miércoles, 10 de septiembre de 2014

EL AUGE DEL FASCISMO ES RESPONSABILIDAD DEL ESTADO


Ante las recientes agresiones a ciudadanos inmigrantes en Madrid
  • La Asociación de Chilenos de España hace un llamado a la comunidad para organizar la autodefensa
  • Chilenos en España hacen un llamamiento a la movilización activa

Madrid, 10 septiembre.-La Asociación de Chilenos de España (ACHES) ha hecho un llamamiento a la "movilización activa para hacer frente al auge del fascismo, el nazismo y la xenofobia ante la dejación de sus responsabilidades de las instituciones del Estado".
Las recientes agresiones a ciudadanos de origen chileno -que, por cierto, en el momento de la agresión estaba repartiendo propaganda por la Libertad de Alfon- y dominicano en el barrio madrileño de Tetuán, son reflejo de la expresión más violenta de este régimen y los partidos que lo sustentan. No solamente nos agreden diariamente en nuestros derechos, negándonos la tarjeta sanitaria, negándonos nuestros derechos laborales, desahuciándonos de nuestras casas sino que también la guardia civil arrolla a inmigrantes que viajan en sus pateras, inmigrantes que mueren por falta de atención sanitaria, inmigrantes que mueren en las cárceles de exterminio conocidos como Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE). También es violencia los cuerpos ensartados en las concertinas, esos "muros de la vergüenza" que escenifican las diferencias profundas entre el norte y el sur.
El vice presidente de ACHESRené Maldonado, ha hecho un llamamiento "a la movilización activa, a la implicación de toda la ciudadanía para defender nuestros derechos, nuestras libertades y hacer frente al fascismo en auge. Por nuestra parte impulsaremos la autodefensa organizada y nos implicaremos con los movimientos sociales para hacer frente al régimen, a los partidos que lo sustentan, a los nazis, a los fascista y xenófobos que los apoyan".
Para ACHES, las recientes agresiones confirman el avance del fascismo en toda Europa. "Ayer en Suecia un activista negro fue representado como un esclavo negro. Existe otro aspecto preocupante. En los últimos años estamos asistiendo a un aumento de las agresiones e incitación al odio hacia los inmigrantes y gitanos. Pero lo más preocupante es que cada vez más aumenta la influencia de los partidos ultraderechistas, racistas y xenófobos" ha señalado Maldonado.
Zsolt Bayer, destacado comentarista político y miembro fundador del partido húngaro Fidesz ha suscitado indignación en Hungría y en el extranjero por comparar a los gitanos con animales y decir que "no se debería permitir que existan" y que "buena parte de los gitanos no son aptos para la coexistencia. No están preparados para convivir con la gente. Estos gitanos son animales y se comportan como animales. Cuando encuentran resistencia, asesinan. Son incapaces de comunicarse como humanos. Surgen sonidos inarticulados de sus cráneos bestiales [...]".En Grecia, el partido populista neonazi Chrisi Avgi (Alba Dorada) alienta un nivel creciente de delitos motivados por el odio e incitación al odio y la policía griega tolera la impunidad de estos delitos.
El vice presidente de los chilenos residentes en España concluye: "no permitiremos que ni el régimen ni el fascismo pisoteen nuestros derechos. Saldremos a la calle a defenderlos".