lunes, 11 de julio de 2011

HASTA SIEMPRE POETA, homenaje a un gran luchador social



Fue en Buenos Aires, Febrero del 87 en las fiestas de verano, uno en calle corrientes para los pijos y la del pueblo en la av. 9 de julio, fue alli donde escuche y conoci a Facundo Cabral, la gente coreaba ...no te mueras nunca Facundo... Hoy desde SURCOAUSTRAL, queremos rendir este pequeño homenaje y decirte que... NO TE MORIRÁS NUNCA FACUNDO, VIVIRAS EN EL RECUERDO DEL PUEBLO LATINOAMERICANO, HASTA SIEMPRE POETA.
Sabado, 09 de Julio de 2011


Cubadebate.- El cantautor argentino Facundo Cabral fue asesinado hoy por un grupo de sicarios en la capital guatemalteca, cuando se diriga con su representante al aeropuerto internacional La Aurora desde el hotel donde se hospedaba.

El portavoz de la Presidencia guatemalteca, Ronaldo Robles, dijo a Efe que Cabral, de 74 aos y quien se encontraba en Guatemala desde hace una semana, muri como consecuencia de mltiples disparos y que los miembros de su seguridad no pudieron repeler el ataque.

Fue un atentado directo en su contra perpetrado por sicarios que utilizaron fusiles de asalto , precis Robles.

El funcionario asegur que el presidente guatemalteco, lvaro Colom, esta consternado por este hecho cobarde , y asegur que tres equipos especializados de investigadores han sido asignados para trabajar en el esclarecimiento del asesinato del cantautor y poeta.

En el ataque tambin fue herido de gravedad el representante del cantante, Henry Faria, quien se debate entre la vida y la muerte ingresado en un centro asistencial de la capital guatemalteca, destac Efe.

Medios locales que citan a testigos presenciales del ataque aseguran que los sicarios iban en dos vehculos de modelo reciente, y que los integrantes del equipo de seguridad del cantante se enfrentaron a tiros con estos cuando intentaban detenerlos.

El vehculo en el que viajaba el trovador argentino qued estacionado en la entrada de una estacin de bomberos, a donde el conductor acudi en busca de ayuda.

Facundo Cabral, quien inici su carrera artstica a los ocho aos, naci en la ciudad de La Plata, en la provincia argentina de Buenos Ares, el 22 de mayo de 1937.

El autor de la mundialmente famosa cancin No soy de aqu, ni soy de all , entre otras decenas de composiciones, en su ltimo y fatal viaje a Guatemala ofreci dos conciertos en los que fue aplaudido por centenares de seguidores, uno en la capital y el ltimo, la noche del viernes, en la ciudad de Quetzaltenango, al oeste del pas.



Las MEJORES ANCDOTAS y PENSAMIENTOS de FACUNDO CABRAL


Cada maana es una buena noticia, cada nio que nace es una buena noticia, cada hombre justo es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor, es un soldado menos.... Cuando me march de mi casa, nio an, tena siete aos, mi madre me acompa a la estacin, y cuando sub al tren me dijo: Este es el segundo y ltimo regalo que puedo hacerte, el primero fue darte la vida y, el segundo, la libertad para vivirla.





ANECDOTAS DE FACUNDO CABRAL CONTADAS POR EL MISMO

Tomado de la pgina oficial: http://www.facundocabral.net

"El ahijado"

El poeta indio Tagore, que bautizara "mahatma", es decir, alma grande, a Ghandi, deca que cuando el hombre trabaja, Dios lo respeta, ms cuando el hombre canta Dios lo ama.
Mi madre poco antes de morir, me dijo: muero contenta porque cada vez te pareces ms a lo que cantas.
Juan Francisco, mi ahijado, dice, a sus dos aos de edad, que soy artista porque canto, y que canto para poder comprarle chocolates, que es lo ms razonable que escuch sobre mi oficio.


Borges

Cuando le pregunt a Borges porqu no haba libros suyos en su biblioteca, me dijo: porque sigo teniendo el hbito de la buena lectura.
Cuando le pregunte qu le haba parecido Arreola, que acababa de visitarlo, me dijo: es un verdadero caballero, me dej dos o tres silencios.
Cuando le pregunt por Cien aos de soledad, que le haban ledo, me dijo: los primeros cincuenta aos son memorables...
Al verme asombrado por su presencia en mi concierto, Ray Bradbury me dijo: me asombra que se asombre de encontrar un Bradbury viniendo de un pas que tiene un Borges que es asombroso.

La Madre Teresa de Calcuta

Pregunt a la Madre Teresa en Calcuta: cundo descansa? y me dijo: Descanso en el amor. Le pregunt: cul es el lugar del hombre? y me dijo: Donde sus hermanos lo necesitan. Le dije: nunca la escuche hablar de poltica, y me dijo: Yo no puedo darme el lujo de la poltica, una sola vez me detuve 5 minutos a escuchar un politico, y en esos 5 minutos se me muri un viejecito en Calcuta.
Cada vez que yo entraba a la casa de la Madre Teresa, senta que Dios recin haba salido.
Una seora, impresionada por verla baar a un leproso, le dijo: yo no baara a un leproso ni por un milln de dolares, a lo que Teresa contest: Yo tampoco porque a un leproso solo se lo puede baar por amor.

El viejo Tarahumara, el campesino chino

Pregunt a un viejo Tarahumara porqu no usaban armas para defenderse de los cuatreros, y me dijo: Si las armas fuesen necesarias, habramos nacido con ellas.
Me dijo un campesino chino: Si quieres ser felz un da emborrachate, si quieres ser felz una semana csate, si quieres ser felz toda la vida se jardinero.


El maestro Rubinstein
En el Campo di Fiore, en el trastevere romano lo encontr, dndole migajas a las palomas. Le pregunt: Usted es el que yo creo? y me dijo: Yo soy el que t quieras. Le pregunt: Usted es el maestro? Y me dijo: No, maestro es el que te puso delante de mi y a mi delante de ti. Yo soy Arthur Rubinstein.

El regalo de la libertad

Cuando me fu de mi casa, nio an, mi madre me acompa a la estacin, y cuando sub al tren me dijo: Este es el segundo y ltimo regalo que puedo hacerte, el primero fue darte la vida, el segundo la libertad para vivirla.
La oracin dilecta de mi madre deca: Seor, te pido perdn por mis pecados, ante todo por haber peregrinado a tus muchos santuarios, olvidando que ests presente en todas partes. En segundo lugar, te pido perdn por haber implorado tantas veces tu ayuda, olvidando que mi bienestar te preocupa ms a ti que a mi. Y por ltimo te pido perdn por estar aqu pidindote que me perdones, cuando mi corazn sabe que mis pecados son perdonados antes que los cometa, tanta es t misericordia amado Seor!.

La mayora es buena gente

Alguna vez me pregunt mi madre: cundo vas a dejar de pelear para comenzar a vivir?, porque no se pueden hacer las dos cosas a la vez!.
Mi madre crea que que el da del Juicio Final el Seor no nos juzgar uno por uno -ardua tarea- sino el promedio, y si juzga el promedio estamos salvados porque la mayora es buena gente.
El bien es mayora, pero no se nota porque es silencioso -una bomba hace ms ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que construyen la vida-.
Dira mi madre: Si los malos supieran qu buen negocio es ser bueno, seran buenos aunque sea por negocio.




Facundo Cabral naci en un puerto argentino en mil novecientos treinta y siete, y desde que aprendi a caminar no se detuvo jams.

Cuando se fue de su casa, nio an, su madre lo acompa a la estacin y, cuando se subi al tren, le dijo: este es el segundo y ltimo regalo que puedo hacerte, el primero fue darte la vida, el segundo libertad para vivrla, y Facundo cuid de esa libertad como nadie, por eso es uno de los pocos hombres independientes que anda por este planeta, un lobo estepario que pasa por las ciudades para excitar a la gente.
Con los aos, y casi todo el mundo recorrido, su fuego gan en calidad porque antes quemaba y ahora ilumina, tanto que muchos dejan las drogas o la idea del suicidio despus de escucharlo.
Nunca se detuvo en ningn lugar, ni en la fama que, dice, es asunto de los dems, no mo, porque yo vivo no vivo ni con ella ni por ella, la fama es un bullicio que sucede fuera de mi.


LOS MEJORES CITAS Y PENSAMIENTOS DE FACUNDO CABRAL

Cada maana es una buena noticia, cada nio que nace es una buena noticia, cada hombre justo es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor, es un soldado menos. Todo esto y mucho ms, lo aprend de mi madre, se llamaba Sara, la eleg como madre por la misma razn por la que Dios la eligi como hija. Nunca pudo aprender nada puesto que, cada vez que estaba por aprender, llegaba la felicidad y la distraa. Nunca us agenda porque haca slo lo que amaba y eso, se lo recordaba el corazn. Se dedic slo a vivir y no le qued tiempo para otra cosa.

Me march del pueblo dejando una novia. Muchos aos despus, al volver, me encontr una cuada. Me qued mirndola y, al ver lo que haba hecho el tiempo con ella, me acerqu a mi hermano y le dije: Gracias. En aquella ocasin, mi hermano, acudi borracho a una fiesta del pueblo y sac a bailar a una gorda vestida de negro, la que le dijo: No quiero bailar con usted por tres razones, porque usted est borracho, porque no s bailar y porque soy el obispo.

Me sorprend cuando los periodistas corrieron a la casa de la madre de Garca Mrquez, tras haber ganado ste el Nbel. Todos estaban deseosos de conocer la opinin de la madre de Gabo, a lo que la seora les contest: Yo no se nada de literatura, yo slo s que el Gabo tiene mucha memoria porque todo eso que escribi se lo contaron. Esto me recuerda al inefable Juan Rulfo, cuando las gentes le pedan, casi le reclamaban del porque no escriba, a lo que l respondi: No escribo porque la gente que me contaba las cosas, se muri.

Me gusta volver a Roma, principalmente al Trastbere. Una tarde de otoo me encontr, en el Campo di Fiori con un seor al que todos quisimos mucho. Le estaba echando migas a las palomas. En aquella poca el maestro tena 88 aos. Estaba all, con su mujer. No me pude resistir; me acerqu y le dije: Es usted quen yo creo ?. Me contest. Yo soy el que t quieras!. Entonces le dije: Es usted el maestro!. A lo que me respondi, el maestro es el que te puso a ti delante de m, y a m delante de ti, yo slo soy Arthur Rubistin.

Me gusta volver a Mxico, all, en San Cristbal de las Casas acud al templo donde oran los Chamulas y me qued perplejo. Cambiaron las ofrendas. Ahora le llevan al templo huevos de gallina y Pepsi-Cola. Como si Dios no supiera que no hay nada como la Coca-Cola.

Un da me dijo Alberto Cortez: Facundo: vos sabs porque los argentinos hasta los cuarenta aos somos engredos, petulantes, soberbios. Sabes por qu?. Porque a partir de los cuarenta somos perfectos . Y yo le dije: Gracias, Alberto

Me apasiona volver a Guadalajara. Mxico es como mi casa. La Guadalajara de Arriola. Me encanta escuchar al maestro Juan Jos Arriola. l me dijo un da: Nosotros, que somos buenas gentes, vamos a tener muchos hijos para que los malos no nos sigan ganando las elecciones. Me gusta volver a la Guadalajara del Chente Fernndez, que me dijo un da: Hay dos cosas que un buen charro debe tener; una buena vieja y una buena mula, eso s, que la mula no sea muy vieja y que la vieja no sea muy mula.

Dios tom forma de mendigo y baj al pueblo para acercarse a la casa del zapatero en que le dijo: Hermano, soy muy pobre, no tengo una sola moneda encima y mis sandalias estn rotas, si tu me hicieras el favor. A lo que el zapatero le respondi: Aqu todo el mundo viene a pedir y nadie a dar. Dios le dijo: Yo puedo darte todo aquello que t necesites. T podras darme un milln de dlares para que yo fuera feliz?. Yo puedo darte diez veces ms que eso a cambio de algo; a cambio de tus piernas. A lo que el zapatero le respondi: Para qu quiero yo diez millones de dlares si no voy a poder caminar slo . Puedo darte, continuaba el Seor, cien millones de dlares a cambio de tus brazos. El zapatero, inquieto le dijo: Qu puedo hacer yo con cien millones de dlares si no voy a poder comer solo?. El Seor le hizo la ltima tentativa al zapatero. Te voy a dar mil millones de dlares a cambio de tus ojos. El zapatero, asustado ante el mendigo le respondi: Qu hago yo con mil millones de dlares si no puedo ver a mi mujer, a mis hijos, a mis amigos. El seor le dijo: Ah, hermano, hermano, qu fortuna tienes y no te das cuenta .

Mi hermano trabajaba en correos y un da le pidi dos horas de permiso a su jefe y ste se las neg. Mi hermano le dijo: Mire usted, es que voy a ser padre. El jefe le dijo, haber empezado por ah. Tmese el tiempo que quiera y que le vaya bien. Como a las cinco horas regresaba mi hermano y el jefe le dijo: Qu, nio o nia?. Que se yo, viejo, ahora hay que esperar nueve meses.

Mi abuelo era un genio para los nmeros. Pasbamos un da por un campo y me dijo; Ah hay trescientas ochenta y cuatro vacas. . Yo, estupefacto le pregunt: Cmo haces para saber tanto de nmeros, para saber con exactitud el nmero total de vacas?. Muy sencillo: cuento el total de las patas y las divido por cuatro.

Un marinero le dijo a mi abuelo: Si me das cuatro hierros te construyo un barco. Y mi abuelo le respondi: Si t me das a tu hermana, te hago la tripulacin.

Mi hermano fue comunista hasta que el capitalismo le dio una oportunidad. Y es comprensible: el joven que no es socialista no tiene futuro y el adulto que no es conservador es que no tiene cabeza. Mi hermano deca que el dinero no hace la felicidad, pero la pobreza menos, as que decidi pasar esta desdicha que es la vida, con comodidad. .

Mi sobrino escuch a su padre que un da le dijo: Sintate ah que vamos hablar del sexo. Mi sobrino, con doce aos, se qued mirando a su padre y le dijo: Qu quieres que te explique, pap?

Estbamos un da en Nueva York y, a la salida del teatro Lincon Center, se me acerc un periodista y me espet: Seor CabraL. Yo estoy de acuerdo en todo lo que usted ha dicho esta noche, excepto en que Dios es siempre justo. Si Dios fuera siempre justo, usted debera tener tanto difusin, tanto xito como Julio Iglesias. A lo que yo le respond: Claro que Dios es siempre justo. Julio Iglesias tiene ms difusin, ms xito que yo puesto que necesita del dinero mucho ms que yo para vivir. Yo, que necesito ms libertad que Julio para vivir, por eso Dios me hizo ms libre.

Amrica, Estados Unidos, es el nico lugar del mundo donde uno puede ser un mal actor y un mal presidente, todo a la vez. All, en Estados Unidos, los negros se hacen boxeadores para poder pegarles a los blancos legalmente.

Mi to, que sabia casi todo, me dijo un da: Si nos sacaran todas las pendejadas que nos han enseado, por lo menos seramos Octavio Paz. . Mi to me deca que fue seis aos a la escuela, pero nunca entr.

La gente es todo lo vieja que quiera ser. He visto algunas muchachas con 20 aos y estar totalmente envejecidas, por el contrario, conozco a una muchachita con 83 aos, Teresa de Calcuta, que nos ensea a vivir todos los das. .

Un negro en la nieve es un blanco perfecto.

Me contaba mi abuela en torno al da que muri Carlos Gardel. Esto ocurra en el ao 1935. La noticia fue difundida por la radio. Se hicieron eco todos los barcos extranjeros anclados en el puerto de Buenos Aires. Se pusieron a sonar todas las sirenas al mismo tiempo, alguien dijo que en seal de duelo. Qu sentiste ante la muerte de Gardel, abuela?. A lo que ella me contest: Caramba, ahora si que somos pobres de verdad .

Si amas al dinero a lo sumo llegars a un banco, pero si amas a la vida, seguramente llegars a Dios.

Me temo que Dios, a la hora del juicio final, nos juzgar por el promedio ya que, sera una ardua tarea juzgarnos uno por uno. No creo que Dios diga La Madre Teresa, 10 puntos, Margaret Tcher 2 puntos; no. Como digo, Dios nos juzgar por el promedio y, siendo as, estamos salvados ya que la mayora son buena gente.

Un hombre que habla con las palomas no est loco, sino, benditamente enamorado.

La humanidad no es una caravana de desesperados, sino una bendita familia festejando el amor.

Pregunt a un viejo Tarahumara porque no usaban armas para defenderse de los cuatreros, y me dijo: Si las armas fueran necesarias, habramos nacido con ellas.

Un campesino chino me dijo un da: Si quieres ser feliz un da emborrchate, si quieres ser feliz una semana, csate, y si quieres ser feliz toda la vida, se jardinero.

Un da la pregunt a la Madre Teresa; Cundo descansa?. A lo que ella me respondi: Yo descanso en el amor. Le dije, Madre, cual es el lugar del hombre?. Donde su hermano lo necesita. Ella, la Madre, a la que nunca le escuch hablar de poltica, un da le pregunt por qu?. Me dijo: Yo no puedo darme el lujo de la poltica, una vez estuve 5 minutos escuchando a un poltico y en ese tiempo se me muri un viejecito en Calcuta. Una seora al ver como la Madre Teresa curaba a un leproso se atrevi a decirle que ella no hara aquello por ningn dinero en el mundo. Y la Madre le respondi: Ni yo tampoco; esto lo hago por amor. . Cada vez que yo entraba a la casa de la Madre Teresa, senta que Dios recin haba salido.
Mi madre, poco antes de morir me dijo: Muero contenta porque cada vez te pareces ms a lo que cantas. Juan Francisco, mi ahijado, dice, a sus dos aos de edad, que soy artista porque canto, y que canto para poder comprarle chocolates, que es lo ms razonable que escuch sobre mi oficio.

El poeta indio Tagore, que bautizara Mahatma , es decir, alma grande, a Gandhi, deca que cuando el hombre trabaja, Dios lo respeta, ms cuando el hombre canta, Dios lo ama.

Al verme asombrado por su presencia en mi concierto, Ray Bradbury me dijo: Me asombra que se asombre de encontrar un Bradbury viniendo de un pas que tiene un Borges que es asombroso.

Yo sigo siendo tan inocente que, me sigue alumbrando la bendita esperanza de que un da, los poetas gobernarn el mundo.

Me gusta volver al Ecuador y sentarme frente al Cotopaxi, el volcn sagrado, principalmente en sbado. Me gusta volver a Calcuta porque ese es el centro de la Madre Teresa. Me gusta volver a Espaa, porque all reina la alegra.

Un da, al volver a mi pueblo me encontr a mi hermano llorando porque lo haba abandonado su mujer. Mi madre me pregunt que cuantos habitantes habrn en el mundo. No lo se con exactitud, le dije, pero se calcula que habremos unos cinco mil doscientos millones de personas en el mundo. Y dijo mi madre: Y con tantos miles de millones de personas que hay en el mundo, hay algunos que lloran por uno solo. Es como si tuviera uno cinco mil millones de pesos y lloraras porque has perdido un peso.

Bienaventurado el Mahatma Gandhi que fue el que dijo que hace casi dos mil aos que estamos festejando el amor; o sea, el nacimiento de Jess, no el de Herodes.

Escapa de los que compran lo que no necesitan, con dinero que no tienen, para agradar a gente que no vale la pena.

Si los malos supieran lo buen negocio que es ser bueno, seran buenos, aunque slo fuera por negocio.

El bien es mayora, pero no se nota porque es silencioso. Una bomba hace mucho ms ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, existen millones de caricias que construyen la vida.

Cuando me march de mi casa, nio an, tena siete aos, mi madre me acompa a la estacin, y cuando sub al tren me dijo: Este es el segundo y ltimo regalo que puedo hacerte, el primero fue darte la vida y, el segundo, la libertad para vivirla.
La oracin dilecta de mi madre deca: Seor, te pido perdn por mis pecados, ante todo por haber peregrinado a muchos santuarios, olvidando que ests presente en todas partes. En segundo lugar, te pido perdn por haber implorado tantas veces tu ayuda, olvidando que mi bienestar te preocupa ms a ti que a m. Y por ltimo te pido perdn por estar aqu pidindote que me perdones, cuando mi corazn sabe que mis pecados son perdonados antes de que los cometa. Tanta es tu misericordia amado Seor .

La seora Indira Gandhi le encantaba desayunar conmigo, me invitaba muchas veces para que le contara historias de Eva Duarte, a la que admiraba de forma profunda, tanto como yo la admir. Cuando ya le cont todo cuanto supe de Evita, comenc a inventarme bellas historias de ella, pensando que la seora Indira no se iba a dar cuenta. Un da, la seora Indira me dijo: Facundo, te espero maana para desayunar, espero me sigas contando historias de Evita...., aunque sean inventadas.

La maestra de mi pueblo se llamaba Dorotea. Era muy respetada por todos. Por eso se march del pueblo, para ver si tena ms suerte!.

Mi pueblo tena una sola calle. Un da, un alcalde progresista, dijo que la calle sera de direccin nica. As que los que nos fuimos, nunca pudimos volver sin cometer una infraccin."
" Yo les digo a los pobres lo mismo que les digo a los ricos: Contar conmigo ya que, con amor todo es posible.

Un da me encontr a un mendigo sentado junto a un basurero, al que le pregunt cual era el mejor lugar del mundo, a lo que l me respondi: Este. Si aqu me trajo Dios, dudo que en el mundo hubiera encontrado un lugar mejor para m.

La ignorancia es un modo inconsciente del mal.

" Mi abuelo persigui a las muchachas hasta los noventa aos. Pero ya no se acordaba para qu."

" Usted bebe mucho, le dijo el mdico a mi abuelo que tena el mal de parkinson. Y mi abuelo le dijo: no crea se me cae bastante."

" Somos hijos del amor, por lo tanto no es difcil sospechar que nacemos para la felicidad. Fuera de la felicidad son todo pretextos. Adems debemos ser felices por nuestros hijos, pues nada hay como recordar padres felices."

" Somos hermanos de Herclito, aquel que saba que no bajaremos dos veces al mismo ro, porque no nos baaremos dos veces en las mismas aguas. La vida es cambio constante."

" Somos hermanos de Macedonio Fernndez, el que deca: no creo en la vida de lo que no se ama ni en la muerte de lo amado."

" Somos hermanos de Demcrito, el que se hizo quemar los ojos para poder pensar; porque deca que el mundo era tan bello que lo distraa."

" Somos hermanos de la Madre Teresa, la que saba que el lugar del hombre est donde sus hermanos le necesitan. Vean que familia!."

" El que no est dispuesto a perderlo todo, no est preparado para ganar nada."

" La pobreza no es una virtud, salvo que favorezca tu libertad."

" El conquistador por cuidar su conquista, se convierte en esclavo de lo que conquist. Es decir, que jodiendo se jodi."

" Por el mundo caminado, he podido comprobar que el que faclmente halaga, faclmente insultar."

" El amor nunca se muere, slo cambia de lugar."

" La vida es el presente y eternamente lo has de gozar."

" Tienes un cerebro como Einstein, tienes un corazn como Jess, tienes dos manos como la Madre Teresa, tienes una voluntad como Moises, tienes un alma como Gandhi, tienes un espritu como Buda. Entonces, cmo puedes sentirte pobre y desdichado."

No hieras ni ofendas a nadie, pues de uno en otro, puede volver a t convertido en una bomba."

" No hay que ser pobre para alegrar a Dios, porque el Seor no tiene problemas sociales. Por eso el sol y la lluvia son para todos."

" Dios te quiere fliz y para ser fliz hay que hacer lo que uno ama; porque el amor te acerca a todo, porque el amor es valiente; es la anttesis del miedo, que es el peor dictador"

" Nunca voy con los que lloran y siempre con los que cantan. Los paisanos de mi pueblo cuando tienen un dolor, en lugar de andar llorando, cantan debajo del sol."

" La sociedad humana esta tan mal por las fechoras de los malos, como por el silencio cmplice de los buenos."

" Bienaventurado el que no cambia el sueo de su vida por el pan de cada da."

" Bienaventurado el que sabe que compartir un dolor es dividirlo y compartir una alegra es multiplicarla."

" Olvidar cosas malas, tambin es tener buena memoria, deca Martn Fierro. Yo digo: el olvido es una gentileza de Dios."

" Lo mejor de uno son los otros. Esa gente que le puso alas a mi vida, imagen, que me transform en esto que soy; un hombre rico, inmensamente rico, en la condicin que sea y donde fuere."

" Siempre, con lo que tengas, se puede, se debe empezar de nuevo. Tenemos el deber de ser felices."

" El Seor no nos va a preguntar que hicimos con el dinero, sino qu hicimos con la alegra, inevitable para vivir."

" La vida es hambre o festn. T eliges."

" Para vivir mejor, hay que ser mejor. Nadie puede hacerlo por vos."



ESTA LA PUERTA ABIERTA

Est la puerta abierta,
la vida est esperando
con su eterno presente,
con lluvia o bajo el sol.

Est la puerta abierta,
juntemos nuestros sueos
para vencer al miedo
que nos empobreci.

La vida es encontrarnos,
para eso nacemos,
porque el punto ms alto
es llegar al amor.

Y no hay amor de uno,
slo hay amor de todos,
y por ese motivo
estamos hoy aqu.

Est la puerta abierta,
la vida est esperando
con su eterno presente,
con lluvia o bajo el sol.

Est la puerta abierta,
juntemos nuestros sueos
para vencer al miedo
que nos empobreci.

Iremos de uno en uno,
despus de pueblo en pueblo
hasta rodear al mundo
con la misma cancin.

Todas las cosas bellas
comenzaron cantando,
no olvides que tu madre
cantando te acun.

Todas las cosas bellas
comenzaron cantando,
no olvides que tu madre
cantando te acuna.

Facundo Cabral