jueves, 4 de diciembre de 2008

MANIFIESTO





¡ EL PROBLEMA NO SON L@S TRABAJADORES INMIGRANTES
EL PROBLEMA ES EL SISTEMA QUE GENERA LA PRECARIEDAD !


Llegó la crisis financiera, alimentaria, energética e inmobiliaria todo de una vez... y volvieron con la vieja cantinela de que los inmigrantes son un problema. Mienten.

La crisis que vivimos es fruto de la acumulación desenfrenada de beneficios de las grandes corporaciones con la especulación financiera e inmobiliaria y la explotación de la gente trabajadora de todas las nacionalidades.

La precariedad es la principal consecuencia del modelo neoliberal para la vida de la gente trabajadora, l@s migrantes, l@s jóvenes, las mujeres, l@s estudiantes ...

Planteamos el 18 de diciembre, Dia Mundial de las personas migrantes, como una jornada de lucha contra la precariedad y los derechos de los migrantes.

L@s migrantes somos personas y no mercancías y por tanto luchamos por los derechos que nos permitan desarrollarnos y poder ser ciudadanos y ciudadanas de las sociedad a la que hemos llegado: derechos laborales, sociales, culturales, económicos, civiles y políticos.

Luchamos POR EL DERECHO A TENER DERECHOS y la precariedad nos une con mas gentes.

Frente al reforzamiento de las fronteras, la ilegalización de personas, las persecuciones, las redadas, controles, internamientos y expulsiones. Retirada de la Directiva Europea de la Vergüenza. Cierre Inmediato de los Centros de Internamiento para Extranjeros. Paremos la persecución a l@s migrantes.

Frente a la especulación inmobiliaria y el fraude hipotecario que amenaza con desahucios y embargos. Que embarguen los bancos y dejen nuestras casas. Stop desahucios. Alquiler social universal. La vivienda es un derecho.

Frente al paro, la temporalidad, los abusos, el impago de salarios, las jornadas interminables, la directiva de 65hs, la carestía de la vida. Por el reparto de la riqueza. Por la unidad de la gente trabajadora, la solidaridad y el apoyo muto. Por el derecho al trabajo digno.

Frente a la mercantilización de la enseñanza, contra la privatización y el Plan Bolonia. Por el derecho a la educación gratuita para tod@s.

Contra la privatización de los servicios públicos. Por el derecho a la salud, al deporte, a la cultura, a la expresión artística y al ocio creador.


Retirada de la Directiva Europea de la Vergüenza
Cierre Inmediato de los Centros de Internamiento para Extranjeros
Contra la Precariedad y la directiva de 65hs
Por Plenos Derechos para Tod@s.

Red Estatal por los Derechos de l@s Inmigrantes REDI-Madrid