jueves, 4 de junio de 2009

PRONUNCIAMIENTO POLÍTICO


“…el gobierno de ultraderecha crea las condiciones para reprimir, detener y desaparecer ciudadanos sin ningún obstáculo, lo que significa en los hechos desconocer los acuerdos, leyes y reglamentos establecidos en el pacto federal, que rige las relaciones entre la Federación y los Estados…”
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÒN
A LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS, DEMOCRÁTICAS E
INDEPENDIENTES
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
AL PUEBLO DE MÉXICO Y DEL MUNDO

El gobierno de Felipe Calderón Hinojosa demuestra su naturaleza autoritaria, su tendencia profascista y el cínico carácter de un régimen antidemocrático.
Ante su negativa a resolver los problemas sociales económicos y políticos que provoca la crisis estructural que afecta al pueblo de México, el gobierno de ultraderecha convierte la supuesta lucha contra la delincuencia organizada en una estrategia con la que intenta resolver sus problemas políticos, reposicionarse del escenario político nacional, tratando de fortalecer al PAN partido en el gobierno.
La detención de funcionarios públicos municipales y otros funcionarios del gobierno del estado de Michoacán, se convierte en la comprobación de lo expuesto.
El gobierno de Calderón comete un delito al violar el principio de soberanía del Estado de Michoacán, establecido en la constitución política, pilar del pacto Federal, que establece la obligación de avisar a las autoridades estatales de las actividades a realizar por el gobierno Federal, al no hacerlo así el gobierno de ultraderecha crea las condiciones para reprimir, detener y desaparecer ciudadanos sin ningún obstáculo, lo que significa en los hechos desconocer los acuerdos, leyes y reglamentos establecidos en el pacto federal, que rige las relaciones entre la Federación y los estados, lo cual comprueba que sólo un poder gobierna, el poder Ejecutivo y los otros poderes se supeditan a este; esto es un indicativo de la mentalidad autoritaria de un régimen que impone de esta forma un gobierno de facto.
Ante esta flagrante violación a la constitución política es incomprensible la lentitud en la denuncia de los partidos políticos, ante la violación del artículo 21 Constitucional que en términos generales establece que “La investigación y persecución de los delitos incumbe al Ministerio Publico, el cual se auxiliara con una policía que estará bajo su autoridad y mando inmediato” por lo tanto el Ejército Mexicano no tiene facultad para participar en la investigación y persecución de los delitos.
El despliegue militar llevado a cabo en Michoacán viola la Constitución y la soberanía del Estado si dejamos pasar por alto estos delitos Calderón reafirmara sus tendencias fascistas y por lo tanto justificara los casos graves de los derechos humanos.
Las violaciones a los derechos humanos que comete el Ejército Federal, como son los levantones, detenciones y casos de tortura son hechos que al quedar impunes, fortalecen el proyecto dominante de la ultraderecha.
El cinismo político profascista se enmascara tras el uniforme policiaco de los ministeriales o tras el uniforme militar que el humorismo negro presidencial utiliza, al que sólo le faltan las tibias cruzadas sobre la calavera o la cruz gamada.
La esencia fascista de las medidas que tienden a criminalizar incluso los procesos electorales radica en que los órganos o instituciones del poder judicial se convierten en instrumento al servicio de las necesidades políticas del gobierno en turno.
La comprobación de que la delincuencia organizada comparte y acapara en forma acelerada los espacios de poder gubernamental, es el nulo resultado para detener la violencia criminal que se expande a lo largo y ancho del país con más de 10 mil victimas provocadas por la guerra de la delincuencia organizada.
La ultraderecha encabezada por Calderón Hinojosa recurre a la delincuencia organizada para fortalecer su gobierno autoritario, utilizando el terror que la delincuencia genera para imponer a pueblos y comunidades la dictadura criminal de la ultraderecha.
Los propósitos que pretende lograr el gobierno ilegitimo con esta política profascista y de colaboración con el crimen organizado son entre otros:
1. Fortalecer al PAN como uno de los partidos de estado al servicio de la oligarquía el otro es el PRI.
2. Criminalizar la lucha popular.
3. Militarizar al país.
4. Convertir a las instituciones policíacas y militares en brazos ejecutores de la voluntad política del gobierno federal.
5. Mediante la guerra psicológica como variante de la Guerra de Baja Intensidad (GBI) crea terror en los ciudadanos para inhibir protestas por las violaciones a los derechos humanos que cometen el Ejército Federal y cuerpos policíacos.
Estos hechos de innegable tendencia autoritaria, antidemocrática no debemos permitirlos, en tanto que en los pueblos de Centro y Sudamérica se instauran gobiernos de Corte popular, la ultraderecha pretende imponerle al pueblo mexicano el yugo del fascismo, revivir la época aciaga de la guerra sucia, asesinar por hambre y represión al pueblo, ahogar a sangre y fuego nuestros propósitos de cambio y transformación de las injustas condiciones de explotación.
Pese a estos intentos de la ultraderecha la caída del gobierno ilegitimo se convierte en una necesidad alimentada por la realidad que vivimos, el proyecto de un gobierno popular no debe sujetarse a los tiempos o coyunturas electorales.
El pueblo puede en todo momento darle un giro democrático y popular a la historia, esto sólo puede ser posible con la unidad de todas las organizaciones, sectores, clases sociales y pueblo en general, llevar a la practica formas de gobierno popular en un contexto de unidad complementa nuestro avance.
ATENTAMENTE
¡POR LA UNIDAD OBRERO , CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA EN EL PAÍS!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS DESAPARECIDO POR EL RÉGIMEN!
¡RESPETO A LA SOBERANÌA DE LOS ESTADOS!
¡NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA LUCHA POPULAR Y DESMILITARIZACIÓN DEL PAÍS!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
MORELIA, MICHOACÁN 03 DE JUNIO DE 2009