miércoles, 7 de mayo de 2008

Moira Millan, luchadora mapuche del lado Argentino de visita por España

(2008/V/05)
He aquí la crónica de Moira Millan werken del Frente De Lucha Mapuche y Campesino, después de su intenso viaje por Euskal Herria.

Además podéis escuchar la entrevista que le realizaron en info7 irratia.Disfrutadlas!

Mari mari tañi Leufú:Seguramente será esta la crónica más difícil de escribir en mi viaje।Ante todo quisiera que no se me ponga celoso pero he venido a las tierras de Euskal Herria a defender su canto, su danza, sus aguas cristalinas, y me he encontrado con un pueblo que canta como el río, que baila como el viento, que contiene vertientes de vida que no para de emerger, pese a tanta muerte diseminada en cada ciudad, en cada calle, en cada rincón, en cada hogar..., me siento comprometida a defender esa música ancestral, ese ritmo de esperanza, ese canto colectivo de rebeldía e identidad, yo también quiero cantar en ese coro de revolución, ya no más ahogarme en el llanto, en el dolor.


Moira Millan/Info7