sábado, 2 de mayo de 2009

MIENTRAS NO CAMBIEMOS LA CONSTITUCION SEGUIRA LA DICTADURA

por Hector Sandoval



1° MAYO solidaridad con Eduardo Vivian Badilla en las calles de Concepción.

Hay que continuar exigiendo INDULTO y libertad por Eduardo en las embajadas y consulados hay que terminar con el chantaje y el calvario a que lo tienen expuesto.

Reporte de Patricia dia Viernes por la tarde:

"He salido un momento para tomarme un té. Hace frío. Eduardo no logra repuntar, apenas me dijo que pasó muy mala noche. El estado febril se mantiene y escuché algo de tejidos necróticos en los injertos, Solo hay que esperar hasta mañana, cuando entre a pabellón nuevamente. La sonda para la alimentación lo tiene realmente desesperado, ha estado con vómitos desde ayer. Se supone que la sonda era para que se alimentara el doble. Los dos primeros días no hubo problema, ayer en la tarde esta sonda comenzó a provocar nauseas y definitivamente no puede, no quiere comer, yo creo que es porque lloró tanto y se movió, tal vez se le corrió. El enfermero dice que no se la pueden sacar porque por ahí está ingresando un suplemento que si entra por la boca, puede provocar diarrea. Cómo tiene los dos muslos "malos" tampoco queremos que tenga que ponerse la chata más de la cuenta. Eduardo me dice que se la va a sacar de un solo tirón, que no aguanta más. Íbamos tan bien..... "

Viernes por la noche:
"
La tarde no fue distinta, salvo porque los vómitos aumentaron y Eduardo definitivamente no comió nada. Espero tener mañana cosas que contarle que le suban el ánimo. "


Hay que activar la solidaridad internacional, en las Embajadas y Consulados y apelar a los organismos Humanitarios en el exterior, aqui en Santiago ya hemos agotado todas las instancias apoyados por la Coordinadora Nacional de Ex prsos Politicios y como ha sucedido con otras solicitudes El Gobierno sigue su ruta electorera y un preso politico no alcanza a ser un voto, sus quemaduras e injertos no marcaran una rayita en los cómputos, si no aplican la ley con Eduardo, tampoco debieran tener los nuestros, espero que mis compañeros expp Valech y expp no reconocidos como Valech recuerden cuando requeriamos de la solidadridad de los demás y activen sus contactos y redes para quitarles a Eduardo de las garras de la ANI quien como permanece como preso político desde 1996 sin siquiera haber obtenido traslado a la cárcel de Temuco donde vive su esposa Patricia Martínez para visitarlo sin tener que viajar a Concepción cada fin de semana.