una enorme significación.

El verdadero rostro de los occidentales

Cuarto punto: Parece que los pueblos árabes y musulmanes necesitan que se derrame sangre para despertar de su letargo. Aquí nuevamente nos enfrentamos a las mismas posiciones tradicionales expresadas por los estadounidenses, seguidos por Gran Bretaña y Francia. Muchos caciques de la Primavera Árabe han expuesto recientemente a sus pueblos nociones erróneas y falsas..., haciéndoles creer que los norteamericanos han cambiado y que ahora quieren ayudar a los pueblos árabes oprimidos, e invitan a establecer vínculos estratégicos con ellos.

Lo que está sucediendo en la Franja de Gaza tiene la ventaja de que pone de nuevo de manifiesto el verdadero rostro de los estadounidenses, que apoyan incondicionalmente a Israel y su “derecho a defenderse”, como ellos afirman, y condenan a las facciones de la resistencia palestina. Los británicos y los franceses han seguido sus pasos.

Esto significa que a estas personas nada les importa: ni los valores humanos, ni la opresión, ni las injusticias que sufren los pueblos, ni los derechos humanos, ni la democracia. Sólo les importan sus intereses y su relación con Israel, al que dejan hacer lo que quiere. Si un régimen sirve a sus intereses, ellos harán todo lo posible para protegerlo y mantenerlo.

La sangre, el martirio y la opresión de Gaza han revelado nuevamente el verdadero rostro de los occidentales, que han estado tratando de engañar a la gente en los últimos dos años.

Qué hacer: la pregunta que se repite

Quinto punto: ¿Qué deben hacer los árabes y los musulmanes? Es una cuestión de la que ya se viene hablando desde hace más de 60 años, en todas las guerras. Todo el mundo sabe lo que hay que hacer. Pero sin embargo, no se ha hecho nada. Lo que hace falta es actuar y tener la voluntad de hacerlo.

Hay que adoptar una postura seria y sin ambajes. Es necesario, en primer lugar, expulsar a los embajadores israelíes y luego romper las relaciones con Israel y eliminar, o al menos suspender, todos los acuerdos concluidos con esta entidad. Hay que romper el bloqueo a la Franja de Gaza y avituallarla no sólo de productos alimenticios y medicamentos, sino también, y sobre todo, de armamento y municiones. Los habitantes de Gaza son capaces de defenderse a sí mismos y sin necesidad de otros medios humanos.

Nadie está pidiendo a los árabes que comiencen la liberación de Palestina, sino que, por lo menos, exijan los estados occidentales que presionen a Israel para que detenga los ataques. No es cierto que los israelíes no cedan a las presiones. Hemos visto cómo los estadounidenses pueden, cuando quieren, dictar sus posiciones a los israelíes.

Podéis utilizar el petróleo como un arma. No voy a pediros que suspendáis su exportación, pero al menos podéis disminuirla, lo que haría subir los precios. Algunos países, como EEUU, se verían profundamente afectados por una medida de este tipo.

Una firme postura de los países árabes y musulmanes, expresada a través de la Liga Árabe y la Organización de la Conferencia Islámica, sería capaz de desatar fuertes presiones sobre los israelíes.

Israel se aprovecha de los conflictos de la región

Por desgracia, algunos han llegado a decir que el objetivo de la ofensiva israelí es desviar la atención de lo que está sucediendo en Siria. Es algo desolador oír tales cosas. Tales afirmaciones son absurdas y totalmente equivocadas.

Lo que sucediendo ahora es que Israel se está aprovechando de los conflictos en la región y, entre otros, de lo que está sucediendo en Siria. Hoy en día, las circunstancias son muy diferentes a las que existían en 2008-2009, cuando Siria podía proporcionar más apoyo a la Franja de Gaza.

De este modo, una de las líneas de suministro a la Franja de Gaza está bloqueada hoy: Siria, preocupada por lo que sucede en su propio territorio, no puede ya prestar apoyo logístico...

¿Por qué no decir que Israel se está aprovechando de este conflicto, del vuelco de las prioridades de algunos países y de las tensiones sectarias que transforman a amigos en enemigos y viceversa?

Hago un llamamiento a unir, reunir y completar todos los esfuerzos posibles para detener la ofensiva israelí; Palestina siempre ha sido un denominador común de todas las voluntades, una brújula de las prioridades...

Estamos ante un escenario donde se enfrenta la sangre a la espada, tal como ocurrió en Kerbala con el Imam Hussein. Esperamos estar ante una nueva página gloriosa de nuestra historia, caracterizada por la victoria de los luchadores de la resistencia en esta batalla histórica.


Martes 20 de Noviembre de 2012, 

Hezbolá pide a Gobiernos árabes 

enviar armas a la resistencia en Gaza

Líder de Hezbolá, Hassan Nasrallá, lamentó inacción de los Gobiernos musulmanes (Foto: Archivo)
El líder de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallá, criticó a los árabes por “enviar armas a los disidentes en Siria”, pero “no atreverse a mandar una bala a Gaza”, donde civiles, entre ellos mujeres y niños, son asesinados por la ofensiva militar israelí.
El secretario general del partido islámico libanés Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallá, exhortó este lunes a los países del mundo árabe a dejar de enviar armas y misiles a los grupos terroristas en Siria, y en su lugar apoyar a la resistencia palestina que habita en la Franja de Gaza, para que puedan hacer frente a la ofensiva militar israelí.
En un vídeo difundido por la televisión libanesa Al Manar, Nasrallá señaló que no pone "muchas esperanzas" en los gobiernos musulmanes, sin embargo, les pide que por esta ocasión abran sus fronteras a los palestinos y les envíen armas y proyectiles, ya que se ven desfavorecidos en una guerra asimétrica contra Tel Aviv.
“El verdadero árabe y verdadero musulmán abre sus fronteras y entrega más misiles a la Resistencia (al Movimiento Islámico Palestino Hamás) en Gaza”, precisó.
Asimismo, manifestó su rechazo y condena a “la acción militar israelí que mata a mujeres, niños y civiles, para presionar a la Resistencia y obligarla a abandonar sus justas reivindicaciones” ancestrales, civiles y religiosas.
Nasrallá lamentó que durante los primeros seis días de ofensiva israelí hayan muerto más de 100 palestinos inocentes y cerca de militar hayan resultados heridos, según cifras oficiales.
El líder chií también criticó a los árabes por “enviar armas a los disidentes en Siria”, pero “no atreverse a mandar una bala a Gaza”, en alusión al apoyo de algunos países de la región a los terroristas que luchan contra el Gobierno de Bashar al-Assad.
Sobre este particular, Nasrallá defendió a Siria e Irán, recordando que gracias a ellos es que “se mantiene en pie Gaza”. “Irán, Siria y Hezbolá no abandonarán a Gaza, al igual que en años anteriores, vamos a cumplir con nuestro deber religioso, nacional y humano”, subrayó.
Sayyed Hassan Nasrallá está al mando de Hezbolá desde que las fuerzas israelíes asesinaron a su antecesor en el puesto, Abbas al-Musawi, en 1992.
Hasta este martes, Egipto está mediando entre Israel y Hamás para lograr una tregua, mientras que la Liga Árabe enviará una delegación a Gaza compuesta por varios ministros.
En ese sentido, el líder de Hezbolá criticó el comunicado de la Liga Árabe por considerarlo similar en contenido al emitido tras el inicio del ataque contra la Franja en 2008 -durante la “Operación Plomo Fundido”- que culminó con mil 300 palestinos muertos.
“Ambos documentos sólo contienen condenas y llamamientos de rescate a la comunidad internacional", sin exponer acciones concretas, refirió Nasrallá.
Desde el pasado 14 de noviembre, Israel ha disparado sobre más de mil 400 objetivos en gaza, dejando un balance parcial de al menos 109 víctimas mortales -siendo la mitad de ellas mujeres y niños- y cerca de mil heridos.
Hezbolá es un movimiento político con representación en el Parlamento libanés que, por no querer ser aliado de Estados Unidos, es considerado una organización “terrorista” por Israel, Países Bajos, Canadá y el mismo Estados Unidos.
teleSUR-EuropaPress-HispanTV-AlManar/MAR




ISRAEL EN EL FILO DE LA NAVAJA
El Estado terrorista de Israel ha puesto a sonar una vez más su orquesta macabra de exterminio.

En un episodio más consumando su estrategia de tierra palestina arrasada, se ha empeñado en un espeluznante ritual de expansiva  masacre en La franja de Gaza.  

La procacidad de la cúpula fascista y asesina de Israel es indescriptible, tratan de  justificarse en las delirantes, oscuras  e impertinentes visiones del terrorismo.
Ehud Barak, Shimón Peres y Netanyahu pregonan las raídas excusas de los peligros del fundamentalismo islámico y la subversión terrorista. Véase lo que dicen en un volante:

"Por su seguridad -se lee en los volantes- sean responsables y eviten estar presentes cerca de exponentes de Hamas y de sus instalaciones y de otras organizaciones terroristas que representan un riesgo por su seguridad". "Hamas una vez más está arrastrando a la región a la violencia y la sangre. Las fuerzas armadas israelíes están determinadas a defender a los residentes del Estado de Israel. Este anuncio es válido hasta que la calma sea reportada en la región".

Las informaciones que están circulando en los sistemas de información electrónica, dan cuenta de un despiadado ataque con toda la maquinaria táctica de  artillería.
Aviación, unidades de la flota Israelí en el Mediterráneo, obuses y rampas de lanzamiento de  cohetes  disparan indiscriminadamente, contra ciudades palestinas densamente pobladas.  

Dicen los draconianos de Tel Aviv, que la operación es el aniquilamiento selectivo de objetivos de Hamas.  Lo cual es inaceptable, en todo caso. Lo que está sucediendo es un bombardeo brutal y una carnicería aterradora.

Los misiles y las bombas impactan intensa y masivamente en oficinas gubernamentales, vecindarios, parques, centros comerciales y estaciones de radio y Televisión, y en sedes de la prensa palestina e internacional.

Los proyectiles y granadas usadas contienen distintos componentes químicos, explosivos, fósforo blanco,  metralla destructiva y módulos desconocidos.   Las detonaciones producen estelas y hongos de colores variados, mareas de suelo y rocas y zumbidos   que crispan y horrorizan.  

Centenares son las víctimas, entre las que se encuentran decenas de niñas y niños, hombres y mujeres de todas las edades y profesiones, que se desenvuelven como ciudadanos comunes.

Los hospitales están saturados, la sangre y el plasma, los medicamentos y vendajes escasean.  Las ciudades de La Franja de Gaza están prácticamente sitiadas.

Este monstruoso y repulsivo crimen, nuevo crimen, del Estado terrorista de Israel y su aparatosa y ultramoderna maquinaria de guerra, se propaga y mete su colmillo sangriento ante la pasividad de las Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad.  

Vemos con indignación la doble cara de la ONU que sigue mostrando su camaleónica postura, según sea el Estado o nación implicada en determinado conflicto. Con falsedades y groseras mentiras condenaron al Estado Libio y a Gaddafi y destruyeron su independencia y soberanía. Hoy siguen arremetiendo contra el Estado soberano de Siria igualmente utilizando la injuria e insustentadas invenciones.

Ahora, tratándose de Israel y sus desmanes todo el mundo en el Consejo de Seguridad de la ONU se vuelve a ver, dan la espalda y se esconden. A Israel no lo tocan y que siga con su orgía de sangre, matando a un pueblo militarmente, casi indefenso, como el pueblo palestino.

Tímidamente se escuchan algunas declaraciones de preocupación por la escalada militar  entre Palestina e Israel. Mientras tanto la operación “Pilar defensivo” continúa su marcha depredadora, y el baño de sangre se extiende cobrando vidas y sembrando la muerte prematura para miles que apenas retoñan, en este mundo al borde de la hecatombe.      

La doctrina expansionista del sionismo israelí se consuma en la estrategia de violencia, agresión y las campañas expedicionarias del ejército sionista sobre los territorios palestinos y árabes en general.  

Sionismo es lo que está detrás de los ataques  contra Hamas y la franja de Gaza. Sionismo fue el basamento de las invasiones y ocupaciones de los años 50, en 1967 y 1973 cuando  se apoderaron de las Alturas del Golán que pertenecen a Siria.

El sionismo hace desvariar a los beatíficos líderes terroristas de Israel y abulta su trastornada lógica  de dominio. Aducen el catecismo de herederos únicos de tierra santa, un juicio de raza exaltada por mano divina, que les intima al avieso credo de implantarse como omnipotentes.  

Los intereses económicos, culturales, sociales y geopolíticos vienen aparejados al sórdido plan. Como punta de lanza del capital imperialismo en la zona se han endosado el poder de revancha. El desquite por el holocausto como resultado de  la persecución  fascista. Sólo que ahora ellos son las fascistas y montan sus armatostes de guerra junto a los Estados Unidos y la OTAN.

Los acosados hoy, las nuevas víctimas son el pueblo palestino y los pueblos árabes y del Magreb. Esa es la naturaleza intimidatoria, de soberbia, de rapacidad, de ensalzados,  carroñera  y  de barbarie, racista y mortífera  del sionismo.

Los sionistas procaces y fatuos, maliciosos  e insolentes   conminan a Washington a que les acompañen en sus aventuras invasoras. De  hecho existe arreglo y ligazón entre ellos, más la OTAN.

La ansiedad  sulfura a Israel y amenaza con lanzarse por su cuenta al asalto de sus enemigos. El acompañamiento imperialista global es una realidad, pero, EE.UU. y la Unión Europea en crisis económica y en enredos eleccionarios, tienen sus prioridades, y cálculos geopolíicos.