jueves, 2 de abril de 2009

IZQUIERDA ANTICAPITALISTA









G-20. izquierda anticapitalista pide al g-20 que deje de poner parches al sistema y escuche las protestas antiglobalización



Enviado por redactor el Jue, 02/04/2009 - 15:10 anticapitalismo
Servimedia


El portavoz de Izquierda Anticapitalista, Raúl Camargo, manifestó hoy a Servimedia que en lugar de "ponerle parches por todos lados" al sistema capitalista, los líderes del G-20 deberían escuchar las propuestas de quienes se están manifestando contra la cumbre en las calles londinenses. Las protestas antiglobalización se saldaron ayer con un muerto y más de 20 detenidos.
A su juicio, "cuando unos líderes tienen que poner vayas enormes y perímetros de seguridad para que la gente no les grite y les digan lo que quieren decir, es que realmente la cosa no funciona bien".
Para Camargo, los líderes del G-20 se han mostrado "incapaces, como el propio sistema que llevan gestionando desde hace 50 años y que se ha demostrado absolutamente ineficaz para proporcionar bienestar a la gente y un mundo más justo, donde la competencia entre las personas y la depredación ambiental no sean la tónica dominante".
El portavoz de este partido de izquierda calificó de "ilegítima" la cumbre del G-20, por entender que los mismos que provocaron la crisis no pueden resolverla y que las políticas que están promoviendo para combatir la crisis "no hacen más que ahondar" las causas que la han provocado, pues se reduce a inyectar dinero a los bancos y a las grandes empresas trasnacionales.
A su juicio, el G-20 le está poniendo "parches por todos lados" al sistema capitalista y por eso es necesario adoptar otro modelo, porque "si no se rompe con él, no se va a conseguir solucionar, no sólo la vertiente económica sino, sobre todo, la vertiente ambiental", añadió.
Izquierda Anticapitalista aboga por un modelo "en el que la economía esté al servicio de las personas y no al revés", que sea gestionado por la gente y que apueste por un socialismo del S.XXI".
Camargo se mostró partidario de la nacionalización "inmediata" de los bancos, que deben ser una entidad pública "al servicio de la gente y no de los grandes empresarios que se lucran", al igual que el sector energético.
SERVIMEDIA, 02-ABR-2009