lunes, 25 de enero de 2010

ODA A SEBASTIÁN PIÑERA POR IVO MALDONADO




ODA A SEBASTIÁN PIÑERA

Piñera sucio bandido engañaste a la ruleta de la suerte
Jugando a que vendías tu nombre en un vuelo
Atrapado de nubes; dijiste si lo he conseguido todo
quién me podrá atrapar, quién en blanco y negro
si yo soy más cacique que el mismo Berlusconi
y salto de un avión a la moneda
de un balón de fútbol a una estación televisiva
y la gente me quiere, me adora
me tiran besos por la ventanas
de los convertibles, de las empresas
hasta las hijas de mis amigos
me miran con otros ojos
quién más bello que yo podrá cambiar este país
que no sabe nada de negocios
y vive sonámbulo en el alza del petróleo
y sueña con casa propia y un automóvil
Yo les enseñare como se especula cuando se vende
Hasta los mapuches los exportaremos
Y esta nación será un gran mall
Un paraíso financiero
Atestado de maniquies y promotoras
En donde contaremos billetes que volaran
Por la ventana hacia a fuera
Y el que no me crea que se vaya largando
De lo contrario le compro su sangre o su apellido de indio