lunes, 12 de enero de 2009

RETIRO DE EMBAJADOR EN REPUDIO CONTRA LA MASACRE DEL PUEBLO PALESTINO

Jordania retira al embajador de Israel
en repudio a la masacre en Gaza



El Rey Abdullah II ha manifestado su preocupación frente a la conspiración israelí en contra del pueblo palestino y del futuro de Palestina. El pasado jueves, miles de jordanos manifestaron en las afueras de la embajada de Venezuela en Amman, elogiando al Presidente Hugo Chávez por expulsar al embajador israelí.

Fuente: TeleSUR



Jordania retiró su embajador en Israel como un acto de protesta en contra de la masacre hacia el pueblo palestino, informó un funcionario árabe al sitio web de noticias Ynet .

Según el funcionario árabe el ministro de Relaciones Exteriores de Jordania, mandó a llamar a su embajador Ali al-Ayed a Amman, capital del país jordano, como un acto de protesta. Añadió que el embajador no retornará a Tel Aviv hasta que se establezca un cese al fuego en la región costera.

El Rey de Jordania, Abdullah II, dijo a Al-Jazeera el pasado jueves que él estaba preocupado acerca de la "conspiración israelí en contra del pueblo palestino y del futuro de Palestina" en su ofensiva sobre Gaza.

"Debemos saber sobre esta conspiración y si Dios quiere, nosotros junto con los estados árabes y otros países, detendremos la agenda de Israel tan pronto sea posible," expresó el Rey Abdullah II. "Trabajaremos con otros países en los próximos días para presionar a Israel y a su ejército para detener la agresión sobre Gaza."

El monarca añadió que Jordania "está preocupada y disgustada, y teme por lo que podría suceder luego de Gaza, las secuelas de Gaza." Los jordanos han protestado en el país para condenar la mortal ofensiva israelí en contra de la Franja de Gaza la cual comezó el 27 de Diciembre.

Este viernes, los manifestantes lanzaron piedras a la policía cerca de la fortificada embajada israelí en Amman y cantaron consignas anti israelíes.

"Expulsen al embajador. No embajada sionista en tierra jordana", cantaban los manifestantes.

El pasado jueves, miles de jordanos manifestaron en las afueras de la embajada de Venezuela en Amman, elogiando al Presidente Hugo Chávez por expulsar al embajador israelí.

El mandatario venezolano, ordenó el pasado martes la expulsión del diplomático israelí en su país, en protesta por los ataques que lleva a cabo Israel sobre la Franja de Gaza.